![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas birritas para todos
Que me recomendáis vela o motor acabo de aprobar el Per. Y no se que es mejor Algún consejo Editado por felipiko en 09-10-2011 a las 00:10. |
|
|
||||
|
||||
|
buen comienzo
tienes casco? que sea integral... ya mismo empiezan a volar los taburetes y las mesas con sus sillas.... Bienvenido Vela por supuesto, es la fe verdadera. ![]()
|
||||
|
||||
|
La vela me ha dado mas satisfacciones.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Prueba los dos y... tú mismo.
|
|
Con vela puedes llevar motoras y veleros.
Con motor solo motoras. Yo creo que es mejor que lo hagas habilitado a vela, pues si cuando seas PY o CY y quieres habilitarte a vela, el precio es mayor. Tu eliges, eso si, "ante la duda la mas tetuda" ![]() Saludos ![]() Rafa ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo que más te guste.
Si no has navegado nunca prueba a ver que te tira más. Y si te gustan las dos cosas pues...ahí ya no te puedo ayudar. Pero vaya, se trata de que tú elijas que es lo que mas te gusta, al fin y al cabo el que va a navegar eres tu y no yo, por lo tanto es igual lo que yo te recomiende. Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
colacao o nesquick.
Rubias o morenas. Mar o montaña. tantas dudas!!! |
|
|
||||
|
||||
|
gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Colacao.
Morenas. Mar. Vez que bien, yo lo tengo clarísimo! ![]() Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas
![]() , que cada uno haga lo que prefiera, pero si tienes la habilitación a vela tu decides si no la tienes no puedes.Buena mar. |
|
|
||||
|
||||
|
Ante la duda, la más "veluda"...
Si es para hacer las prácticas, por supuesto que habilitado a vela, tengo amigos que se arrepintieron de no hacerlo así y ahora les da pereza hacerlo. Si es para comprar, tú decides, para mi que he probado el motor (llamado por algunos en esta taberna como "TRACTOR" y la vela, las dos cosas tienen su aquel, ahora con la edad me gusta más la vela, pero como te decía, ahora puedo elegir por haber habilitado las prácticas a vela, de no haberlo hecho no tendría esta posibilidad de poder hacerlo. Saludos y buena mar mientras nos tomamos unas cervezas ![]()
|
||||
|
||||
|
Supongo que te refieres a si hacer las prácticas a motor o a vela.
Cuando haces las prácticas no existe elección de motor o vela, lo que existe es motor o MOTOR Y VELA (es decir las haces a motor obligatorio y si quieres te habilitas para vela), esto significa que todo PER con su título terminado puede llevar barco a motor pero no todos pueden hacerlo a vela (sólo los que están habilitados). En la práctica habilitarse a vela es pagar un poco más de dinero, hacer prácticas en velero y punto. Mi consejo es que te habilites a vela, mientras haces las prácticas decides si te gusta o no la vela, si es que no lo has probado aún. Mi experiencia es que generalizando y sin pretender molestar a nadie (es mi experiencia) navegar, lo que se dice navegar se hace a vela y desplazarte se hace a motor y aunque el motor tiene su punto y también me gusta, personalmente prefiero la vela por mayor entendimiento con el viento y el mar, ausencia de ruido (olas, viento, velas y poco más), etc.... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vela, vela, vela, vela, vela, vela , vela
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Si la pruebas estas perdido ![]() Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Buena respuesta la de :
Navegar... A vela. Desplazares... A motor. Pero .... Reconocer que el motor tiene su punto. A mi (que reconozco que vela he probado poco), el motor me encanta. ...... Y lo importante es disfrutar del mar. ![]()
|
||||
|
||||
|
vela
![]() ![]() ![]() :b arcopapel: |
|
|
|
Bueno, siempre te puedes comprar un innombrable y gozar de un velero a veinte nudos a palo seco.
Aunque a palo seco prefiero un güisqui. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
pues hombre............. puedes comprarte un velero y no izar las velas nunca e ir siempre a motor como hacen muchos
![]() (me van a caer ostias por todos lados) ![]() |
|
|
|
|
Cita:
Consecuencia lógica por decir la verdad... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Ahora que estamos en crisis y que tenemos que velar por la sostenibilidad, la balanza se inclina claramente a favor de la vela: menos contaminación, sustancial ahorro de combustible, sin impacto acústico...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
, sin impacto acústico...
[/quote]COMO QUE SIN IMPACTO ACUSTICO.............................. en mi puerto y de noche a poco viento que haya solo se oyen los ruidos de los dichosos trapitos clin clon clin clon, vamos que parece que no termina de pasar el rebaño de ovejas ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
LA VELA DA MAS EMOCIONES Y SATISFACCION, EN UNA MANERa de navegar mas autentica
![]() ![]() ![]() |
|
|
|
|
Cita:
Lo mismo que decía Colón, solo que él la unica alternativa que conocia a la vela era la galera, y eso de ejercer de galeote no le convencía. Vaguillo que debía de ser el chaval, ahora que si le hubieses dado un motor diesel para ponerlo en la Santa María, te aseguro que América se descubre un mes y medio antes. ![]() ![]() ![]()
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo" ¡¡¡Os estoy vigilando!!! ![]() Tractorista y motero Editado por Choquero en 06-11-2011 a las 20:15. Razón: Porque me sale del teclado, ¿pasa algo? |
|
|
||||
|
||||
|
Me parece que el anterior no ha llegado. Como decía, la vela sin lugar a duda. Si luego no te gusta, pues tractores al poder, pero por lo menos así ya lo tienes
|
|
|
|
COMO QUE SIN IMPACTO ACUSTICO..............................
en mi puerto y de noche a poco viento que haya solo se oyen los ruidos de los dichosos trapitos clin clon clin clon, vamos que parece que no termina de pasar el rebaño de ovejas ![]() ![]() [/quote]Lo que suena no son los trapitos lo que se oye es la mala educación de sus dueños ![]() No es la primera vez ni la última que me subo al barco del vecino para sujetar la driza sonora y así poder dormir. Hasta ahora nadie me ha dicho nada por subirme a su barco. Por cierto mi barco es un velero y no hace un puñetero ruido. Rafa
|
||||
|
||||
|
No pruebes las vela que engancha.....
Es coña. Como te dicen anteriormente, o sacas el PER solo para motor o para motor y vela. Yo de ti me sacaba ambos, asi pruebas las dos, la fe verdadera ( vela ) y el tractor (motor). Ademas no te quedas con la limitacion de solo a motor, que luego si se te antoja, vuelve a hacer practicas, a pagar tasas, a pagar tasas, a pagar tasas, a pagar tasas........ Saludos y ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|