![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, estoy haciendo pequeñas mejoras a mi barco y me propongo sanear el suelo de tablero marino, formado por varias tapas con formas diferentes, hay zonas tan desgatadas que están de color gris y han perdido el detalle de las lineas de color crema,
me gustaría lijarlas y renovarlas pero perdería el detalle de las líneas paralelas, ¿no?![]() Sabeis si éste tipo de tablero se vende así como en la foto (sacada de internet), o sólo salen así del astillero? - Un saludo y a combatir la sequedad.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Al lijar sabras si las rayas blancas son listones de madera o estan simplemente pintadas, como ocurre a veces
|
||||
|
||||
|
En Pinmar, en Barcelona tienes de eso.
Saludos, javi |
|
|
||||
|
||||
|
Como dice Bravo, en Pinmar tienen los chapados listados en varias combinaciones de colores.
El problema que veo es que, por lo que cuentas, tu barco lleva un chapado de madera con vetas pintadas y lo que ahora se lleva en prácticamente todos los astilleros son los chapados sintéticos (simil Formica), aparentemente iguales ue los anteriores pero con un mínimo mantenimiento y desgaste. Puedes hacerte con chapas sintéticas (son caras) y encolarlas sobre tu actual suelo, si bien el proceso de corte, pegado y canteado requiere un utillaje específico. No hace falta ir a un carpintero náutico, cualquier profesional dedicado a los muebles de cocina te sirve. También venden las chapas ya pegadas sobre contrachapado de 13 o 15 mm.. Sólo hay que cortar y poner en el suelo. Una solución más económica es volver a chapar tus suelos con madera y luego darle barniz de suelos o de dos componentes. El rechapado se puede hacer de forma amateur, aunque requiere un nivel alto en carpitería. suerte |
|
|
||||
|
||||
|
En Valencia tienes a YAHIS, www.yahis.com, 963811555, preguntar por Feliciano Calderón. Les das las medidas y te confeccionan el pavimento sintético que luego puedes barnizar en la tonalidad que quieras aunque viene con algo de color, es muy duradero y te lo envían incluyendo el pegamento a utilizar, son muy amables, y vienen anunciados en casi todos los números de Nautiocasión.
También tienes Marideck , www.nautisistems.es , 972250236. están en Castelló d´Ampuries (Girona), tambien se anuncian en la misma revista, en donde te indican las características, ( insonorizante, aislante térmico, sin límite de duración, no se mancha, no se marca etc). Yo he utilizado el primero y me va muy bien, ambos son de las mismas características. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade,
Si las líneas blancas están pintadas entonces el tablero es sintético. Si lijas te lo vas a cargar del todo. Si el tablero es bueno, es decir, chapa de teca con tiras de limoncillo, ten en cuenta que probablemente sólo tienes 0,6mm de chapa. Si lijas mucho te saldrá el tablero de abajo. Si cambias todo el tablero yo pondría uno con chapa sintética (HPL o fórmica), aguanta bien el agua, es un poco antideslizante y lo puedes lavar con casi cualquier producto. Si pones uno natural ten en cuenta que tendrás que barnizarlo porque si no lo haces en dos días estará hecho una porquería. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por todas las respuestas, creo que es el suelo de origen, y en alguna zonas, sobre todo las de más roce (al bajar las escaleras), está completamente gris y desgastado, ni rastro de las lineas de color beige, supongo que esa fina capa de chapado de 0.6mm habrá desaparecido, por eso creo que en esa época (1978-1980) no eran sintéticos los suelos.
Si decido sustituirlo ya optaré pòr suelo sintético, seguro. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
en los Leroys tienes unos suelos sintéticos de imitacion a ese suelo de madera que van pegados y son muy resistentes.
Creo que la marca es Targek o algo así. ![]()
|
|
|
Cita:
http://www.pinmar.es/wood-division/ ![]() Rebe |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rebellin | ||
RASSEL (18-09-2011) | ||
|
|
||||
|
||||