La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-09-2011, 04:17
edmo edmo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 73 Agradecimientos en 50 Mensajes

una ronda para el personal
tengo una bocina seca lubricada por aceite de motor. tiene un pequeño deposito para el aceite que se comunica con la bocina por dos tubos.uno superior por donde entra el aceite, y otro debajo por donde sale agua si lo desconectas, pero que desemboca en la parte alta del deposito del aceite. para mi es la madre de todos los misterios. en otro barco tuve una parecida, pero con un disco de grafito y no llevaba lubricacion, solo el tubo de debajo de drenaje. esta no la entiendo. hace poco se me lio un cabo en la elice haciendo mucha presion. lo solte y poco despues navegando me parecio que sonaba raro. mire y el aceite a cero. si sacas el barco del agua tambien se derrama en cuestion de minutos.
me gustaria ver un esquema de como va, piezas y demas. si alguien sabe donde encontrarlo se lo agradeceria porque por internet no he encontrado
Citar y responder
Antiguo 21-09-2011, 08:25
Cabezatrueno Cabezatrueno esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 71 Agradecimientos en 53 Mensajes

Hola , seria mejor si nos subes una foto así sabemos de que clase de bocina estas hablando hay muchos modelos ,, saludos
Citar y responder
Antiguo 21-09-2011, 15:10
Capitán pirata

no puedo ya que esta debajo del deposito de gasoil, en un sitio de lo mas inaccesible. pero la puedo describir, es una bocina seca como todas pero en vez de un tubo de drenaje debajo, con un grifo que abres para drenar agua, tiene ese tubo desembocando en la parte superior de un deposito de plastico situado medio metro mas arriba, que va lleno de aceite, y otro tubo encima de la bocina, por el que recibe aceite de ese deposito
Citar y responder
Antiguo 21-09-2011, 20:01
Expulsado

SI lo tienes mal para sacar una foto , imagínate si le tienes que hacer una reparación jejejejej , bien has dicho lo mismo que al principio pero te doy opciones que puede pasar , primero y lo mas factible que al enredar el cabo , rompiera el reten de salida que es por donde se te escapa el aceite ahora mismo. la otra posibilidad es que tengas el tubo flexible donde va sujeta la bocina , según que modelos ojo y aclaro eso . pues que se aya agrietado o roto , son las únicas posibilidades que tienes por donde se pueda escapar el aceite .. no te escapas de sacar el barco fuera del agua saludos
Citar y responder
Antiguo 21-09-2011, 21:15
Capitán pirata

no se que decirte, ya que no entiendo el funcionamiento de la bocina esta. se que una vez le puse aceite y me duro 6 meses con bastante uso y sin cambiarlo, saque el barco, y al sacarlo todo el aceite se salio. retenes descartados diria, y la goma parece muy sana. creo que debe de funcionar con la presion del agua goteando aceite muy poco a poco o algo asi, por eso me gustaria tener el inencontrable esquema de funcionamiento. respecto a trabajar ahi, pues se puede, pero muy incomodamente.
Citar y responder
Antiguo 21-09-2011, 22:02
Expulsado

Edmo , por eso te pedi la fot , y que marca es , tengo despieces de bocinas perohay 40 modelos entiendes . saludos
Citar y responder
Antiguo 22-09-2011, 01:23
Capitán pirata

pues lo intentare. lo primero que me dejen una camara con flash, pero ya que controlas del tema te la intentare mandar a ver si de una vez por todas me entero de como funciona
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro