La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-10-2011, 20:37
mucky2 mucky2 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

buenas, una ronda para todos primeramente:b rindis:. me gustaria empezar esta nueva conversación sobre este tema, la pesca al vivo, para que la podamos comprender y practicar.

a ser posible, a ver si alguien puede dar unas explicaciones iniciales sobre la tecnica, y aportar sus experiencias, para que todo interesado en esta pesca pueda practicarla. Gracias y suerte cn las pescas.
Citar y responder
Antiguo 03-10-2011, 21:34
erchirri erchirri esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 709
Recibió 210 Agradecimientos en 159 Mensajes

unas birritas lo primero,

pues respecto al tema , mi compañero de pesca le es muy fiel al aparejo de fondo al vivo,

mientras calienta el motor soltamos amarras y tal te das un vueltecita por el pantalan y con el salvar pillas unas lisitas o arburejos,

luego los colocas en el anzuelo por la parte de la cola de manera que si no pescas con el lo sueltas y no muere

normalmemte lo coloca en una caña, o aparejo de fondo con un anzuelo gansote, para ver si le llega el matakan,

al estar enganchado por la cola sigue moviendose en el agua y nadando, pero al ser pequeño no es capaz de mover el plomo,

y FUNCIONA
Citar y responder
Antiguo 04-10-2011, 15:24
rubenpesca79 rubenpesca79 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 30 Agradecimientos en 21 Mensajes

pues pongo de mi parte.segun para que especie se puede meter cebo vivo con plomo o sin el, para palometones i peces de superficie mejor libre de plomo i para dentones pargos etc, con plomo i como cebo peces de roca o sepias. a un palometon se le puede poner una lisa o jurel .bueno hablo segun mi poca esperiencia al vivo i los resultados no me an ido mal saludos
Citar y responder
Antiguo 04-10-2011, 19:25
peregrino5 peregrino5 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 274
Recibió 751 Agradecimientos en 327 Mensajes

con la distancia en el tiempo,pues hace años que no practico al vivo,.te puedo comentar que siempre la utilizabamos para currí de fondo con plomo,..y la carnada mas utilizada era el calamar y la sepia,..que se pueden pescar con facilidad durante todo el año,..las pescabamos el dia de ante y se dejaban en nasas separadas debajo del barco,..pues la primera vez las metimos juntos en una nasa,..y al dia siguiente solo estaban las 2 sepias,..las muy cabro...nas,.se habian comido los calamares,..con esa carnada,,..he pescado desde denton, lechas, atunes,..como te digo de todo,..teniamos una técnica que era cada cierto tiempo acelerabamos, y levantabas el plomo,..luego cortabamos gas y el plomo bajaba y la carnada iba de media agua a fondo.
el plomo era de mas o menos 1 kg pasante,,la linea la pasabas por el plomo y la sujetabas a la linea con un palillo de los dientes,.cuanda clavabas una pieza y llegabas al plomo quitabas el palillo y largabas el plomo hasta un tope hecho con nylon mas fino y nudos de pescador,.al lado del anzuelo, consiguiendo que el pescado tuviese que luchar con ese peso cerca de él,..los plomos los haciamos nosotros,..del plomo al anzuelo o anzuelos en tandem dejabamos unas 20 brazas
en fin es una tecnica pero en realidad se podria escribir un libro con muchas paginas sobre pesca con vivo,..
un saludo y que no falte

Editado por peregrino5 en 04-10-2011 a las 19:31.
Citar y responder
Antiguo 04-10-2011, 20:04
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Yo lo utilizo, si saco una castañuela real, (foto) no se como le llamáis en otros sitios. Se suelen pescar en fondos no superiores a 80 m.

Entonces la encarno por el lomo, en el anzuelo de arriba, y la para abajo, va muy bien para, si los hay, sacar algún gallo pedro.

Otra cosa que hacíamos antes desde el cantil del muelle, y supongo que desde a bordo también es viable, es encarnar por el lomo, un raspallon, vidriada o sargo, pequeño, con un flotador a un par de metros, y dejándole sedal para que "navegue", así le entraban antes las serviolas en el muelle de Cartagena.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Editado por sumeke en 18-12-2011 a las 19:10.
Citar y responder
Antiguo 05-10-2011, 16:35
Expulsado

os pongo otro capitulo de la pesca al vivo,..si teneis localizadas las lubinas,..en el mar menor aparte de las doradas las lubinas es otro paraiso,..se pescan lisas o mujoles pequeños del tamañao de un dedo y en una caña,,se pone un plomo al final , puede ser de pera,.anclais,y por la linea del plomo se pone una anilla con nylon no mas de 30 centimetros con anzuelo y el mujol cogido por la cola y la dejais que circule por la linea plomada libremente,, se cogen bastantes lubinas,, yo he visto a un compañero traer una de 9 kilos,..al mismo tiempo se puede practicar la pesca de la dorada,..

un saludo,..,que no falten
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a peregrino5
bujan (06-10-2011)
Antiguo 05-10-2011, 22:23
becanoma becanoma esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 420
Recibió 211 Agradecimientos en 133 Mensajes

Creo que os gustará muchisimo:

http://www.youtube.com/watch?v=2aUu8fEusJo
Makoki II (05-10-2011)
Antiguo 06-10-2011, 00:47
bujan bujan esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 27 Agradecimientos en 15 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por peregrino5 Ver mensaje
os pongo otro capitulo de la pesca al vivo,..si teneis localizadas las lubinas,..en el mar menor aparte de las doradas las lubinas es otro paraiso,..se pescan lisas o mujoles pequeños del tamañao de un dedo y en una caña,,se pone un plomo al final , puede ser de pera,.anclais,y por la linea del plomo se pone una anilla con nylon no mas de 30 centimetros con anzuelo y el mujol cogido por la cola y la dejais que circule por la linea plomada libremente,, se cogen bastantes lubinas,, yo he visto a un compañero traer una de 9 kilos,..al mismo tiempo se puede practicar la pesca de la dorada,..

un saludo,..,que no falten
muy buenas explicaciones creo este fin de semana lo provare, creo que es buena tecnica.
Citar y responder
Antiguo 07-10-2011, 13:01
mucky2 mucky2 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

ronda para todos
muy bueno el video. os explico un poco mi situacion de pesca. casi todo el fondo es arena menos de los 16 a los 25 metros que tenemis un poco de piedra y un arrecife artificial de los que hace el gobierno, depues a partir de unos 100 metros apro nos recorre un laja de punta a punta casi, por lo demas casi todo fondos de tierra. a ver si me podeis ayudar con el tipo de carnada. hay alguen que pueda envianos fotos de un bajo de linea para esta pesca??? gracias a todos
Citar y responder
Antiguo 07-10-2011, 16:39
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por mucky2 Ver mensaje
ronda para todos
muy bueno el video. os explico un poco mi situacion de pesca. casi todo el fondo es arena menos de los 16 a los 25 metros que tenemis un poco de piedra y un arrecife artificial de los que hace el gobierno, depues a partir de unos 100 metros apro nos recorre un laja de punta a punta casi, por lo demas casi todo fondos de tierra. a ver si me podeis ayudar con el tipo de carnada. hay alguen que pueda envianos fotos de un bajo de linea para esta pesca??? gracias a todos
en el video pescan con la linea y anzuelo solo,..eso quiere decir o que las han localizado o que han estado brumejeando ,para reunirlas,,....con los fondos que tu comentas,..yo me iria cerca del arrecife artificial y haria una pesquera de fondo con plomo y gameta,..y al mismo tiempo largaria otro aparejo con el plomo y la linea con anilla corredera y vivo,..o el curri de fondo con vivo por ese arrecife artificial, o sus alrededores para no enrrocar,...yo he visto reunir las lechas grandes con una plomada grande cerca del fondo y un trapo blanco del tamaño de una sabana, a la altura del plomo,.. y aunque parezca increible funciona,..luego se levanta la sabana despacio hacia la superficie y el manto de lechas se sube arriba,...entonces echas el cerco,(si eres profesional),o te pones con linea anzuelo y vivo a sacar pescado,pescas mucho, pero se hace para venderlo no es deportivo

un saludo para los cofrades
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro