La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-10-2011, 23:01
shangri.la_bcn shangri.la_bcn esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 20 Agradecimientos en 18 Mensajes
Predeterminado La mayor chapuza jamás hecha a tu barco

Hola tabernarios unas cervezas frías que quiero explicaros lo que me ha pasado. Y como lo encuentro muy fuerte y sorprendente, me gustaría preguntaros si a vosotros os ha pasado algo de la misma categoría, a ver si hacemos listado de chapuzas descomunales.

La mía:

Mis padres compraron una menorquina de 8m con 2 motores hace cuestión de 4 años. Todo muy bien, barco chulo etc... primer hivernaje, con la emoción mi padre pide a la náutica que nos instale unos relojes de nivel de cada uno de los depósitos (que no están conectados entre sí, sino que cada uno alimenta un motor independientemente). Facturón, pero paga encantado porque le hace mucha ilusión la barca.

Al siguiente año en verano, vemos que los relojes siempre marcan igual pese a saber que los depósitos en realidad están a niveles diferentes, ... pero lo dejamos estar ya que para revisar el fallo es necesario vaciar depósitos etc.... en invierno con el barco en seco, no nos acordamos de pedirle a la náutica que lo mire, y así hemos estado decuidando el tema un par de años más.

El pasado año por razones que no vienen al caso decidimos cambiar de náutica para el hivernaje y como el fin de semana pasado yo entregué la barca a la nueva náutica, aproveché para pedir que se miraran el tema del descuadre de los relojes.

Queréis saber qué ha descubierto? Pues que el angelito que instaló a mi padre los 2 relojes en la bitácora, para ahorrarse el trabajo de quitar los depósitos, agujerear, poner las 2 sondas, etc.... lo que hizo fue hacer el trabajo sólo en uno de los depósitos y conectar los 2 relojes a la misma sonda!!!!!! Yo sigo sin entender cómo puede haber gente tan sin vergüenza!!!

Mi moraleja: cuando me compre mi propio barco, haré yo mismo los trabajos de manteniemiento y de mejoras y si no llego a alguna tarea pediré a un mecánico que me lo haga, pero SIEMPRE en mi presencia... Esto lo he leido alguna vez en este foro y creo que es una verdad muy importante.
Citar y responder
Antiguo 04-10-2011, 23:04
serviola3 serviola3 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 721
Recibió 487 Agradecimientos en 288 Mensajes
Predeterminado Re: La mayor chapuza jamás hecha a tu barco

Realmente alucinante, pero tampoco me sorprende,hay mucho caradura en esto de la náutica en fin .......
Antiguo 04-10-2011, 23:11
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Donde hemos llegado, hoy día a "todo" se le llama caradura ..

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 04-10-2011, 23:17
pedropicapiedra pedropicapiedra esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 213 Agradecimientos en 87 Mensajes

Yo a eso le llamo directamente ESTAFA,y como seguro que ha prescrito el plazo para reclamar,por lo menos pondria a caer de un burro al indecente que certifico el trabajo
Citar y responder
Antiguo 05-10-2011, 09:02
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por serviola3 Ver mensaje
Realmente alucinante, pero tampoco me sorprende,hay mucho caradura en esto de la náutica en fin .......
Perdona, pero no tiene nada que ver con la náutica. Gente sin escrúpulos haylos en todos los sectores, por esos estamos como estamos.

Sin ánimo de polemizar.

Antiguo 05-10-2011, 09:15
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 993 Agradecimientos en 533 Mensajes

Pues es un fastidio lo que te ha pasado... pero un poco de culpa ya tenéis por haberlo dejado pasar a sabiendas de que no estaba del todo bien
Míralo del lado positivo,seguro que cada vez que hagas alguna reparación como bien dices, estarás presente o te aseguraras de que todo esté correcto y seguramente te rodearás de buenos profesionales... con lo cual al txapuzas le quedará menos sitio en esta sociedad...
Un café para el mal trago.
Antiguo 05-10-2011, 09:36
retrever retrever esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 478 Agradecimientos en 270 Mensajes

