La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-10-2011, 19:24
Tonichi Tonichi esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 7 Agradecimientos en 4 Mensajes

Salud,copas y unas tapitas cofrades
Estoy buscando un velero de unos 11 -12 m para un gran viaje con presupuesto reducido (unos 35000 - 40000 € Para el barco) , la cosa es que he encontrado una muy buena oferta con un 13 m, y me asusta un poco que despues se me disparen los gastos generales de uso y mantenimiento.soy muy manitas y en mi anterior barco,tenia 37 años, hacia y arreglaba yo casi todo.
Creeis que dichos gastos seran muy diferentes entre un 11-12m y un 13m???
Gracias de antemano y a ver que sacamos en claro !!!!
Salud piratas
Citar y responder
Antiguo 15-10-2011, 23:11
El Boquerón El Boquerón esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 602
Recibió 803 Agradecimientos en 216 Mensajes

No creo que haya mucha diferencia, salvo que a partir de 12 mt., suele subir el amarre.
Suerte
Citar y responder
Antiguo 15-10-2011, 23:43
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,451 Agradecimientos en 531 Mensajes

Yo creo que ante muy poca eslora de diferencia, los precios varian bastante. Crece todo. mastil, velas, cabos, defensas, winches, pintura, amarre, inercias... todo. Por 40000 € un 13 metros, creo que te vas a encontrar mas problemas que soluciones (si quieres hacer largas travesias, necesitas fiabilidad y pocos problemas. Otra cosa es que quieras estar 2 años haciendo brico y poder gastar varios miles de €€€) Igual si tienes mas info, te podriamos aconsejar un poco mejor. Comparar asi al aire por la eslora es un poco dificil. Yo tengo un 42 pies y tengo claro que mi proximo sera un 36 maximo 38, con eso te digo todo. Lo dicho, con mas info se puede evaluar mejor. Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 16-10-2011, 10:14
sorpresa sorpresa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 245 Agradecimientos en 137 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por martiniut Ver mensaje
Yo creo que ante muy poca eslora de diferencia, los precios varian bastante. Crece todo. mastil, velas, cabos, defensas, winches, pintura, amarre, inercias... todo. Por 40000 € un 13 metros, creo que te vas a encontrar mas problemas que soluciones (si quieres hacer largas travesias, necesitas fiabilidad y pocos problemas. Otra cosa es que quieras estar 2 años haciendo brico y poder gastar varios miles de €€€) Igual si tienes mas info, te podriamos aconsejar un poco mejor. Comparar asi al aire por la eslora es un poco dificil. Yo tengo un 42 pies y tengo claro que mi proximo sera un 36 maximo 38, con eso te digo todo. Lo dicho, con mas info se puede evaluar mejor. Un saludo.
¿Es la crisis lo que te hace pensara en bajar de eslora? , Bueno en serio, aunque la lógica nos hace pensar en que un metro más no debe subir mucho el coste, de entrada el amarre es más caro, el barco lo debe llevar un Patrón de Yate, y así vas sumando cositas.

Yo como el cofrade que cito creo que hay que contener la eslora, en mi caso tengo un 30 pies y siempre piensas que te gustaría subir de elora pero luego épocas como esta que vivimos te hacen pensar que nos dejamos llevar por el consumismo. En mi barco solemos navegar 2 3 o 4 personas máximo y con 30 pies hay más que suficiente, y en cuanto a lo de viajar cuando te cruces con algún francés con un ventitantos pies que viene de la otra punta de Europa te darás cuenta que el tamaño no lo es todo.

Ahora hay muchísima oferta y si lo que buscas es un 12 metros lo encontrarás bien de precio, todo es cuestion de buscar y acotar .

EA4GOV
Citar y responder
Antiguo 16-10-2011, 11:25
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 579
Recibió 602 Agradecimientos en 407 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por martiniut Ver mensaje
Hola cofrade. Yo estoy intentando subir de eslora,busco un 40-42 pies. ¿Qué barco tienes? Si tienes decidido reducir eslora, yo tengo un 36 pies que ofrezco como parte del precio.
Ya me dices algo.

Un saludo y una ronda
Citar y responder
Antiguo 16-10-2011, 20:24
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,451 Agradecimientos en 531 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sorpresa Ver mensaje
¿Es la crisis lo que te hace pensara en bajar de eslora? , Bueno en serio, aunque la lógica nos hace pensar en que un metro más no debe subir mucho el coste, de entrada el amarre es más caro, el barco lo debe llevar un Patrón de Yate, y así vas sumando cositas.

Yo como el cofrade que cito creo que hay que contener la eslora, en mi caso tengo un 30 pies y siempre piensas que te gustaría subir de elora pero luego épocas como esta que vivimos te hacen pensar que nos dejamos llevar por el consumismo. En mi barco solemos navegar 2 3 o 4 personas máximo y con 30 pies hay más que suficiente, y en cuanto a lo de viajar cuando te cruces con algún francés con un ventitantos pies que viene de la otra punta de Europa te darás cuenta que el tamaño no lo es todo.

Ahora hay muchísima oferta y si lo que buscas es un 12 metros lo encontrarás bien de precio, todo es cuestion de buscar y acotar .

No es la crisis por lo que pienso que una eslora menor seria mejor. Es por lo que cito justamente en las razones que le doy al cofrade tonichi por lo que bajaria de eslora: mantenimiento, dimensiones de todo (cabos, winches, palo, jarcia, helice, motor, y todo lo que se te ocurra es mas pequeño y por supuesto mas barato) inercias, manejabilidad etc, etc etc...
Estoy muy bien con mi barco, cuando lo mande a construir no tenia claro como funcionaba todo y me decante por un 42 que es lo que se comentaba que era la mejor eslora para larga travesia. Pero despues de tener experiencia, no dudaria en bajar de eslora.
No hay planes de cambiarlo por unos cuantos años. Igual el dia que lo haga sera para construirme otro a mi gusto.
Un saludo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro