![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola a todos y un carajillo pa después de comer!!!!
bueno, pues nada, que nosotros seguimos con las tareas de dejar arregladito y guapo el barco y a mí me ha tocado pintar los techos. gracias a vuestras indicaciones finalmente nos hemos decidido por la pintura de Internacional (danboline) y lo cierto es que yo hasta hace cuatro días era funcionaria... trabajaba en una biblioteca... y cuando pinto... ME LLUEVE seguro que hay muchos truquillos que me podéis dar para que al final del día no haya más pintura sobre mi anatomía que en el techo; la pintura es bastante líquida. Yo me he inventado este artilugio para el pincel (al levantarlo los posibles chorretones de pintura los recoge la espuma), procuro no mojarlo demasiado... cada día me sale un poquito mejor... pero ¿hay alguna fórmula mágica???? Adjuntos 2585 Adjuntos 2586 Adjuntos 2587 gracias artistas ![]()
NO SABEMOS DÓNDE NOS LLEVARÁ LA VIDA, PERO SABEMOS QUE VALE LA PENA VIVIRLA CON GENTE COMO VOSOTROS. Gracias a las gentes de La Taberna por estar ahí, GRACIAS nuestros blogs: del viaje y la restauración |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Alea:
¿ Porque no pruebas a pintar con un rodillo de esos pequeños de espuma? Queda como si hubieses lacado el techo y gotea muchisimo menos que a brocha. Solo necesitas el soporte para el rodillo, los rodillos de espuma (son de usar y tirar) y una cubeta pequeña de pintor. Todo barato y comodo. Espero que te sirva el consejo . Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy contgo Reterver, pero una cosa el rodilo se pasa despacio para que no gotee y sin apretar.
![]()
|
||||
|
||||
|
Usa gafas para proteger los ojos. La pintura es muy mala.
Pon periódicos en el suelo. Se mancha. Los siento, lo siento, que no he podido evitarlo Muy chulo vuestro Blog.
|
|
Hola Grumetepardillo. No te puedo ayudar con lo de la pintura, pero si te puedo contar que me ha gustado mucho tu blog. ¿Para cuando mas fotos del Alea?
Saludos
|
||||
|
||||
|
Hola, unas rondas ante todo.
Yo pinte con rodillo, pero de pelo, poliuretano dos componentes, sin problemas de goteo. Una pregunta si no es demasiada indiscreción, he visto vuestro blog, ¿el Alea se encontraba en el rcnv? lo vi varias veces, pero como estaba en esa parte del varadero... Nosotros estamos por allí muchos años, y desde hace mas de uno restaurando un viejo noray, de fibra eso si jeje, no daba para mas y soy un enamorado de los clásicos de los 80, te lo comento por que no me acuerdo si el barco sigue allí, y si necesitáis algo pues ya sabéis ![]() Saludos. Editado por xento en 23-08-2007 a las 00:37. Razón: Una coma. |
|
|
||||
|
||||
|
Juer, cuanto aficionado a la restauración. Os admiro por el trabajo... ys sobre todo por la paciencia necesaria para eso. Yo no se si la tendría. Ánimo a los dos equipos de restauradores. A ver si un día me paso por el náutico a ver como van vuestros bricos respectivos ( y a tomar unas cervecitas y coca light para mí en el rincón del marinero).
![]()
|
||||
|
||||
|
Hasta que no abra Julian
![]() En breve pondré una pequeña web donde estan algunas fotos, y los trabajos que hemos estado haciendo en el "burlón", no el del presi, jeje, el nuestro es otro burlón, en el 19-12. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El rodillo da muy buen acabado
![]()
|
||||
|
||||
|
Muy bueno el invento ..........
pero lo mejor, lo que te han comentado, un pequeño rodillito de espuma, bien escurridito y palante. IRRINTZI |
|
|
||||
|
||||
|
si prefieres la brocha al rodillo otra solucion seria , cortale a una botella de agua por ejenplo a unos 4o5cm mas o menos introduces la brocha le lias cinta aislante en el cuello de la botella y problema resuelto. que te lo pases bien , pintando claro.....
![]()
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
|
|
||||
|
||||
|
mil gracias a todos por los consejos
incluidos los del grumetepardillo... creo que de momento intento seguir con la brocha y pruebo con el brico-invento-botellín, si eso no me sirve me paso al rodillo en cuanto a las fotos de Alea... creo que en cosa de un mes podré poner un reportajillo del "así se hizo" ahora está un poquillo desmontado todo y no quiero que el pobrecillo se presente en público con esas fachas !!!!! gracias de todas formas por el interés !!!!!!!!!!!!!!!!! me voy a hacer una siestecilla que el techo este me está matando ... para los que seguís despiertos... unas rondas de lo que os apetezca a estas horas ! ![]()
NO SABEMOS DÓNDE NOS LLEVARÁ LA VIDA, PERO SABEMOS QUE VALE LA PENA VIVIRLA CON GENTE COMO VOSOTROS. Gracias a las gentes de La Taberna por estar ahí, GRACIAS nuestros blogs: del viaje y la restauración |
|
|
||||
|
||||
|
Silvia, permiteme que te llame asi, he estado leyendo tu blog y a medida que avanzaba en la pagina se me estaba
dibujando una nueva sonrisa en la cara, yo que de caracter soy bastante huraño y escorbutico, curioso, pero...me ha encantao... Y el barco, sin saber ni diseñador ni constructor del mismo, parece perfecto para viajar por ahi...y muy bien construido que luce... Ademas el acero es la eleccion mas sensata para transmundistas, opino tambien, al igual que un Land Rover de los de verdad para ir por el Serengueti. Grandisima enhorabuena y toda mi admiracion por ese valor tranquilo y consecuente del que haceis gala. ![]()
|
||||
|
||||
gracias malamar por tus palabras... por supuesto que me puedes llamar Silvia -y me puedes llamar siempre que lo necesites, para lo que sea- me alegro de que te guste el blog... y me ilusiona haber arrancado una sonrisa (seguro que no es tan difícil) El barco está diseñado por Echenique Angoso y no ha navegado nunca (pobrecillo) por lo que el deterioro al que nos enfrentamos es fruto del tiempo y no del uso le falta de todo -sobre todo amor- pero después de muchas vueltas ha sido la elección perfecta también ha resultado "barato" y como tú con tu búsqueda eso nos hizo pensar que debía haber trampa... nos va a costar tiempo y dinero dejarlo a punto pero aun así saldrá mejor que comprar uno de su edad con todo usado; así que no había truco, sólo trabajo, y como has visto, eso no nos asusta!!!! saludos y aquí seguimos silvia
|
|
||||
|
||||
|
Con esos datos, imagino que es este...
Pongo lo que he encontrado para que los cofrades sepan de que tamos hablando... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo
el modelo concreto es un ALITAN 44' en internet no he encontrado planes para poder colgarlos y los originales que tengo son "infotocopiables" e "inescaneables" pero la línea es prácticamente la misma... precioso!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! hay alguno más en el puerto de Valencia y creo que con el nuestro se construyeron otros 5 que andan por ahí navegando (y no como el probrecillo Alea) tiene 3 camarotes y dos baños... una cubierta de teca muy mal puesta que nos está dando un trabajazo alucinante (la estamos quitando y "recuperando" el acero que escondía)... es un sloop... nada más entrar se siente que es un buen lugar para vivir y un buen instrumento para viajar vamos, que al principio yo no entré de cabeza (no me gustó mucho la historia de limpiar el óxido) pero ahora me tiene robaito el corasón ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Dudas Brico: ¡¡AYUDA!! | Polen | Foro Náutico Deportivo | 13 | 26-07-2007 18:15 |
| Una de brico | Girasol | Foro Náutico Deportivo | 2 | 10-03-2007 23:52 |
| Solcito brico-ayuda para freno botabara | Nick | Foro Náutico Deportivo | 18 | 08-02-2007 17:13 |
| Brico. VOLTIMETROS | jotaguirre | Foro Náutico Deportivo | 22 | 18-01-2007 00:48 |
| Brico Leds II | TAMAMOANA | Foro Náutico Deportivo | 0 | 29-11-2006 13:40 |