Pues hablando de chapuzas os voy a contar la que me hicieron a mi y aún sigo pagando las consecuencias.
Hace cinco años compre mi segundo barco. Este era nuevecito y daba gusto verlo, que contentos estabamos mi mujer y yo con el. Despues de las alegrias que nos dió el anterior que ya era viejecito pensabamos que todo seria maravilloso con este nuevo, hasta que .........
Como no tenia teka en la bañera decidimos que seria bueno ponersela, contactamos con un muy reputado taller de la zona que se dedica exclusivamente a tal menester. El presupuesto era caro, más bien , carisimo , pero era un barco nuevo, era una ilusión y por lo tanto decidimos hacerlo. Ahí empezó nuestra desgracia con el barco.
Efectivamente, pusieron la teka, que bonito quedó, que maravilla , todo perfecto pero no nos dimos cuenta de un pequeño detalle.
Con la teka taparon un imbornal , el de popa, justo hacia donde va el agua siempre.
Resumiendo, desde hace cuatro años no he parado de tener problemas, todo debido a que como habian tapado el imbornal el agua aumentaba de nivel y se metia dentro de la cámara de motores, oxidando todo lo que pudo. Solo deciros que las bujias las tuvieron que quitar a golpes y rompiendolas. Despues de eso se jorobaron los colectores y últimamente, antes de darnos cuenta de la GRAN CHAPUZA se fastidiaron los dos motores de arranque porque como Murphy no se equivoca , cuando una cosa puede ir peor acaba yendo, se inundó la camara de motoroes porque la bomba automatica no funcionó.
Ahora, gracias a Dios, hemos saneado el tema, el imbornal volvió a quedar al descubierto y desagüa de maravilla. Espero que los problemas derivados de esta chapuza acaben aqui.
Perdonad el rollo , pero fue para mi LA MAYOR CHAPUZA DE TODOS LOS TIEMPOS.
Antiguo 05-10-2011, 14:37
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Mariñel Ver mensaje
Pues es un fastidio lo que te ha pasado... pero un poco de culpa ya tenéis por haberlo dejado pasar a sabiendas de que no estaba del todo bien
Míralo del lado positivo,seguro que cada vez que hagas alguna reparación como bien dices, estarás presente o te aseguraras de que todo esté correcto y seguramente te rodearás de buenos profesionales... con lo cual al txapuzas le quedará menos sitio en esta sociedad...
Un café para el mal trago.
Eso, eso!! Es que el barco de el típico de veraniego y mi padre en invierno no quiere ni verlo y no se ocupa. Pero cuando yo me compre el mío que será un velero de 40 pies (), el mantenimiento lo haré yo!!! Ya he comprado un tirón de libros en amazón para tal efecto.
Citar y responder
Antiguo 05-10-2011, 14:39
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por retrever Ver mensaje
Pues hablando de chapuzas os voy a contar la que me hicieron a mi y aún sigo pagando las consecuencias.
Hace cinco años compre mi segundo barco. Este era nuevecito y daba gusto verlo, que contentos estabamos mi mujer y yo con el. Despues de las alegrias que nos dió el anterior que ya era viejecito pensabamos que todo seria maravilloso con este nuevo, hasta que .........
Como no tenia teka en la bañera decidimos que seria bueno ponersela, contactamos con un muy reputado taller de la zona que se dedica exclusivamente a tal menester. El presupuesto era caro, más bien , carisimo , pero era un barco nuevo, era una ilusión y por lo tanto decidimos hacerlo. Ahí empezó nuestra desgracia con el barco.
Efectivamente, pusieron la teka, que bonito quedó, que maravilla , todo perfecto pero no nos dimos cuenta de un pequeño detalle.
Con la teka taparon un imbornal , el de popa, justo hacia donde va el agua siempre.
Resumiendo, desde hace cuatro años no he parado de tener problemas, todo debido a que como habian tapado el imbornal el agua aumentaba de nivel y se metia dentro de la cámara de motores, oxidando todo lo que pudo. Solo deciros que las bujias las tuvieron que quitar a golpes y rompiendolas. Despues de eso se jorobaron los colectores y últimamente, antes de darnos cuenta de la GRAN CHAPUZA se fastidiaron los dos motores de arranque porque como Murphy no se equivoca , cuando una cosa puede ir peor acaba yendo, se inundó la camara de motoroes porque la bomba automatica no funcionó.
Ahora, gracias a Dios, hemos saneado el tema, el imbornal volvió a quedar al descubierto y desagüa de maravilla. Espero que los problemas derivados de esta chapuza acaben aqui.
Perdonad el rollo , pero fue para mi LA MAYOR CHAPUZA DE TODOS LOS TIEMPOS.
Jolín!! La mía se ha quedado corta!! Me alegro que lo tengas ya solucionado.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a shangri.la_bcn
retrever (05-10-2011)
Antiguo 05-10-2011, 16:29
serviola3 serviola3 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 721
Recibió 487 Agradecimientos en 288 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
Perdona, pero no tiene nada que ver con la náutica. Gente sin escrúpulos haylos en todos los sectores, por esos estamos como estamos.

Sin ánimo de polemizar.

No te molestes Tamamoana, es verdad que en todos lados cuecen habas, pero este es un secotr en el que se juntan dos factores:

Armador = Rico al que cobrar mucho
Invierno = Muchos km de distancia entre el barco y el armador (en muchos casos) así que no puedes seguir el trabajo que te hacen.

Evidentemente hay gente magnífica y muy profesional , pero no abundan tanto como los sinverguenzas. Lamentablemente es así
Antiguo 05-10-2011, 18:26
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,834
Recibió 2,406 Agradecimientos en 1,380 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por serviola3 Ver mensaje
No te molestes Tamamoana, es verdad que en todos lados cuecen habas, pero este es un secotr en el que se juntan dos factores:

Armador = Rico al que cobrar mucho
Invierno = Muchos km de distancia entre el barco y el armador (en muchos casos) así que no puedes seguir el trabajo que te hacen.

Evidentemente hay gente magnífica y muy profesional , pero no abundan tanto como los sinverguenzas. Lamentablemente es así
Cofrade serviola, comparto tu punto de vista. Y ademas añadiria que trabajan 6 meses y comen 12. Y ademas añadire que en cada puerto hay su reino taifa con pocos mecanicos y cuando no, se pasan los servicios . Hoy por ti y mañana por mi. Sin animo de crear polemica, tambien hay buenos mecanicos, lo que ocurre es que se esconden . Yo que soy del oficio procuro hacermelo casi todo lo que se. Y despues de años en el mundo de la nautica se a quien dar un trabajo concreto y a quien no. Suerte y rondas para todos.
Citar y responder
Antiguo 05-10-2011, 18:36
Hermano de la costa

Lo siento, se me olvidaba , referente al hilo. Estando mi barco con el motor fuera y a flote, se largan a desayunar .. Y como estaban pensando en otra cosa que no era el trabajo . SE DEJARON EL GRIFO DE FONDO ABIERTO . Menos mal que no fueron a medio dia a almorzar, sino se hunde . ¿ Que debo pensar de estos personajes ?. Y ahora en base al corporativismo que a veces aparece, que nadie se vaya a rasgar las vestiduras. Estos personajes no vuelven a tocar mi barco.
Citar y responder
Antiguo 05-10-2011, 19:08
esviel esviel esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 67 Agradecimientos en 39 Mensajes

Yo no tuve tanta suerte como Port Bo, una vez comprado el barco,de segunda mano pero en buen estado,firmadas las letras,acordé con el astillero vendedor que le harian un mantenimiento a los motores.
Un viernes del mes de enero el barco se botó a las 6 de la tarde y lo llevé hasta el amarre público(media milla).
Al dia siguiente-sábado- nos llaman al trabajo desde una tienda nautica cercana al amarre y nos dicen que el barco se ha hundido,el que cogíó el teléfono no se atrevió a dar la noticia,nos pasó el teléfono.
Después siguió la llamada de la gestora de los amarres,que se grabó en el contestador de casa, un lacónico: "el barco se ha ido a pique".
Al ir al amarre se veia una mancha blanca en el fondo,fué como si me hubieran dado un mazazo,me entró frio.
Por la tarde lo arrastraron hasta la grua y le amarraron globos para reflotarlo despacio.A las 12 de la noche arrancó el primer motor en el taller.
A pesar de tenerlo asegurado, siguieron meses de constante preocupación por la reparación,nos colocaban alternadores reciclados,el suelo de madera ya nunca fue lo mismo y ya no quiero recordar mas.
Sé cual fue la causa pero me la callo, pero el barco había estado flotando y con la sentina seca, hasta que volvió del astillero.
A partir de entonces cuando se toca algo estoy unas horas pendiente de la sentina,grifos,etc.
Despues de un par de años lo vendí para hacerme trapero,pero desde entonces algo llevo quebrado.
Citar y responder
Antiguo 05-10-2011, 19:43
NAVARRA NAVARRA esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 11 Agradecimientos en 4 Mensajes

