![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En el libro del Ministerio de Fomento de Radiocomunicaciones en el SMM para embarcaciones de recreo,Capitán de Yate,pone en la pág 17 que la fómula wque relaciona la longitud de onda y frecuencia viene dada por :V=long de onda / fr.Creo que no es correcta y que debería ser:Long Onda=V/fr.
Quién puede ayudar a resolver este entuerto. ![]() |
|
|
||||
|
||||
Para empezar unas birras que hace calorcito.Efectivamente: lambda= c/f c= velocidad de la luz en metros/seg f= frecuencia en hertzios lambda = longitud de onda expresada en metros Buena proa ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Vagamar | ||
scampolo (13-09-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
, pues tienes razon, pero date cuenta que en la pagina siguiente (pag. 18 ), las operaciones estan correctas .Un saludo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a popeyeibz | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() .De todas formas estos del Ministerio son nmás "enrrevesaos",porque para entender gráficamente el dibujito de lo que es cada cosa...."manda huevos".... Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
creo que tienes razón:
A velocidad constante, la longitud de onda λ es inversamente proporcional a la frecuencia f. λ = v/f λ (longitud de onda) v (velocidad de propagación) f (es la frecuencia) Por lo tanto como dices tu, creo que nunca se cumplirá que: v = λ /f En todo caso sería: v = λ x f |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TRAPERO | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No es que hagas un símil, es que ES exactamente eso: la longitud de onda es, por definición, la distancia recorrida por la onda en un periodo. Y la frecuencia es, por definición, la inversa del periodo. Así que si c es la velocidad de la onda y teniendo en cuenta que la onda es un movimiento uniforme obtienes que la relación entre esas tres magnitudes características de una onda no es otra que velocidad = espacio / tiempo, como en todo movimiento uniforme. Una vez más insisto (aunque ya sé que predico en el desierto): olvidaros de las fórmulas. Lo que hay que estudiar y tener muuuuuy claros son los conceptos, las fórmulas no son más que una manera de hablar para no tener que escribir tanto, vienen solas cuando se tienen los conceptos claros. Saludos, Tropelio |
|
|
||||
|
||||
|
Alguien ha sido capaz de leerse este libro hasta el final??? yo por más que lo intento no lo consigo, es infumable, así que nos tomamos unos roncitos y a ver si así lo conseguimos....
Por cierto, conoceis algún libro o apuntes que sean algo más fáciles de leer? Ron para todos, camarero no te cortesssss ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||