La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-10-2011, 17:13
vinchy vinchy esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado zodiac menor de 2.5 metros

Hola a todos, para empezar quiero presentarme ya que es la primera vez que escribo aqui. Soy un chico de Vigo y acabo de comprarme una zodiac semirigida menor de 2.5 metros y un motor de 13.5 cv. Queria empezar a sacarla al mar, y tengo unas pocas dudas. Por lo que leí no necesito ninguna licencia, y al ser menor de 2.5 metros tampoco debo matricularla. Los papeles de el motor me imagino que los tengo que poner a mi nombre, ya que de momento tengo la fotocopia del dni de el hombre que me lo vendio y los papeles. Quería saber si el seguro es obligatorio, y si debo de llevar los chalecos, remos, bengalas o algo más en el interior de la barca. Muchas gracias de antemano.
Citar y responder
Antiguo 02-10-2011, 17:31
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes
Predeterminado Re: zodiac menor de 2.5 metros

Cita:
Originalmente publicado por vinchy Ver mensaje
Hola a todos, para empezar quiero presentarme ya que es la primera vez que escribo aqui. Soy un chico de Vigo y acabo de comprarme una zodiac semirigida menor de 2.5 metros y un motor de 13.5 cv. Queria empezar a sacarla al mar, y tengo unas pocas dudas. Por lo que leí no necesito ninguna licencia, y al ser menor de 2.5 metros tampoco debo matricularla. Los papeles de el motor me imagino que los tengo que poner a mi nombre, ya que de momento tengo la fotocopia del dni de el hombre que me lo vendio y los papeles. Quería saber si el seguro es obligatorio, y si debo de llevar los chalecos, remos, bengalas o algo más en el interior de la barca. Muchas gracias de antemano.
- No es necesario título ni matrícula, para esa eslora y cv. del motor, pero dudo mucho que una zodiac de menos de 2,5 mts. pueda soportar un motor de 13,5 cv....! Lo suyo son 2,5 hasta un máximo de 4 cv...

No hay un equipo de seguridad aginado a una embarcación de esa eslora, pero lo del salvavidas o por lo menos una ayuda a la flotabilidad personal suele ser obligatoria para todas las atividades náuticas por orden de cada capitanía en su àrea.

No te puedo confirmar si es obligatorio el seguro para las condiciones que comentas, pero si no lo es, por el sólo hecho de llevar motor, yo haría una póliza de Responsabilidad Civil de forma voluntaria.

Lo de los remos, no es que pueda ser obligatorio, es que es imprescindible en una embarcación de esas características....!

Antiguo 02-10-2011, 17:56
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes

Yo, si tienes ganas de gastar un poco más, me echaría una emisora portátil impermeable. Ya sabes, por aquello de estar comunicado y recurrir a ella en caso de una emergencia, como p. ej. un vuelco. Dios no lo quiera, pero en la mar...
Antiguo 02-10-2011, 22:39
Grumete Pirata

ok, me equivoqué con los cv del motor, es de 8cv, y entonces por lo menos compraré los salvavidas y lo del seguro. Me imagino que valdrá alrededor de 80 euros no?
Citar y responder
Antiguo 03-10-2011, 08:10
manuelosa manuelosa esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes

buenas compañeros, una ronda de mi cuentya yo dispongo de una zodiac 2.60 con un 4cv four stroke, he tenido que matricularla pero solo con una referencia y me piden chalecos un espejo y alguna vengala

la tuya al ser menor de 2.50 se refiere a un artefacto de playa leete las consecuencias en la pagina de fomento
Citar y responder
Antiguo 03-10-2011, 08:15
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes

Con 8 cv es mucha potencia para una auxiliar de menos de 2,5 m.
Llevan una placa donde indica la potencia maxima.
En una de 2,40 la potencia maxima es de 5 hp en catalogo AD.
Si te pones en proa y logras que planee puedes volar con ella, solo necesitas un alargo de caña.
Antiguo 03-10-2011, 11:53
Hermano de la costa

Al ser semirígida, te admitirá una mayor potencia, mínimo 6 cv. No obstante, el problema que tendrás es que ese motor irá muy revolucionado al tener muy poca resistencia de arrastre. Si quieres conservar el motor y que el pistón o los pistones no te salgan por la carcasa, no debes ir a tope cuando vayas sólo. Si acaso cuando la embarcación vaya cargadita.

También, por el peso del motor, te cargará mucho de popa. Por ello es bueno eso del alargador de timón (para que vayas tú mas a proa), como ya te han dicho.
Antiguo 03-10-2011, 17:02
erchirri erchirri esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 709
Recibió 210 Agradecimientos en 159 Mensajes

hola colega,

yo hace un par de meses me agencie una 2,70m,y no conseguia que nadie me digera con seguridad, asi que fui a capitani y le pregunte alinspector,y me dijo todo esto
http://www.cnalcossebre.com/normativa.htm#pat_rec

aqui en capitania maritima, me exijen: regualarizada en lista 7ª, menos de 1 milla dela costa.aguas protegidas,exenta de impuestos
dos remos,bichero, kit de reparacion pinchazos, valde achique,bomba de llenado,espejo de señales,bocina de nievla, chaleco 150n por ocupante, cabo de fondeo 5 veces la eslora dela embarcacion,ancla minima 3,5 kgrs, tres vengalas,pabellon nacional,seguro de responabilidad civil 60€,motor que no sobrepase del cavallaje establecido en la placa,

lo llevo todo, pero casi que es mejor llevar una auxiliar para todo material casi ni cabes, asi que cuando meto cañas,salabar,espuerta, motor,mochila,aparejos,uff,uff,

pero que ratitos mas buenos de pesca
Citar y responder
Antiguo 03-10-2011, 17:17
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por erchirri Ver mensaje
hola colega,

yo hace un par de meses me agencie una 2,70m,y no conseguia que nadie me digera con seguridad, asi que fui a capitani y le pregunte alinspector,y me dijo todo esto

aqui en capitania maritima, me exijen: regualarizada en lista 7ª, menos de 1 milla dela costa.aguas protegidas,exenta de impuestos
dos remos,bichero, kit de reparacion pinchazos, valde achique,bomba de llenado,espejo de señales,bocina de nievla, chaleco 150n por ocupante, cabo de fondeo 5 veces la eslora dela embarcacion,ancla minima 3,5 kgrs, tres vengalas,pabellon nacional,seguro de responabilidad civil 60€,motor que no sobrepase del cavallaje establecido en la placa,

lo llevo todo, pero casi que es mejor llevar una auxiliar para todo material casi ni cabes, asi que cuando meto cañas,salabar,espuerta, motor,mochila,aparejos,uff,uff,

En tu caso es así, porque el límite inferior para aplicar esa normativa de seguridad es a partir 2,5 mts. de eslora...!!
Antiguo 03-10-2011, 17:36
erchirri erchirri esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 709
Recibió 210 Agradecimientos en 159 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Iñaki/Sinvergüen Ver mensaje
En tu caso es así, porque el límite inferior para aplicar esa normativa de seguridad es a partir 2,5 mts. de eslora...!!

efectivamente por 20 cm,,, manda cooones
Citar y responder
Antiguo 04-10-2011, 06:47
Grumete Pirata

Hoy salí con ella por primera vez, lo primero es que no tengo ni idea de mar. Y la verdad eramos dos y casi no teniamos ni sitio jejej, llevavo los remos, los chalecos, y como no, la nevera con los refrescos. La verdad es que me lo pasé de maravilla,y eso que casi no pescamos. Yo pensé que iba a andar más, no sé si será normal, o si el motor yamaha estará algo cascado y no hace bien la compresión, ya que mucha gente me dice que tiene que andar muy bien, y poniendola a tope no levanta mucho la proa. Esta semana hago el seguro y a disfrutar.
Citar y responder
Antiguo 04-10-2011, 09:34
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por vinchy Ver mensaje
poniendola a tope no levanta mucho la proa.
Es que poniéndola a tope no te tiene que levantar la proa, te tiene que planear.
Antiguo 04-10-2011, 19:39
Grumete Pirata

tampoco planea, mi hermano tiene una zodiac de unos 5 metros y toda neumática y con un motor de 40 cv y anda mas de lo doble. Yo la veo que anda muy poco, pero bueno para ir a pescar me llega.
Citar y responder
Antiguo 04-10-2011, 20:12
Hermano de la costa

Pues ese motor no tira bien. Tienes que revisarlo.
Antiguo 04-10-2011, 20:22
nadie nadie esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1,549
Recibió 132 Agradecimientos en 76 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por erchirri Ver mensaje
hola colega,

En tu enlace las atribuciones de patron de navegación basica estan mal ,en el caso de motor son 7,5 metros y no seis y son CINCO MILLAS NO CUATRO .buena proa
Citar y responder
Antiguo 04-10-2011, 21:21
javieryc javieryc esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6

Yo con dos metros y medio no me alejaría mucho de la costa. Yo me he comprado una valiant de 4 metros y 25 caballos de motor,y el otro día la probé en el mar (la suelo usar para pescar en un pantano), y con olas de 1 metro se comporta bastante bien. Aún así, hasta que no tenga más experiencia, no me alejaré de la orilla.
Citar y responder
Antiguo 04-10-2011, 21:33
bribon bribon esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 73 Agradecimientos en 32 Mensajes

Hola,

yo con una 2.30m y un 5 cv hago 12 nudos de máxima.

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 05-10-2011, 07:01
Grumete Pirata

voy a tener que revisarlo, gracias por los comentarios, de todas formas yo soy de vigo y no me alejo mucho de la costa.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro