![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En primer lugar buenas tardes y una ronda de cervezas bien fresquita para todos los cofrade que corre de mi cuenta
.Estoy pensando llevarme mi barco (astromar de 6 metros) al puerto de mazagón. Mi intensión es dar algunos paseos por la zona, pescar para entretenerme y en verano darme algunos baños con mis hijos y difrutar de la tranquilidad. Mi pregunta es que si, alguien conoce la zona y es posible bañarse sin grandes corriente, si está cerca el mar abierto y si hay alguna zona dónde se puede atracar para poner la sombrilla y las sillas y pasar unos horas en la arena traquilamente. Este verano lo he pasado en el rompido y no me ha convencido del todo aunque nos lo hemos pasado muy bien. Un saludos a todos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Astromar!!
Yo tuve una 600 con intraborda y me lo pase en grande con ella!!! eso fue antes de pasarme a la fe verdadera!!!! Mazagon es casi un paraiso,te gustara. Tienes toda la ria de Huelva y Punta para navegar con todo tipo de tiempo.Despues sales a mar abierto en 1 milla que hay hasta la punta del espigon.Playas solitarias para fondear y todavia queda algo de pesca. Total, predomina el viento flojo,con alguna ponientera dura de vez en cuando con ola corta, poca ola tendida cuando el levante de Cadiz llega a Mazagon. Espero que te guste!! Da un toke cuando estes por Mazagon. Buena proa. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo mi barco en Mazagón y como te han dicho antes es u buen sitio, pero como el Rompido no hay nada, sino fuera por el overbooking de motoras que hay durante el verano.
Mazagón esta muy cerca del mar abierto, tiene buenas zonas para fondear y darte unos baños o pescar, incluso te puedes acercar a la costa para poner la sombrilla en la zona de Ciparsa, aunque no es tan interesante como los bajos del Rompido. Salud
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por la información que me habeis dado
.Lo que me ha pasado este verano es que estuve en el rompido todo el mes de agosto y como comenta Piloto, los fines de semana sobre todo, era imposible fondear tranquilamente para tomarte una cerveza en la ría ya que te pasaban barcos de todos los tamaños por todos los lados. Por otra parte, salimos a mar abierto en varias ocasiones, un poco alejado de la desembocadura, y sobre las tres de la tarde se no levantó unas olas bastante buenas y en todas la ocasiones tuvimos que regresar ya que era muy incómodo e incluso en una ocasión asusté un poco. Tengo que decir que este verano estabamos de extremo y también de prueba. ¿ Es normal ese oleaje en la desembocadura de la ría? ¿ Es más traquila la zona de mazagón? |
|
|
||||
|
||||
|
Tanto la ria del Piedras como la ria de Mazagón llevan bastante corriente debido a las mareas. Cuando esas corrientes son opuestas a los vientos se levantan las olas hasta que viento o corriente disminuyen...
Mazagón es un buen puerto pero el Piedras es un Paraiso. Veranea en Julio o Septiembre no hay tanta gente.... ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
|