La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-09-2011, 11:19
mareira mareira esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 12 Agradecimientos en 7 Mensajes
Predeterminado consulta piloto automatico

un cafecito para todos mi gran duda es la siguiente.
tengo un autoherlm 3000 y va sujeto en la parte baja de babor cerca de la rueda para despues colocar la correa.
mi duda o problema empieza cuando me rompe la pieza que lo sujeta en este caso a la pared baja del barco lo que sujeta es digamos la parte electronica o lo que marca los datos,como es de plastico me pongo a buscar una para comprarla y como no la encuentr porque parece ser esta descatalogada pues me hacen una de aluminio y al colocarla me queda no perfectamente encajada digamos con la original queda a 25cmts del suelo y don esta nueva 29 cmts y cuando lo pruebo el piloto no responde bien .
pregunta ¿el piloto automatico en su primera instalacion se calibra o se le hace algo para que este siempre en esa posicion?
a ver si me entendeis si no intentare explicarme mejor.
gracias
Citar y responder
Antiguo 26-09-2011, 18:07
PASAVANTE PASAVANTE esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 989
Recibió 565 Agradecimientos en 344 Mensajes
Predeterminado Re: consulta piloto automatico

Hola
Creo tengo esa pieza que te falta ,antiguamente creo el barco equipo ese piloto y el soporte aun esta en cubierta, podrias poner una foto de la original para confirmar ?.Si no puedes este fin de semana ire al barco y sacare una foto y si soy capaz subirla aqui .Si es lo que buscas es tuya
Citar y responder
Antiguo 26-09-2011, 20:00
mareira mareira esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 12 Agradecimientos en 7 Mensajes

gracias pasavante pero ya tengo la pieza mi duda es si influye en el rendimiento que no este perfectamente encajada.
porque no se como un piloto automatico hace para mantener el rumbo.
por ejenplo si lo cambio para otro barco tengo que hacer algun tipo de instalacion o calibraje esa es la duda porque con la pieza que le hice no me iba bien y al colocarle la original que consegui mas tarde pues me parecio que iba mejor.
y es que soy bastante ignorante en esas cosillas
Citar y responder
Antiguo 27-09-2011, 08:48
PASAVANTE PASAVANTE esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 989
Recibió 565 Agradecimientos en 344 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mareira Ver mensaje
gracias pasavante pero ya tengo la pieza mi duda es si influye en el rendimiento que no este perfectamente encajada.
porque no se como un piloto automatico hace para mantener el rumbo.
por ejenplo si lo cambio para otro barco tengo que hacer algun tipo de instalacion o calibraje esa es la duda porque con la pieza que le hice no me iba bien y al colocarle la original que consegui mas tarde pues me parecio que iba mejor.
y es que soy bastante ignorante en esas cosillas
Hola

Me temo que estas en lo cierto la calibracion es un paso obligado en el montaje de un piloto ,en tu caso al variar parametros creo deberias calbrar de nuevo .Lo subo por si alguien lo ve y te puede ayudar, lo siento no dispongo de mas info al respecto .
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro