![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
buenas!!! ante todo lo primero...unas birras para todos! ya q soy nuevo y q mejor manera de presentarme....
dicho esto..mi pregunta es...me puede ayudar alguien a como sacarme el pnb por libre en cordoba...donde tengo q ir a pagar las tasas...donde tengo q ir luego para hacer las practicas...etc...muchas gracias! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
ESta es la página informativa de la Consejería de deportes. Ahí te lo cuenta todo.
Ya te digo que este año, ya han pasado los plazos de inscripción. Hay que esperar a Enero a que se publiquen las convocatorias de 2012. Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya que te lanzas .... vete a por el PER compañero ....
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
muchas gracias por la respuesta...es q la verdad tengo dudas...no se si decidirme por libre o no...es facil?? no se si se tendra mas proridades y facilidades a los q van x academias...alguien se lo saco por libre? respecto al per...yo es q tengo un barco en pantano...y la verdad...no creo q salga a mar abierto...ni q necesite un barco mas grande...asi q no se...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Del examen del PER al de PNB prácticamente no hay diferencia, te recomiendo el PER por libre, hay varios hilos en esta web con un montón de detalles, apuntes y enlaces a otras web en la que se te ayudará. Luego las prácticas las realizas habilitadas a vela que son prácticamente iguales y así no te arrepentirás nunca de no haberlo hecho.
|
||||
|
||||
|
holaaaaa!!!ve a por el per colega yo me inscribi en la escuela del mar de palma pague 375euros aprendi mucho y eso que no sabia nada nada de barcos el primer dia fue como si me hablaran en ruso,pero despues todo fue muy bien, lo malo que en ese tiempo estaba estudiando otras cosas y trabajando a la vez e incluso no podia ir a las clases de per pero ya iba adelantado y confiado resultado: 7 fallos y ninguno por navegacion ni carta sino por tecnologia naval, vaya!!!! tengo el temario de todas las preguntas con su respuesta por supuesto que las preguntas de navegacion no seran las mismas que en el examen real pero por lo menos te sirven de guia si quieres te las paso por mail saludos y animate.yo me presentare ahora en diciembre por libre aqui en mallorca voy a por todas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola guthy,
la convocatoria pública se hace por internet, pagas unas tasas (bien por internet o en un banco) y te presentas el día del examen debidamente identificado. ¿PER o PNB? Si bien el temario es parecido, el PER es más exigente (nada del otro mundo), pero, 'pa ti y pa mi', el PNB se aprueba muy fácil, leyendo algún librito y haciendo unos cuantos test. Además, las prácticas de motor y velo son mucho más baratas. Si tienes claro que, a corto/medio plazo, no vas a salir del pantano, ve a por el PNB. Incluso hay rumores de una modificación de los títulos y de que PNB se homologaría a PER. Mi consejo es que te prepares por libre el PER y te presentes a los dos (se hacen el mismo día, normalmente uno a continuación del otro).
|
||||
|
||||
|
hola buenas a todos!! y gracias x vuestras contestaciones...finalmemte creo q me he decidido....mme lo saco por libre...q era mi gran duda..y el pnb...porq como dices compañero---no tengo previsto cambiar de barco en mucho tiempo je jelo q he estado mirando por internet para hacer las practicas en sevilla en el rio x alguna academia y no encuentro..a ver si tengo suerte..voy a seguir mirando x ahi...un saludo!!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y suerte!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo las hice en www.entre-cabos.com, en Punta Umbría y quedé muy muy muy satisfecho.
|
|