La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-09-2011, 22:56
trellez trellez esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado limpieza de deposito condenado en el casco

buenas tengo el deposito sin posibilidad de sacar del casco,ha no ser que tire de radial , cuando saco la gasolina ,un par de litros del deposito, veo en el fondo de la botella una sustancia amarillenta como grasa y por culpa de ella he tenido que hacer una limpieza de carburadores ya que me los dejo hecho una mierda, mi preguna es, ¿ se puede limpiar con algun producto? quiero saberlo antes de meterme con la faena o se puede solucionar de alguna que otra manera,,ya que soy un poco nuevo en esto y antes de gastarme un paston ,que no tengo ,quedria saber si lo puedo hacer yo y otra preguntita es tengo el nivel de aceite bajo ,me dado cuenta porque hace unos dias al arrancar me pita el motor, mire el aceite y estaba un poco bajo, mi pregunta es si lo puedo rellenar o tendria que vaciarlo y llenarlo de nuevo. cuando pueda subire unas fotos de la gasofa como esta de sucia para que se vea mejor

bueno gracias de antemano ahh,, y se me olvidaba una ronda de birras fresquitas para todos

un saludo
Citar y responder
Antiguo 27-09-2011, 23:04
boooom475 boooom475 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,134
Recibió 213 Agradecimientos en 153 Mensajes
Predeterminado Re: limpieza de deposito condenado en el casco

Cita:
Originalmente publicado por trellez Ver mensaje
buenas tengo el deposito sin posibilidad de sacar del casco,ha no ser que tire de radial , cuando saco la gasolina ,un par de litros del deposito, veo en el fondo de la botella una sustancia amarillenta como grasa y por culpa de ella he tenido que hacer una limpieza de carburadores ya que me los dejo hecho una mierda, mi preguna es, ¿ se puede limpiar con algun producto? quiero saberlo antes de meterme con la faena o se puede solucionar de alguna que otra manera,,ya que soy un poco nuevo en esto y antes de gastarme un paston ,que no tengo ,quedria saber si lo puedo hacer yo y otra preguntita es tengo el nivel de aceite bajo ,me dado cuenta porque hace unos dias al arrancar me pita el motor, mire el aceite y estaba un poco bajo, mi pregunta es si lo puedo rellenar o tendria que vaciarlo y llenarlo de nuevo. cuando pueda subire unas fotos de la gasofa como esta de sucia para que se vea mejor

bueno gracias de antemano ahh,, y se me olvidaba una ronda de birras fresquitas para todos

un saludo
Estimado, ni se te ocurra pasarle la radial. O es que quieres volar por los aires??????. Te mete un pepinazo el tanque que no te queda un metro cuadrado del barco, y de ti ni hablemos. En cuanto al aceite, pues segun el tiempo que tengas sin mirarlo, lo mejor seria cambiarlo y mirar a ver si tiene consumo. Saludos y por ser hoy, yo pago las rondas de ron. Salud
Citar y responder
Antiguo 27-09-2011, 23:07
boooom475 boooom475 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,134
Recibió 213 Agradecimientos en 153 Mensajes

para limpiar, agua y desengrasante, y después a secar bien, que se aire para que no quede humedad. Añade al gasóleo un aditivo y como nuevo
Citar y responder
Antiguo 27-09-2011, 23:14
Makoki II Makoki II esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,498
Recibió 1,377 Agradecimientos en 915 Mensajes

deberias hacer ,antes, un curso de Pevención de Riesgos Laborales .
Ya sabes la formula : gasolina + chispa = petardazo.
Antiguo 28-09-2011, 01:52
teteluis teteluis esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 7,693
Recibió 673 Agradecimientos en 373 Mensajes

Hola a todos, hace un tiempo compré mi actual barco (una lancha de dieciocho pies) con el motor estropeado (mi presupuesto no daba para más) y uno de los problemas que tenía estaba en el depósito, mucha suciedad ademas de perforado, es de aluminio. Lo primero que hice fue vaciarlo con una bomba de gasolina eléctrica, a continuación hacía falta eliminar los vapores de gasolina. Hacía años cuando soldaba depósitos de motos me comentaron varios sistemas:

- Llenar el depósito de agua hasta arriba, no lo pruebes, explota a la menor chispa y te mojas, un depósito de moto sube desde el suelo hasta dos metros con este sistema.

- Llenar el depósito de arena hasta arriba, no lo pruebes, explota a la primera chispa y se queda todo lleno de arena, eso si solo salta un metro desde el suelo.

- Hombre es que la arena ha de estar húmeda me dijeron, tercera opción, no la pruebes, también explota a la primera chispa y salta el depósito un metro.

El único sistema que he probado y he podido soldar con tranquilidad un depósito de gasolina ha sido el lavarlo con agua y a continuación meter los gases del tubo de escape de un coche gasolina un par de horas al ralentí, con una manguera desde el tubo de escape hasta la boca de entrada del depósito, antes de soldar tiras una cerilla encendida dentro del depósito y no explota, no se por que, pero los gases de escape queman los vapores de gasolina dentro del depósito.

Si no es para soldar, lo mismo te puede servir para cortar el depósito y abrir un registro en él para su limpieza.

Un saludo y una ronda . teteluis
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a teteluis
Mariñel (28-09-2011)
Antiguo 29-09-2011, 01:40
trellez trellez esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

creo que me he explicado mal , no tengo manera de acceder al deposito a no ser que abra la fibra del suelo del barco ,ya sea con radial, sierra de calar y demas herramientas y mi pregunta es sin tener que meterme en faena ,hubiera algun producto que echar en el deposito que se comiera la suciedad ,para asi no tener que hacer toda la faenilla ,esa una, y la otra es que el nivel de aceite esta bajo , pero, pero las propiedades del mismo estan todavia aceptable , mi pregunta es que si puedo rellenar de aceite siendo el mismo que tiene actualmente el motor, hasta llegar a la medida de cantidad idonea ,esas son mis dudas ,lo siento por mis pocos conocimientos en la materia ya que soy muy nuevo en el tema y gracias por las anteriores respuestas.

una ronda para todos de la mejor cosecha y un saludooo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro