![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me acabo de presentar en la correspondiente seccion, y como he dicho soy totalmente novato, asi que va mi primera pregunta: estoy mirando barcos de vela ligera, que me permita navegar solo, y esporadicamente acompañado de una persona, que no sea pesado para facil transporte, bajo mantenimiento y facil de poner las velas y demas componentes, para iniciación, en mi caso total. Que os parece el Topper Topaz? y si me podeis decir algun otro que pueda cumplir estas condiciones. Gracias de antemano y un saludo
![]() P.D. Acabo de aprender a usar el buscador, ya me extrañaba que no hubiera algo sobre este barquito. Un saludo Editado por Periquito en 14-09-2011 a las 13:45. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues no tiene mala pinta... pero fíjate que lleva mayor y foque... ¿podrás manejar las dos velas en solitario o tendrás que izar solo la mayor? ¿Y cómo navegará entonces?
Si vas a regatear, mira que en tu zona haya más barcos... Como alternativa, te sugeriría un Laser. Es más incómodo para dos personas, pero una apuesta más segura. Y probablemente puedas encontrarlo de segunda mano a buen precio. EL Topper "clásico" igual se te queda pequeño muy pronto... eso sí, es de los barcos más fáciles de transportar que encontrarás. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos tardes,
Yo sí lo he probado. Efectivamente si vas sólo puedes no montar el foque y el barco se comporta bien. Es fácil de montar. No sé que peso tiene, por lo de las posibilidades de transporte. Pero... El "pero" que le pongo es que lo he probado también un día de viento muy animado y con olas, llevándolo dos adultos, y nos resultó tremendamente incómodo, menos rápido de lo que esperábamos y con mucha tendencia a "enterrar" la proa. Lo veo más para paseo y creo que se te quedará corto pronto, aunque depende de cómo te guste navegar. Para ir dos, prefiero un 420 (entre los clásicos, claro, puestos a gastar dinero hay varios modernos muy apetecibles). En cuanto al láser. No es que sea incómodo para dos personas, es que es un barco para ir sólo uno e ir dos pues... Eso sí, rápido, cañero, divertido, fácil de transportar y montar, poco peso,... Y como el diseño es del sesenta y tantos hay mucha flota y mucha segunda mano. Pero lo fundamental es lo de siempre: el tipo de navegación que te guste y el de salidas que vayas a hacer. Saludos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, te cuento lo mismo que al cofrade GuybrushT que en una discusión cercana a esta está preguntando lo mismo que tú. Si vas a navegar solo con un Laser te lo vas a pasar pipa (veloz y hay que estar dispuesto a pegarse chapuzones con viento un poco fuerte
), hay mercado de segunda mano y muchas flotas para apuntarte a regatear con ellos y aprender. Si tienes suerte de contar con una persona más o menos fija para navegar mira un Snipe (y no lo digo por que me haya pasado años navegando con uno y lo adore y me parezca lo mejor en vela ligera, soy completamente imparcial ![]() ![]() )Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por lo que veo en esto es como en todo: para gusto colores. Estoy mirando bastante en segunda mano y laser, como decis, es lo que mas abunda. De los barcos que estoy viendo en videos y en paginas, los que mas me convencen son el Estel y el Topaz, y eligiendo entre los dos me declino por el Topaz, creo que se adapta mas a lo que voy buscando. El mismo casco sirve para cuatro diferentes arboladuras, perdonad si meto la pata en esto del lenguaje marino, según tu experiencia y si vas solo o acompañado. Lo malo que le encuentro es que de segunda mano, casi nada. Pregunte por su precio, nuevo, y sale por 3800 €, puesto en Málaga 4100€. ¿Que os parece? yo me lo estoy pensando, para mas adelante.Un saludo y una ronda
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|