![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Alguien me podría decir de donde sale, razonando ;que Momento escorante = p d coseno de tita.
Me refiero al tema de carga y descarga de pesos para escoras mayores de 10º ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenasss, cajarillos al poder
!Se define momento de una fuerza (o de un par de fuerzas) como el producto (vectorial) de la fuerza por su brazo (distancia entre el punto de aplicación de la fuerza y el eje de giro) y el brazo es precisamente d · cos (theta). (hazte un dibujo y lo verás claro) Y respecto de esa letra griega, cuando yo estudiaba (en la prehisteria vamos) tenía diversos nombres, dependiendo del colegio o instituto; el los colegios religiosos masculinos se llamaba teta, en los femeninos tita, y en los públicos Theta o thita (a gusto del "profe" en función de si era de ciencias o de letras). Salu2 F. Bopu Fort |
|
|
||||
|
||||
|
|
| 3 Cofrades agradecieron a Lealtad este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Lealtad
Me gusta comprender de donde vienen las cosas...debe ser cosa de la edad y voy muy lento con los estudios por eso.Tus gráficos me han ayudado a comprender algo más el "por qué " se "cuece" este asunto.Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Scampolo,
Me alegro de que te haya servido de ayuda! Lo que he enviado es una copia de la página de mi libro de "Teoría del Buque para Capitanes de Yate"; si tienes o algún otro cofrade tiene alguna sugerencia que hacerme para mejorar la explicación, será bien recibida. Saludos, Lealtad (Claudio López) |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|