Me duele solo leerlo. Esviel mejor olvidar
Citar y responder
Antiguo 05-10-2011, 21:42
Hermano de la costa

Cofrade esviel, leo tus palabras y me traslado a tu barco.. Cada vez que entro en el mio no dejo de tener la sensacion de que cuando baje la escalera sumergire los zapatos . Supongo que el mejor sicologo para olvidar, y el mas barato, es el salir a navegar.. Este hilo dara para largo y tendido. Seguro que habran aportaciones para descojonarse . Pongamos buena cara a estas chapuzas.
Citar y responder
Antiguo 06-10-2011, 00:16
reteles reteles esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Uf!! por lo que decís, en muchos de los casos llevar el barco al taller va a tener que ser como llevar un hijo al hospital, buscas el tiempo como sea, pero no le dejas solo...
Citar y responder
Antiguo 06-10-2011, 00:22
tabala tabala esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 337
Recibió 139 Agradecimientos en 39 Mensajes

Buenas noches y una ronda pa l@s presentes.
Me alegro que todos los cofrades lo hayan superado. Lo que me paso tampoco tiene desperdicio.
Hace unos cinco años me compre mi pequeño velero, lo compre nuevo pues en ese momento de segunda mano estaban a unos precios casi parecidos, pasaron los años y estaba supersatisfecho del barco, hasta que a primeros de año lo saque para limpiarlo y darle antialgas, cuando la almiranta dice mira que mancha, se sube a la escalera y cuando le va a pasar el trapo los dedos se le hunden en la mancha cual agujero negro, entonces empezo el susto, la cubierta se estaba separando del casco, como si fuera una lata de sardinas.
La solucion despues de indagar un poco fue recurrir a unos profesionales de la fibra, que cobraron un paston, para hacer el trabajo que no hizo el astillero.
El problema fue que los obenques, estaban cogidos con unos cancamos a la cubierta, por suerte pillaban la pestaña del casco, y como refuerzo le pusieron una arandela.
tengo la satisfaccion de haberlo solventado y reforzado, y ya vuelvo a disfrutar navegando.
Salud y buen viento.
Citar y responder
Antiguo 06-10-2011, 17:18
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por tabala Ver mensaje
Buenas noches y una ronda pa l@s presentes.
Me alegro que todos los cofrades lo hayan superado. Lo que me paso tampoco tiene desperdicio.
Hace unos cinco años me compre mi pequeño velero, lo compre nuevo pues en ese momento de segunda mano estaban a unos precios casi parecidos, pasaron los años y estaba supersatisfecho del barco, hasta que a primeros de año lo saque para limpiarlo y darle antialgas, cuando la almiranta dice mira que mancha, se sube a la escalera y cuando le va a pasar el trapo los dedos se le hunden en la mancha cual agujero negro, entonces empezo el susto, la cubierta se estaba separando del casco, como si fuera una lata de sardinas.
La solucion despues de indagar un poco fue recurrir a unos profesionales de la fibra, que cobraron un paston, para hacer el trabajo que no hizo el astillero.
El problema fue que los obenques, estaban cogidos con unos cancamos a la cubierta, por suerte pillaban la pestaña del casco, y como refuerzo le pusieron una arandela.
tengo la satisfaccion de haberlo solventado y reforzado, y ya vuelvo a disfrutar navegando.
Salud y buen viento.
Despues de leer tu caso, nada mas me hago una pregunta : ¿ todavia hace barcos el astillero de esta chapuza? . Es posible que alguien del mismo modelo de barco pudiera tener esta misma averia . No se si en estos casos seria bueno dar a conocer el modelo de barco para prevenir posibles accidentes en navegacion . Saludos.
Citar y responder
Antiguo 07-10-2011, 13:11
tabala tabala esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 337
Recibió 139 Agradecimientos en 39 Mensajes

segun parece si, pero con mi problema me comentaron que acusa de la crisis en los ultimos cuatro años no han vendido ni diez barcos, por lo que no han cerrado pero hacen los barcos por encargo por no tener liquidez. En los tiempos que corren eso es como cerrar.
Salud y buen viento.
Citar y responder
Antiguo 11-10-2011, 16:35
TioPiter TioPiter esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 578
Recibió 88 Agradecimientos en 77 Mensajes

