![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos.
Hace tiempo que me planteo la compra de un velero, e incluso me acerco a ver alguno que entrase en mi , de momento, escaso presupuesto. Y la verdad que veo barcos que, en principio, parece que tienen un precio ajustado, pero cuando los visito, casi siempre los encuentro carísimos, dado el lamentable estado en el que se encuentran por uno u otro motivo. Los propietarios no los han mantenido como debían, y están muy deteriorados. Pero el precio que piden es como si estuvieran bién, es "el precio de mercado", dicen, y , aunque siempre están dispuestos a rebajar algo, el precio final lo sigo encontrando caro para el estado del barco. Creo que deberían ser mas cuidadosos a la hora de poner precio a su propiedad, y dárse cuénta del valor actual de su producto. Ya sé que cada uno es libre en éste sentido, pero me gustaría ver un poco más de seriedad y realismo en la venta de barcos "usados". Hay unos usados y otros no pueden ser más que re-husados. Perdonad mi indignación, pero la verdad, como comprador, a veces me siento estafado ya solo con el tiempo perdido. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas y roncitos!!!!
Una vez me dijo un amigo bastante bien situado y que tenía todo lo que se le antojaba, que lo único que el quería de verdad y no podía comprar era "tiempo" De lo que se deduce estimado cofrade, que el tiempo ni se compra ni se vende con lo que dificilmente podrás sentirte estafado en ese sentido. En mi humilde opinión antes de ir a ver todo lo que esté dentro de tu presupuesto, y gracias a las nuevas tecnologías, deberías solicitar foto detalle de cuanto te surja duda he incluso vídeo donde se evidencie el buen funcionamiento y estado del total de la embarcación. Tal y como está el mercado, ningún vendedor se negará a ello y si lo hace, ya puedes empezar a desconfiar. Muchos vendedores confían en su alma de buen vendedor y prefieren no mencionar muchos de los defectos que tiene su embarcación con el fin de ser un buen comercial y darte gato por liebre cuando vas a ver el barco. Por eso estimado cofrade, no pierdas tanto el tiempo y que lo pierda más el que vende (como es mi caso). A mi particularmente no me gusta hacer perder el tiempo a nadie (quizás porque valoro mucho el mío) y me ofrezco a mandar fotos y video de lo que me pidan, siempre que me confirmen que verdaderamente están interesados si realmente esta en buen estado. Suerte en tu búsqueda!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Totalmente de acuerdo con tu comentario, yo también estoy como tú compañero, buscando embarcación.
Cuando vas a un concesionario a cambiar de coche y ven que la edad de tu vehículo supera los 8/10 años, la oferta, caso de que te lo recojan suele ser ridícula. Obviamente, una embarcación deportiva no tiene el mismo número de horas ni uso que un coche, pero ¿cuanto se deprecia una embarcación con fueraborda de once años?, detrás de un bonito pijama blanco, no siempre hay una máquina cuidada y con sus revisiones pasadas cada cierto número de horas. En fin será cuestión de patear, seguro que mi nueva embarcación me está esperando en el atraque menos pensado. Saludos a todos y unos blancos corren de mi cuenta. |
|
|
||||
|
||||
|
Estimados cofrades, bajo mi punto de vista, indignarse por como valora cada cual sus cosas no nos corresponde. Cada uno es libre de ponerle precio a sus propiedades y ofertarlas, de igual forma que cada cual, a la hora de comprar es libre de desestimar toda oferta que le parezca alta. En cualquier caso, el uso de esta última facultad nunca debe ser pretexto para descalificar las condiciones que sobre una venta pone un vendedor ni de exigir que el que se quiera desposeer de un bien lo haga a precios de tal o cual tamaño. Ya, en estos tiempos de crisis se busca mucho el bbb y cuando no se encuentra, está bien desilusionarse, pero indignarse...
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que tipo de barco busca? eslora? moderno? clasico? Crucero? Regata? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Na, na, otro hilo "fronton" ... por mucho que le des a la pelota, siempre vuelve jajaja.
Que si te indignas, es tu problema ... Quiero decir, buenamente, que seguramente lo que falla es tu metodología a la hora de buscar y seleccionar los barcos que sean de tu interes. Mirate algunos hilos de la taberna que ponian encima de la mesa su presupuesto por un barco tipo. No importa el tipo de presupuesto pero si la gente no te conoce o no sabe de tu posible oferta, pues no te llegan tantas posibilidades. Aun que solo sea por las fotos, estado de papeles, trato con el vendedor, etc. Es relativamente fácil distinguir a los cofrades que miman su barco. Por lo menos para hacer una preselección. Saludos y suerte ..... ah, y sobre todo paciencia que aun hay recorrido a la baja. |
|
|
||||
|
||||
|
Este post es una metáfora de la burbúja inmobiliaria
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Precisamente el que el tiempo no se pueda comprar, hay el que hay (por desgracia), lo hace mucho más valioso, por lo que mi deducción es justo la contraria..........(debate filosófico acompañado de unas cervezas). |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto un consejo que yo te daría, o que por lo menos yo voy a aplicar en breve cuenco empiece con la compra del barco, es que si estás buscando vendedores en este foro, te fijes en el tiempo que llevan por aquí, (veas sus estadísticas) creo que así podrás diferenciar los que se registran sólo para vender el barco, por lo que llevarán 1 o 2 mensajes escritos, que de los que llevan aquí más tiempo, sobretodo porque podrás encontrar más opiniones de cofrades acerca del barco en cuestión, no sé me parece algo más seguro, ¿no?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si lo llevamos a lo filosófico tienes toda la razón del mundo entendiendo que el compañero como se siente es desilusionado. Ahora bien, si lo que se siente es estafado(como dice), legalmente no tiene sujeción, ya que por muy valioso y por alto precio que tenga su tiempo, es imposible comprarlo, por lo tanto imposible el ser estafado. La perdida de tiempo no es en sí ni un robo ni es una estafa. Quizá pudiéramos hablar de estafa en grado de tentativa ejejeje si hay algún abogado penalista a la vista que nos sitúe jejejejej Bueno...otra cerveza bien fría que con tanta filosofada se nos está secando el gaznate!!!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no es que esté indignado.
Pero en mi opinión, y creo que puede valer porque también estoy buscando barco para comprar, el mercado está bastante caro. Los nuevos ya se sabe un 30% de impuestos. Los de 2 mano, están inflados de precio y en parte porque si cuentan con intermediario ya le puedes meter de un 6 a un 10% sobre el precio que pide el propietario. Os aseguro que la mayoría de las ventas las llevan intermediarios, que llevan sus barcos y otros que no lo son. He encontrado anuncios que ponen que son de particular y es mentira (y no uno sino varios). En definitiva el mercado se estancará como el de los pisos. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues no estoy del todo deacuerdo, o mas bien en nada, si que aparecen chollos de barcos que ya no se pueden mantener por parte de sus dueños, yo conozco varios casos cercanos que lo han tenido que malvender.
Para comprar esta mucho mejor que hace 5 años, pero de lejos, otra cosa es que quieras algo muy concreto como yo que el año pasado lo encontre y tuve que pagar pues el precio de mercado en cuestion. Al final todo es eso ,mercadeo, las ganas de comprar y de vender mandan, lo que no esperes duros a cuatro pesetas pues esos duros han tenido que ser pagados por alguien que tambien le ha costado lo suyo ganarselo y MANTENERLO que no es facil y a veces no tiene precio. Y si no te convence el mercado de segunda mano pues tira para el nuevo, tira de hipoteca, etc, suerte |
|
|