![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades un
![]() Está claro que estoy por descubrir errores en todas partes. Ahora voy a referirme al libro de Quintana de CY en el tema 4, cuando habla de la esfera paralela, en la fig 4-1. ¿No creeis que esta mal dibujada? No voy a decir el porqué, haber si alguien lo ve igual que yo o simplemente veo fantamas. . Saludos
|
||||
|
||||
|
Buenasss, Vasco de Goma, cajarillos al poder
!No sé que edición tienes del libro de D. José, pero en la versión que yo tengo la fig 4.1. es un corte cenital de una esfera paralela. Y dificilmente puedo ver algo. (falta un icono con bastón y todo).Si subes la imagen podemos empezar a discutir la historia. Sludos F. Bou Fort |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que no se subir la imagen.
Haber si me explico: En la figura 4-1 que como dices es una esfera paralela, el horizonte (H) y el ecuador (Q) coinciden y el semicirculo no visible (en negro) es el lado izquierdo del circulo definido por el eje N-S. Entiendo que el semicirculo no visible teniendo en cuenta que el observador esta en el Pn será el semicirculo inferior desde el horizonte astronomico (H) hacia el Ps, es decir, el hemisferio sur. ¿Estoy en lo cierto?. ¿Tenemos el mismo dibujo? ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos Tropelio |
|
|
||||
|
||||
|
Buenasss, cajarillos al poder
!Si te referías a eso, estoy de acuerdo contigo y con Tropelio. Saludos F. Bou Fort |
|
|
||||
|
||||
|
En los problemas de Teoría del buque hay algún gazapo también.
|
|
|
||||
|
||||
|
No me he fijado pero es posible. Detrás de un libro hay una persona y los humanos ya se sabe ...
Por cierto, muy guapas las niñas. Un saludo
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|