![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hello!!
¿Alguié tiene experiencia sobre la mejor época para trasladar un velero al Mediterráneo desde el Caribe? Consejos, información de meteo, timing, etc... serán regados con una buena ronda .... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No me puedo creer que ninguno de vosotros me pueda hechar una mano con este tema...
![]() !!Otra ronda para todos,...a ver si os animais!!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que se hace en verano, a partir de Junio, y se sale desde más arriba, desde el caribe igual hay que salir rumbo norte y luego leste via Azores. Pero no lo he hecho.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Desde octubre hasta mayo (fuera de estas fechas huracanes). Segun ruta, desde el caribe directo a azores 25 dias. si no caribe-bermudas-azores 28 dias. Esta puede que sea mas favorable en cuanto a viento y ademas se hace mas corta porque paras en bermuda (caribe-bermudas 1000 millas y bermudas azores 1700 millas) y luego otras 1000 hasta cadiz. Por lo general la meteo no es adversa, aunque si puede pillarte algo. Yo donde lo pase mas mal fue cruzando el estrecho para entrar al mediterraneo. Suerte.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Coet
Lo normal, como en todos los foros, es que te presentes de forma correcta. Aquí, además, hay que invitar a unas ronditas. Para venir del Caribe hasta Cádiz, según de donde salgas. Si sales de muy abajo, desde S. Marteen (Martin), o Saint Barth, directo a las Azores. Si no lo has hecho nunca te recomiendo que subas hasta Bermuda's (Bestialmente bonitas y caras)pasando entre Bahamas y Florida, de ahí a Azores. Parada obligatoria en el Cafe Sport y buscar un trocito de puerto para pintar tu cuadro en el muro y dejar constancia. Puedes parar en varias islas, yo te recomendaría que pasaras por Flores, después Faial y a Ponta Delgada. Travesía. Tienes que salir en Mayo de allá para estar el 1 de Junio, sin falta, en Azores. Huracanes a partir de esa fecha. Si pasas en Abril y subes bastante de latitud (o no) te comerás todo el tren de borrascas que baja de Groenlandia; frío, mucho frío, y muy mal tiempo. Pues eso..... ¡¡A disfrutarlo!! Saludos Luis
|
||||
|
||||
|
Olas
![]() Contacta con Yacht Transport o compañías similares y mira a ver si no te interesa más que te lo traigan: el barco sufrirá menos. Las travesías suelen empezar, como ya te han dicho, en finales de mayo y junio.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mejor epoca: salida 15 de mayo para estar en Azores o en sus cercanias hacia el 1 de Junio De Azores al Med, mejor epoca, julio porque tienes el viento del norte establecido y la travesia es mucho mas rapida Suerte ![]()
|
|