Barco nuevo. No sale mucha agua por el escape, pero no se calienta demasiado. Pregunto si es normal y me responden que sí. Pasa dos revisiones de garantía y todo ok, nadie cambia el rodete. El mes pasado lo cambié yo, por intentar mejorar el chorrito, pero nada...
Aprovechando varada para cambio de retén, se lo comento al mecánico, que tras revisar todo el circuito de agua de mar, encuentra el intercambiador lleno de los restos de un rodete desintegrado, con lo que el agua, no pasaba.
Alguien del astillero o el distribuidor, destrozó el rodete por girar sin agua, cambiándolo, pero no retirando los restos. Para haber fundido el motor, suerte que lo uso poco...
TP.
Citar y responder
Antiguo 11-10-2011, 17:33
Hermano de la costa

En mi caso los dos mecánicos que han tocado mi barco lo han hecho bien... o medio bien...
El mayor txapuzero fué el antiguo armador que sin cortarse un pelo me comentaba como baldeaba la sentina desde el tambucho de popa arrojando cubos y cubos de agua de mar para limpiar la sentina o si antes de llegar a la sentina, el agua pasaba por el carter del motor, la reductora, el prensa estopas, eje etc....
y eso siendo el el armador....
Hoy en día tras mucho trabajar en mi barco, hay veces que me sorprende alguna sorpresita pero ya no son tan habituales...y ya sólo me sale alguna sonrisa...
No hay nada que no se pueda arreglar con un poco de tiempo y paciencia
Antiguo 11-10-2011, 17:41
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por TioPiter Ver mensaje
Barco nuevo. No sale mucha agua por el escape, pero no se calienta demasiado. Pregunto si es normal y me responden que sí. Pasa dos revisiones de garantía y todo ok, nadie cambia el rodete. El mes pasado lo cambié yo, por intentar mejorar el chorrito, pero nada...
Aprovechando varada para cambio de retén, se lo comento al mecánico, que tras revisar todo el circuito de agua de mar, encuentra el intercambiador lleno de los restos de un rodete desintegrado, con lo que el agua, no pasaba.
Alguien del astillero o el distribuidor, destrozó el rodete por girar sin agua, cambiándolo, pero no retirando los restos. Para haber fundido el motor, suerte que lo uso poco...
TP.
eso mísmo me pasaba a mi y le pregunté al antiguo armador si era normal que saliera tan poca agua por el escape

Me respondió que esos motores nórdicos "Volvo MD2B" necesitaban poca agua para refrigerar ya que los motores eran muy fríos...
Yo ni santa idea de motores nórdicos ni suddicos ni de barcos pero me lo creí

Tras meterle mano al sistema de refrigeración, lo desmonté entero chorreo de arena del bloque, cambio de todos los tubos y del codo... mi motor dejó de ser nórdico y pasó a ser caribeño por la cantidad de agua que echaba ...
Cosas que pasan
Antiguo 11-10-2011, 21:21
P27 P27 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 176
Recibió 310 Agradecimientos en 221 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por shangri.la_bcn Ver mensaje
Eso, eso!! Es que el barco de el típico de veraniego y mi padre en invierno no quiere ni verlo y no se ocupa. Pero cuando yo me compre el mío que será un velero de 40 pies (), el mantenimiento lo haré yo!!! Ya he comprado un tirón de libros en amazón para tal efecto.
¿Ehhhhhhh y las cajas de herramientas no laas compraste?
Antiguo 11-10-2011, 21:32
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por P27 Ver mensaje
¿Ehhhhhhh y las cajas de herramientas no laas compraste?
Herramientas? Que es eso? Bueno vale cuando me compre el barco me compraré un tornavis y celo.

---
I am here: http://maps.google.com/maps?ll=41.388291,2.124063
Citar y responder
Antiguo 11-10-2011, 22:31
Piratilla

Hola señores tabernarios, una ronda más.

Si me permitís me gustaría matizar el hilo dirigiendonos a las chapuzas reales, reales que para mi son aquellos trabajos realizados mal a consciencia del trabajador, para ahorrarse tiempo o dinero, con la esperanza de que quien paga no se entere nunca jamás de tan magna chapuza. Así es mi caso, poco marineros le debimos parecer al taller aquel como para tener el coraje de cobrarnos lo que nos cobró y conectar los 2 indicadores de nivel al mismo depósito.... nosotros encantados con esos 2 relojes relucientes y con el facturón pagado, pero menudo sinvergüenza!!!!

Es que parece una inocentada, jolín!!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro