![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Interesante brico amigo olaje eres un máquina.
www.electrohogarrodriguez.com |
|
|
||||
|
||||
|
Edito y borro. Me equivoqué de hilo
![]() Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER Editado por olaje en 14-07-2011 a las 20:15. |
|
|
||||
|
||||
|
Excelente post!!, por eso me gusta LTP, pues aprendes un montón!!!
Gracias Olaje ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Estimado Cofrade Olaje, muchas gracias por el esquema de tu instalación, me va a servir de gran ayuda, ya que tengo pedido el NMUX-ST, para instalarlo.
Ahora mismo mi equipo lo tengo instalado así: Adjuntos 24673 En cuanto al Garmin, lleva 2 puertos de serie, y en el plotter veo AIS, ¿debo de conectar la salida del NMUX a la entrada de Garmin?, se van a mezclar datos, puesto que vuelvo a meter al plotter GPS su propia salida .¿Como conseguiste meter la configuración DynDNS al router 3G Vodafone?, si no lleva DDNS. Estoy pensando en comprar un Router 3G libre que si lo lleve, ¿cual? ¿Que ais me recomiendas? el ADVANSEA TR-200 ¿va bien?. También tengo un piloto Autohelm 3000, que lleva una salida que pone Remote, que parece ser entrada NMEA, no se si con el aparato Z075 que vendían en su día, o directamente, a ver si alguien me puede ayudar, el piloto funciona muy bien y no quiero cambiarlo.
MMSI: 205907310 Callsign: OR9073 Editado por Diavolo en 25-06-2018 a las 11:00. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Diavolo | ||
Tortuga Carey (15-05-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y yo que no consigo hacer que funcione una simple luz..eres el p..o crack tio!!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
que nivel maribel..
![]() impresionante |
|
|
||||
|
||||
|
Olaje, he visto en tu esquema que el AIS lo metes al Servidor puerto de serie directamente, ¿y porque no al multiplexor?, te mezclaría la señal al mismo baudrate.
En cuanto tenga el NMUX AIS, publicaré el esquema de la nueva instalación. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() Bueno, este es el proyecto de mi nueva instalación, si me he equivocado que alguien me corrija. Los colores son los originales de los aparatos. y el Piloto no lo he puesto porque tengo dudas que pueda conectar el AUTOHELM 3000 en Remote. Adjuntos 24709 ¿Habéis visto este aparato?, interesante Router WIFI 3G, y servidor puerto de serie incorporado, USB. http://imagenes.diode.es/electronica..._Datasheet.pdf
MMSI: 205907310 Callsign: OR9073 Editado por Diavolo en 25-06-2018 a las 11:00. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Diavolo | ||
Tortuga Carey (15-05-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Te ha quedado fantástica la instalación.
![]() ¿ Porqué no pones un uPC y envías los datos de tu AIS a localizatodo.com ? Precisamente en Cartagena no hay ninguna estación y es un lugar estratégico. Es sólo una idea, claro .Cita:
El router también da servicio a la webcam (puerto 80), además de acceso a Internet a bordo (y para algún vecino ) y hay que optimizar los recursos .Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues si, esa es mi intención, pero desde casa con el NMEASENDER, que ya tengo. Simplemente con crear en casa un puerto de serie TCP/IP enrutado al barco (¡¡¡Si consigo un router con DDNS!!!). Aunque lo mejor sería, lo que tu dices, pero no se lo que es un uPC, a lo mejor ¿es el puerto de serie que vende Localizatodo?. ![]() ![]()
MMSI: 205907310 Callsign: OR9073 Editado por Diavolo en 08-09-2011 a las 11:21. |
|
|
||||
|
||||
|
Ya, ya, ya... mucho nivel, mucha ciencia, mucha tecnología tope de gama pero....
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() PD: un abrazo, Carmelo, eres de lo más grande!!! ![]() ![]() ![]()
Socio Anavre 348. http://www.anavre.orgNo es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí. Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias |
|
|
||||
|
||||
Un saludo al Señor Olaje, por sus conocimientos y por difundirlos entre nosotros.![]() ![]() ![]() ![]() Me parece una muy buena idea inyectar los datos de los equipos a una red TCP/IP y de alguna forma poder descargarlos o estudiar los resultados en seco o en remoto. Como la gran mayoria de "hilos" de esta Taberna, me parece super interesante. Yo estoy intentado algo ... que muuuy de lejos se le puede parecer, recoger los datos de sonda para la batimetria de MaxSea y recoger los datos corredera VMG y vientos para ver si saco una tabla para mibarco. Un saludo a los cofrades y birras para los de fondo de la Taberna. ![]() |
|
|
|
Es si que es un buen M ola JE .
|
||||
|
||||
|
muy bueno
![]() ![]() no me había imaginado algo así esto es la leche. unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Olaje te mande un privado
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Ruter Vodafone : hay dos modelos (o más ?) uno que tiene 2 salidas RJ45 , si se corta la corriente , NO arranca sólo . Otro tiene sólo 1 salida y arranca solo
|
||||
|
||||
|
Depuro el hilo, lo copio y lo paso a Bricobarco-Electrónica.
Salu2 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Carmelo no enseñes esas cosas que luego las quiero y te doy el coñazo (vecino)
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|