![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
HOla a todos.....
Ante todo unas cervecitas y bien frescas que aún hace tiempo para eso. ![]() ![]() ![]() ![]() Me he preparado el PY por libre y me queda la asignatura de navegación. Pero por más que lo intento, me pierdo con las formulas de los cálculos de estima inversos. ¿Podría alguién darme un enlace dónde quede claramente explicado y con ejemplos cómo se usan la tablas? Seguro que aquí se ha hablado largo y tendido del tema, pero no se buscar en los temas antiguos. Así que apelo a vuestro conocimiento para que me ayudeis. Gracias de antemano y saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade...
Ante todo muchas gracias por las cervecitas... que con este calor sentaron de maravilla... Te comento lo que hice yo en su dia: encontre un libro de ejercicios del Gobierno Vasco en el que explican todo paso por paso... alli tienes todos los ejerciciso que pueden entrar en el exmane del PY (y alguna que otra cosilla mas) Ademas el libro esta en PDF... por lo que no te costara nada encontrarlo... es mas, si me apuras mucho hasta te lo puedo mandar yo por mail... (solo tienes que dejarm tu mail en un privado y te lo mando hoy mismo) Un saludo y buena proa!!!
|
||||
|
||||
|
http://www.patrondeyate.net/curso-de...xodromica.html.
echale un vistazo ha esto esta bien explicado. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a los dos por la información.
Capitán Popeye, conozco el libro y he trabajado mucho con él, pero no consigo entender los problemas Inversos..... así que seguiré intentandolo. Quique, imprimiré el documento y trataré de revisarlo. La verdad es que me hago un lío con los cosenos, las cotangentes y la madre que los parió, pero habrá que seguir intentandolo y entendiéndolo. La verdad es que es lo único que no tengo claro de toda la navegación y no quiero ni pensar que me caiga esto en el examen. Ahí teneis más cervecitas muchachos. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenasss, cajarillos al poder
!Vamos a ver si nos entendemos: En la mar (sobre todo cuando hay "castaña") uno (o alguno) no está para pensar demasiado, por ello se inventaron los famosisimos ripios del gobierno (de embarcaciones). Aquello de "de la carta al timón al revés la corrección" y cosas parecidas, una secuela de esto son los no menos famosos "tipejos". Hay otras soluciones al problema, como tabular (poner en tablas) ciertas magnitudes de manera que podamos encontrar con una simple regla de tres (interpolación) el resultado que nos interesa y evitar encontrarlo con una ecuación . Ejemplos los hay a patadas, la refracción atmosférica, la depresión del horizonte,... y las partes meridionales o latitudes aumentadas.A nivel PY el artículo que te recomienda quique1 vale la pena. Para la loxodrómica (tanto en el problema directo como el inverso) sólo se necesita el concepto de coseno de un ángulo agudo. En un triángulo rectángulo es el resultado de dividir la longitud del cateto contiguo al angulo agudo por la longitud de la hipotenusa. Estudia y tendrás suerte en el exámen Saludos F. Bou Fort |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bou Fort | ||
racoon (16-09-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Las tablas te resuelven los dos triángulos de la estima.
Adjuntos 25019 A mí me parece más fácil resolver estos triángulos, ves lo que tienes y lo que te falta. En la estima directa empezarás por el triángulo 1 y en la inversa por el 2. Espero haber servido de ayuda ![]() Editado por LitianAnders en 30-10-2011 a las 16:09. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LitianAnders | ||
racoon (21-09-2011) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|