La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-09-2011, 23:19
MOTON MOTON esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 16 Agradecimientos en 12 Mensajes

Que me podeis contar sobre este barco....ando detras de uno.

Gracias de antemano y unas
Citar y responder
Antiguo 23-09-2011, 11:04
Amarena Amarena esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 60 Agradecimientos en 35 Mensajes

Hace unos doce trece años me compré uno, en aquellos años buscaba algo de ocasión de finales de los ochenta principios de los noventa y sinceramente de lo que miré en el mercado en esa eslora pues era lo mas bonito a nivel de acabados interiores y maniobra completísima.

Lo que yo hice fue colocar el motor fueraborda en el espejo de popa, si lo tienes en el pozo de babor luego no puedes levantarle la cola. Ese mismo pozo también te frena un poquito cuando navegas amurado a estribor pero de serie viene una tapa para encajarla en ese sitio.

Se puede considerar un barco bastante actual y tiene de todo para ser un 24 pies, bueno, realmente son 7,05 metros de eslora de casco y es increíble que tenga baño con wc marino, cocina completa y un interior acogedor, ahora no se el que te ofrecen en que condiciones está. El camarote de popa es sofocante y estrecho para dormir, mejor en proa o en el lateral.

Fue mi primer barco por lo que tampoco te puedo decir con precisión sus características de navegación, nunca había navegado con mas de 15 nudos con espi pero era muy estable en popa, en ceñida a partir de 12 nudos escoraba bastante si no ponías un par de personas a hacer banda, vale que tenía velas de dacron y por aquel entonces al trimado de velas tampoco le daba mucha importancia.

Luego lo dejé en buenas manos ya que acabe vendiéndolo al cofrade Patagonia U.

Saludos a todos
Citar y responder
Antiguo 23-09-2011, 11:33
MOTON MOTON esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 16 Agradecimientos en 12 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Amarena Ver mensaje
Hace unos doce trece años me compré uno, en aquellos años buscaba algo de ocasión de finales de los ochenta principios de los noventa y sinceramente de lo que miré en el mercado en esa eslora pues era lo mas bonito a nivel de acabados interiores y maniobra completísima.

Lo que yo hice fue colocar el motor fueraborda en el espejo de popa, si lo tienes en el pozo de babor luego no puedes levantarle la cola. Ese mismo pozo también te frena un poquito cuando navegas amurado a estribor pero de serie viene una tapa para encajarla en ese sitio.

Se puede considerar un barco bastante actual y tiene de todo para ser un 24 pies, bueno, realmente son 7,05 metros de eslora de casco y es increíble que tenga baño con wc marino, cocina completa y un interior acogedor, ahora no se el que te ofrecen en que condiciones está. El camarote de popa es sofocante y estrecho para dormir, mejor en proa o en el lateral.

Fue mi primer barco por lo que tampoco te puedo decir con precisión sus características de navegación, nunca había navegado con mas de 15 nudos con espi pero era muy estable en popa, en ceñida a partir de 12 nudos escoraba bastante si no ponías un par de personas a hacer banda, vale que tenía velas de dacron y por aquel entonces al trimado de velas tampoco le daba mucha importancia.

Luego lo dejé en buenas manos ya que acabe vendiéndolo al cofrade Patagonia U.

Saludos a todos
Muchas gracias Amarena por la información.

Saludos y
Citar y responder
Antiguo 23-09-2011, 14:54
vinci vinci esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes

Hola. Yo tengo uno, amarrado en Ribeira.
Normalmente salimos dos o tres personas en él y con esa tripulación aún vas cómodo. Con más ya empiezan a estorbarse unos a otros.
Yo estoy muy contento con él. A pesar del tamaño, tiene bastante habitabilidad.
Está bien acabado y es robusto. Nunca se le ha filtrado agua de la cubierta al interior.
Efectivamente, lo del pozo del motor es de lo peor que puedo decir.
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vinci
MOTON (23-09-2011)
Antiguo 23-09-2011, 15:08
xy48 xy48 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 311
Recibió 114 Agradecimientos en 46 Mensajes

Yo compre uno nuevo y guardo buen recuerdo de él. Le reforcé el espejo de popa por dentro y le instalé el motor fuera borda en el espejo de popa.

Creo que navegaba bien a vela y a motor, aunque quizas escoraba de más y se iba demasiado de orzada pero quizas la culpa era mia por no rizar cuando debia.

Esteticamente creo que la cabina sobresale demasiado en relación a la cubierta, pero eso es un precio que hay que pagar para tener una habitabilidad tan enorme en un barco de 6,90 m. de eslora de casco.

Tanto este barco como el Tonic me parecen barcos muy conseguidos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xy48
MOTON (23-09-2011)
Antiguo 01-12-2013, 11:00
Proteo 4570 Proteo 4570 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola cofrades unas birras para todos
Yo tengo uno y quiero sacar el motor, un Yamaha de 25 hp y eje largo, al espejo de popa y cerrar el pozo. Pero tengo dudas y no sé a que altura y con qué anclaje lo debo fijar. Porque si tengo que ponerlo en marcha navegando no quiero que por momentos salga fuera del agua y se disparan las revoluciones.
Saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro