![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno,pues es natural que esté todo el mundo con el cambio porque tienen ventajas enormes por consumo y temperatura. Ahora bien, tendríamos que saber un poco mas para poder adaptar los diodos a nuestras antiguas lamparas a las que a veces no le caben las bombillas nuevas. Alguien comentó que todos los diodos van a 12 V. Es así? De esta manera sería muy sencillo adaptarlos. Agradezco la colaboración
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, yo vendo tiras led de 12v, flexibles y cortables a medida, las tengo instaladas en mi barco, un siroco que se ha visto revivido por dentro despues de ponerlas (im-presionantes). Si os interesa, espero vuestros privados, os informare sobre los precios, no estan nada mal economicamente hablando y de calidad, lo mismo. ah, y muy faciles de instalar. Junto con la informacion os puedo mandar fotos si quereis.
hay de colores, blanco calido y blanco frio. http://www.led-lights-bulbs.net/images/led%20strip.jpg Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De todas formas las tiras de leds es una buena opcion. Las vi colocadas pero no pude ver como se conectan
|
||||
|
||||
|
Buenos días Alebarrera,
puedes mandarme más información ![]() gracias ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dertusa | ||
terriblepirata (14-09-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mira también en www.menoswatios.com.
Los leds normales, para conectarlos a 12V has de poner cuatro en serie, aunque has de mirar la tensión de trabajo y/o la corriente que soportan. Estos están conectados directamente a 12V (hasta 13.5 aguantarían) en series de 4: ![]() Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
|
||||
|
||||
|
si estais interesados en poner leds os interesara este enlace para calcular las resistencias necesarias segun el tipo de led que se utilice y necesite.
es cierto que poniendo 4 leds de 3,3 voltios en serie funcionan a 12v pero es necesario poner una resistencia por si se funde algun led que la resistensia proteja a los otros 3 . suerte y una ronda. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una pregunta... llevo siguiendo los hilos de Leds y los montajes que se hacían para fabricarse una lámpara de Leds que encajara en los halógenos (dicreoicos creo que se llaman).
Pero últimamente veo en todos sitios /Lery, etc...) esos dicreoicos de Leds ya acabaditos y a muy buen precio. ¿Vale la pena andar haciendo bricos? O es que se me escapa algo...
|
||||
|
||||
|
dertusa ahi va ese privado. (;
Para mi es mucho mas royo estar soldando led a led, calcular resistencias, etc. lo mas facil es lo de las tiras ya que llegas a tu barco, conectas positivo a positivo, negativo a negativo, y a vivir iluminado. (tambien funcionan con interrumtor) en breve os colgare algunas fotos de mi sirokito, miestras os pongo algunas que he encontrado en google: http://www.futurelight.co.za/uploads...71373_orig.jpg tiene adhesivo 3M por detras para que las pegues en cualquier sitio. P.D.: cada lucecita individual que veis en la foto son 6 leds en un emisor. |
|
|
||||
|
||||
|
buenos dias cofrade, ante todo una ronda que ya es hora.
con respecto a las tiras de leds con adhesivo tengo que decirte que el resultado no es bueno yo las utlizo hace años en iluminacion de muebles de cocina y tengo que decirte que en un año o año y medio comienzan a falllar leds intermedios existen ahora unas tiras de led que viene protegidas con pantalla y son de alta potencia da el triple de luz con el mismo consumo ademas tinen interruptor tactil y pueden empalmarse en linea tanta como quieras. espero qwue te sirva de algo saludos juan. |
|
|
||||
|
||||
|
Las mias llevan un año instaladas y ahi siguen, sin parpadear. el acabado es bastante bueno, y en las superficies algo mas sucias, con un poco de bunitex van perfectas y son bastante disimuladas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos!!
![]() Después de ver lo de menoswatios...no sueldo nada! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() LSV. ![]()
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por cierto, un regulador interesante para nuestros buques con mando a distancia y todo por 11€urillos: http://raysertronic.com//catalog/pro...roducts_id=313 Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Para este verano he cambiado todas las bombillas de mis lámparas de interior Vetus ![]() por leds de Luluka baraka ![]() Son 10 plafones con 2 bombillas de 10w cada uno osease 200 w Resultado Mayor luz Ahorro energético importante Menos calor Ademas he puesto la luz de fondeo de Leds Ahpra el gran consumidor que queda es la nevera,plan de ataque -Mejorar mas la ventilación del compresor -Mejorar algo el aislamiento -parece una chorrada pero no lo es oner un tapón en el desgue![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo he probado muchos y la norma general es que los que tienen electronica se terminan fundiendo. Los reguladores creo que no funcionan bien con las diferencias de voltaje del alternador. Vivo en el barco desde hace 4 años, con lo cual quiero decir que las utilizo mucho. Las del salon tienen horas y horas de uso en todos los voltajes. Y realmente las 4 veces que les di la oportunidad a las que venian con regulacion, terminaron fallando. Al final me puse con el brico led a lo loco y ya casi tengo todo terminado (3 leds con una resistencia, voltaje en cada led 3,2 V a 13,8 V de carga, y asi los paralelos que necesites) y me funciona de muerte.
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que opinas ? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo sigo pensando que una tira led es la solución perfecta. Cada emisor (cada puntito de luz que se ve en la tira) equivale a 6 leds y no tienes que montar nada, poner resistencias, etc, y alumbra un cacho mas!
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los leds de alta luminosidad soportan bastante corriente y también las resistencias disipan un calor que casi mejor sería aprovecharlo en forma de luz. No se si para alumbrar es aconsejable poner resistencias en lugar de meter LEDs en serie, pero la mayoría de los que dan luz soportan bien hasta 3.6V (14.4 V en series de cuatro) por lo que, al menos en la práctica, a mi no se me ha ido ninguno de los primeros que coloqué en el barco usando esta táctica. Luego, en una segunda fase, coloqué LED's de 1W (de raysertronic.com de los que me quedan un montón aún) con reguladores de corriente, y finalmente cambié todas las luces por las de menoswatios.com que ya llevan dentro su propio regulador, rectificador (no importa cambiar la polaridad) y no varían de luminosidad siempre que estén dentro de sus márgenes de tensión en la alimentación, aunque también he añadido ultimamente tiras adhesivas sin regulador. El caso es cacharrear .Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Hace algunos años, lo hice así:
http://marconcio.freetzi.com/construirluzdeleds.htm http://marconcio.freetzi.com/ledstodohorizonte.htm http://marconcio.freetzi.com/luznavegacionyfondeo.htm Más barato, imposible. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola a todos!
Por fin me lleve la camara al barco, las tiras que os dije quedan asi como veis en las fotos. Saludos!!
|
||||
|
||||
|
Los Leds están revolucionando la iluminación , y dan mucho juego , saludos
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En ikea he comprado unas tiras de leds, creo que se llaman ledberg, por 9,99, les quite el transformador de 220 a 12, y las conecte directamente, de momento van muy bien, no se si se quemaran o que, pero el fluorescente que se me rompio era de 40 eur, asi que ....
buena mar |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|