La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-10-2011, 21:40
guthy guthy esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

buenas!!! ante todo lo primero...unas birras para todos! ya q soy nuevo y q mejor manera de presentarme....

dicho esto..mi pregunta es...me puede ayudar alguien a como sacarme el pnb por libre en cordoba...donde tengo q ir a pagar las tasas...donde tengo q ir luego para hacer las practicas...etc...muchas gracias!
Citar y responder
Antiguo 07-10-2011, 07:41
aloes aloes esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 722 Agradecimientos en 403 Mensajes

ESta es la página informativa de la Consejería de deportes. Ahí te lo cuenta todo.
Ya te digo que este año, ya han pasado los plazos de inscripción. Hay que esperar a Enero a que se publiquen las convocatorias de 2012.

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 07-10-2011, 07:44
aloes aloes esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 722 Agradecimientos en 403 Mensajes

Perdona, se meolvidó poner la página

http://www.juntadeandalucia.es/turis...orias2011.html
Citar y responder
Antiguo 07-10-2011, 12:34
spnral spnral esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 45 Agradecimientos en 36 Mensajes

Ya que te lanzas .... vete a por el PER compañero ....
Citar y responder
Antiguo 09-10-2011, 21:02
Grumete Pirata

muchas gracias por la respuesta...es q la verdad tengo dudas...no se si decidirme por libre o no...es facil?? no se si se tendra mas proridades y facilidades a los q van x academias...alguien se lo saco por libre? respecto al per...yo es q tengo un barco en pantano...y la verdad...no creo q salga a mar abierto...ni q necesite un barco mas grande...asi q no se...
Citar y responder
Antiguo 09-10-2011, 21:13
ANCLA 21 ANCLA 21 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 38 Agradecimientos en 27 Mensajes

Del examen del PER al de PNB prácticamente no hay diferencia, te recomiendo el PER por libre, hay varios hilos en esta web con un montón de detalles, apuntes y enlaces a otras web en la que se te ayudará. Luego las prácticas las realizas habilitadas a vela que son prácticamente iguales y así no te arrepentirás nunca de no haberlo hecho.
Antiguo 10-10-2011, 16:05
astra astra esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0

holaaaaa!!!ve a por el per colega yo me inscribi en la escuela del mar de palma pague 375euros aprendi mucho y eso que no sabia nada nada de barcos el primer dia fue como si me hablaran en ruso,pero despues todo fue muy bien, lo malo que en ese tiempo estaba estudiando otras cosas y trabajando a la vez e incluso no podia ir a las clases de per pero ya iba adelantado y confiado resultado: 7 fallos y ninguno por navegacion ni carta sino por tecnologia naval, vaya!!!! tengo el temario de todas las preguntas con su respuesta por supuesto que las preguntas de navegacion no seran las mismas que en el examen real pero por lo menos te sirven de guia si quieres te las paso por mail saludos y animate.yo me presentare ahora en diciembre por libre aqui en mallorca voy a por todas.
Citar y responder
Antiguo 11-10-2011, 10:16
enpunta enpunta esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes

Hola guthy,

la convocatoria pública se hace por internet, pagas unas tasas (bien por internet o en un banco) y te presentas el día del examen debidamente identificado.

¿PER o PNB? Si bien el temario es parecido, el PER es más exigente (nada del otro mundo), pero, 'pa ti y pa mi', el PNB se aprueba muy fácil, leyendo algún librito y haciendo unos cuantos test. Además, las prácticas de motor y velo son mucho más baratas.

Si tienes claro que, a corto/medio plazo, no vas a salir del pantano, ve a por el PNB. Incluso hay rumores de una modificación de los títulos y de que PNB se homologaría a PER.

Mi consejo es que te prepares por libre el PER y te presentes a los dos (se hacen el mismo día, normalmente uno a continuación del otro).
Antiguo 13-10-2011, 13:50
Grumete Pirata

hola buenas a todos!! y gracias x vuestras contestaciones...finalmemte creo q me he decidido....mme lo saco por libre...q era mi gran duda..y el pnb...porq como dices compañero---no tengo previsto cambiar de barco en mucho tiempo je jelo q he estado mirando por internet para hacer las practicas en sevilla en el rio x alguna academia y no encuentro..a ver si tengo suerte..voy a seguir mirando x ahi...un saludo!!
Citar y responder
Antiguo 13-10-2011, 14:31
MOTON MOTON esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 16 Agradecimientos en 12 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por guthy Ver mensaje
hola buenas a todos!! y gracias x vuestras contestaciones...finalmemte creo q me he decidido....mme lo saco por libre...q era mi gran duda..y el pnb...porq como dices compañero---no tengo previsto cambiar de barco en mucho tiempo je jelo q he estado mirando por internet para hacer las practicas en sevilla en el rio x alguna academia y no encuentro..a ver si tengo suerte..voy a seguir mirando x ahi...un saludo!!
En Sevilla tienes varias que hacen las practicas,pero creo que solo una las hace en el rio, las demas academias las hacen en Cadiz.
Saludos y suerte!!!
Citar y responder
Antiguo 13-10-2011, 23:48
enpunta enpunta esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por guthy Ver mensaje
Si vas por libre, olvídate de las academias. Y para las prácticas, mejor el oceano.

Yo las hice en www.entre-cabos.com, en Punta Umbría y quedé muy muy muy satisfecho.

Cleansailing

Reglas del foro