![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Salud,copas y unas tapitas cofrades
![]() Estoy buscando un velero de unos 11 -12 m para un gran viaje con presupuesto reducido (unos 35000 - 40000 € Para el barco) , la cosa es que he encontrado una muy buena oferta con un 13 m, y me asusta un poco que despues se me disparen los gastos generales de uso y mantenimiento.soy muy manitas y en mi anterior barco,tenia 37 años, hacia y arreglaba yo casi todo. Creeis que dichos gastos seran muy diferentes entre un 11-12m y un 13m??? Gracias de antemano y a ver que sacamos en claro !!!! Salud piratas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No creo que haya mucha diferencia, salvo que a partir de 12 mt., suele subir el amarre.
Suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que ante muy poca eslora de diferencia, los precios varian bastante. Crece todo. mastil, velas, cabos, defensas, winches, pintura, amarre, inercias... todo. Por 40000 € un 13 metros, creo que te vas a encontrar mas problemas que soluciones (si quieres hacer largas travesias, necesitas fiabilidad y pocos problemas. Otra cosa es que quieras estar 2 años haciendo brico y poder gastar varios miles de €€€) Igual si tienes mas info, te podriamos aconsejar un poco mejor. Comparar asi al aire por la eslora es un poco dificil. Yo tengo un 42 pies y tengo claro que mi proximo sera un 36 maximo 38, con eso te digo todo. Lo dicho, con mas info se puede evaluar mejor. Un saludo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo como el cofrade que cito creo que hay que contener la eslora, en mi caso tengo un 30 pies y siempre piensas que te gustaría subir de elora pero luego épocas como esta que vivimos te hacen pensar que nos dejamos llevar por el consumismo. En mi barco solemos navegar 2 3 o 4 personas máximo y con 30 pies hay más que suficiente, y en cuanto a lo de viajar cuando te cruces con algún francés con un ventitantos pies que viene de la otra punta de Europa te darás cuenta que el tamaño no lo es todo. Ahora hay muchísima oferta y si lo que buscas es un 12 metros lo encontrarás bien de precio, todo es cuestion de buscar y acotar . ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya me dices algo. Un saludo y una ronda ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estoy muy bien con mi barco, cuando lo mande a construir no tenia claro como funcionaba todo y me decante por un 42 que es lo que se comentaba que era la mejor eslora para larga travesia. Pero despues de tener experiencia, no dudaria en bajar de eslora. No hay planes de cambiarlo por unos cuantos años. Igual el dia que lo haga sera para construirme otro a mi gusto. Un saludo. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|