![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No seais malos, cada edad tiene sus elecciones...
No creo que sean tan malos para "re-iniciarse" en esto de la nautica, pues yo navagaba a los 10 años en un flamante Drac One Toner que tenia mi padre... |
|
|
||||
|
||||
|
Yo soy propietario de un B34 del 2001 de 3 camarotes desde hace pocos meses y ha sido el juguete del verano, más por el estreno en la aficicón que por el barco. Pero como tú pides "mojarse" yo doy mi voto al B34, al menos el mío está muy bien conservado, o sea, pienso que ha envejecido bien, las maderas no son "plastic", la distribución de la cabina con dos tramos de asientos a cada banda con la mesa central de alas plegables, da mucho amplitud, la bañera es grande, y la mayor enrollable un gozada si antepones comodidad a velocidad. Ciñe bien y es capaz de navegar en el rumbo sin tener que tocar el timón (sin conectar el piloto, claro!) durante bastante rato al 40º-45º (hasta esa ola que te da más fuerte...) Tengo un amigo con un Oceanis 300 y después de navegar varias veces juntos me ha reconocido que el b34 está "co**nudo". Yo no le he encontrado todavía el "pero" y creo que tengo barco para rato.
Por último, yo sí creo que pueden gustarte 2 barcos a la vez, mientras los analizas y tal, pero al final debes de encontrar el "elemento diferenciador" que a ti te haga creer que el "x" es mejor opción que el "y". A partir de ahí el otro deja de ser opción y a disfrutar del elegido, que es de lo que se trata. Un ronda por el ladrillo, tabernero! |
|
|
||||
|
||||
|
La edad tiene sus ventajas, ya has visto como los hijos de tus amigos, algunos ya enterrados, vuelven a navegar y lo hacen en lo que hay ahora, claro esta... pedazo de barco el Drac One Toner, lo alquilaba en los 80 y pocos, le da 20 vueltas a los dos que citas.
http://************.blogspot.com/ |
|
|
||||
|
||||
|
Para salir de paseo y vivir dentro los findes y las vacaciones, ir por el Mediterráneo y hacer más o menos lo que hacemos todos, da igual un Bavaria o un Oceanis. Son barcos "comerciales"... a unos les molará el bavaria y a otros el Oceanis. Ninguno de los dos son barcos "premium" como los Hallberg, los Moodys u otros veleros de igual tamaño pero que cuestan el doble.
Píllate el que mas le mole a tu acompañante-pareja y así tienes bastante ganado.
|
||||
|
||||
|
Por lo que veo, la cosa esta bastante empatada, cosa que me sorprende por la mala prensa que tienen los bavaria...Mucha gente comenta que los oceanis clipper son barcos robustos que dan pocos problemas...
Siempre pensando que son "barcos comerciales" claro... Los Hallberg, Moodys supongo que andaran por los 100.000 o mas...es otro concepto a lo que busco... |
|
|
|
Yo creo Simbad, que son dos hermanos gemelos, tanto el Bavaria, como el Oceanis, dado que ambos estan diseñados no por arquitectos navales sino por estrategas comerciales y de marketing segun las demandas de consumo del mercado, en tal caso no hay nada mas que discutir ni consejo a extraños que pedir, es tan sencillo como decirle a la almiranta :
En cual de los dos, no vas a venir a navegar, y actuar en consecuencia segun las intenciones conyugales que se tengan. |
|
|
||||
|
||||
|
Algo muy gracioso se extrae tambien de esta consulta:
La mayoria de los encuestados tienen muy en cuenta la opinion de la parienta, sobre todo los que han alcanzado ya el medio siglo...jajajaja Es curioso desde el punto de vista sociologico... La mia ya me ha advertido que si no le gusta lo llevo claro, por eso no he vendido aun nuestra lanchita que tantas buenas tardes en calas nos ha dado... Me planteo quedarme el velero para mis viernes por la tarde libres y para mis amigotes y la lanchita para la familia...aunque creo que cuando prueben un barco grande (en comparacion con una open) por lo menos mis hijas se vendran a mi bando...jajajaja Me quedan 10 añitos para que mi mujer me deje salir a navegar o no...jajajaja Una ronda para todas las parientas...jejeje Creo que era Plutarco (a alguno de estos) que decia: "Navegar es imprescindible, vivir no tanto" |
|
|
|
PARA SIMBAD, El Cutter 38
MADERA Y MAS MADERA POR TODAS PARTES, SALON CON CHIMENEA Y PUERTAS CON VIDA, DAN RESULTADO : UN BARCO CON ALMA. Editado por carlos g. en 14-10-2011 a las 05:02. |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade si vienes del Windsurf,tanto el bav como el oceanis te van a parecer unos "armarios".No te debatas entre un bav y un oceanis,¡¡échale un poco de imaginación al asunto¡¡¡¡.
|
|
|
||||
|
||||
|
No Vent...porque la idea es llevar la tabla a bordo y seguir windsurfeando...jejeje
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Carlos ¡hasta marqueteria! ademas de lo que se ve, lo que no se ve aun es mejor.
http://************.blogspot.com/ |
|
|
||||
|
||||
|
Para comprar algo así me quedaría con un Endurance 35, mi barco soñado desde hace años...
|
|
|
|
El Endurance es el barco soñado de todos nosotros cuando eramos jovenes o niños, segun edad del Cofrade, pero ahora ya no somos tan jovenes ni unos ni otros.
A mi desde luego me sigue gustando mucho el Endurance, pero quizas nuestra ansia de mas comodidad y mas seguridad, me han abierto los ojos a otros similares barcos : Tayana, Formosa, Cheoy Lee, Hans Christian, Vagabond, Ta Chiao, Union, Young Sun, Panda, Colin Archer, Island Packet, ....................si quiere sigo en otros posts, pero creeme Cofrade de impronunciable Nick pero amigo ya de por vida gracias a este post, : AMORES DE JUVENTUD, SOLO HAY UNO, PERO MUJERES HERMOSAS CIENTOS. |
| 2 Cofrades agradecieron a carlos g. este mensaje: | ||
jps081270 (21-09-2011), Velero Simbad (21-09-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Joer Carlos, me has emocionaooo...
Que buen rollo, si te acercas algun dia por Valencia me encantaria compartir tus conocimientos nauticos y enseñarte mi eleccion final, que aun no conozco... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jps081270 | ||
carlos g. (22-09-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Los sueños se cumplen....a veces... desde hoy soy poseedor/armador/propietario de un precioso Oceanis 331...
Espero que me de multiples satisfacciones... Que corra el RON por todos los foros y subforos de la taberna del puerto , que esta ronda la pago yooooooo.... PD: es verdad, el dia que te compras un barco de estos es uno de los mas felices... |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuna jps081270.
Por fin los objetivos se cumplen. Que lo disfrutes mucho, y si puedes que subas alguna foto para dar envidia a los que como yo pertenecemos al amplio grupo de LSB. He seguido con curiosidad la votación y aunque no te podía ayudar me alegra saber cual ha sido la elección final. De nuevo, enhorabuena. NeoClark |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NeoClark | ||
jps081270 (22-10-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Personalmente soy Bavarista, por la relacion calidad precio, tengo un 30' (que por cierto lo tengo en venta para cambiar a mas) con el que aguanté mas de 40 nudos en una tormenta de primavera en el mar menor, con tromba marina incluida a menos de 2 millas de nosotros, para la vida familiar el Bavaria tiene mas espacio interior y el Oceanis mas bañera, ahí están los gustos.
|
|
|