![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, siéntense y tómanse lo que quieran que va de mi parte.
Necesito una ayudita en estos temas que a mi siempre se me escapan, os cuento como es la situación: Trabajo en un barco privado italiano desde este mes de marzo. Tengo la FP superior de patrón de altura SIN dias de mar. Las condiciones eran que trabajaria sin contrato, y mi sueldo me lo pagan mitad en cash y la otra mitad me lo ingresan en mi cuenta bancaria. No cobro paro ni ninguna ayuda del estado. El otro dia subieron al barco aduanas, y rápidamente mi compañera y yo bajamos a quitarnos el uniforme y nos hacemos pasar por amigos. Funcionó pero yo le dije a mi jefe que eso no es plan... El dijo que tenia razón y que vamos a arreglarlo, pero yo no se exactamente como. Mi pregunta es: Que le puede pasar a el y a mi si nos pillan aduanas? Puede contratarme como marinero y que me valga para dias de mar? Como? Autónomo? Sin dias de mar supongo? Donde puedo preguntar todas dudas sin que me miren mal (capitania)? Alguna experiencia similiar? Bueno muchas gracias y tomaos otra que está todo pagado. ![]() ![]() Buenos vientos! |
|
|
||||
|
||||
|
supogo que sera contrato de marinero, que no hace falta tu título, que el armdor tiene, entonces lo único que necesitas es la formación básica, la libreta y el reconocimiento médico y en capitanía ya te explican como contratarte, y sino en el ism
|
|
|
||||
|
||||
|
pues menudao plan se gasta el armador!!
seguro que se gasta mas en el vino de una sola cena de lo que le costarían vuestros seguros sociales todo el mes. Solo espero que no tengas un accidente, estarías con el culo al aire kenzo |
|
|
||||
|
||||
|
HOla yo estuve trabajando en un yate, bajo bandera suiza y el armador me pagaba por transferencia a una cuenta mia, la verdad que por desgrascia no era una cantidad como para preocuparse, pero no pude convencerlo para que me asegurara... argumentaba que no tenia empresa ni nada en españa. Yo no lo veia mayor problema que eso, asegurarte como marinero y por el regimen del mar.... es como el que contrata servicio domestico en casa, no tiene porque ser una empresa. es una prestacion de servicio, lo bueno es que lo hagas por el regimen del mar otra cosa, es que despues los dias te sirvan, pero a priori no creo que tengas mayor problema que la voluntad del armador de asegurarte.
Imagino que tendras vecinos de pantalanes, marinos profesioneles trabajando en otros yates, ellos podran decirte como estan y te servira de modo orientativo. Ya nos contaras.
|
||||
|
||||
|
Necesitas la libreta, reconocimiento y formación básica, eso seguro, después, depende de a lo que se dedique el barco, puedes incluso necesitar algún certificado, como el RORO si se dedica al pasaje, pero esto te informarán mejor en capitanía. Los días, una vez aparezcas en el rol te cuentan, da igual como estes contratado, incluso no estando de alta los puedes hacer.
|
|