La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-10-2011, 16:56
sergyo sergyo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 9 Agradecimientos en 6 Mensajes
Predeterminado Puesta a punto de un Motor despues de años sin funcionar. Motor Mercedes OM621

Hola a todos, saludos y muchas .
Recientemente nos hemos decidido a quedarnos con un velero clásico (ketch) que estaba un poco abandonado con intención de echarle trabajo, cariño y darle una segunda oportunidad, y ver si nos lleva a conocer mundo. En estos momentos mi capitana y yo estamos dándole un buen repaso al casco y cubierta, pero tenemos pendiente el tema del motor.
Por lo que nos han comentado algunos, el motor que tiene el barco puede valer la pena mantenerlo por ser un clásico, pero para ello, supongo que tendremos que hacerle una buena puesta a punto. El problema que nos encontramos es que el manual viene en alemán. El motor es diesel, Mercedes OM621. Os rogamos que nos indiquéis si alguien dispone del manual en inglés o tiene información sobre el mismo, o conoce a alguien que lo conozca a fondo, por Internet no lo hemos encontrado.
Cualquier ayuda al respecto nos vendría bien, pues tarde o temprano tendremos que tomar la decisión, la economía no está boyante, así que si podemos salvarlo nos vandría de perlas.
a todos y dicho sea de paso, si no tenéis información sobre este motor en concreto, me gustaría abrir un debate sobre como arrancar motores que llevan dos o tres años sin funcionar en marina seca. ¿Quien nos puede documentar sobre este tema?
Mil gracias anticipadas por vuestra ayuda.
Citar y responder
Antiguo 17-10-2011, 17:10
siro siro esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 146
Recibió 35 Agradecimientos en 29 Mensajes
Predeterminado Re: Puesta a punto de un Motor despues de años sin funcionar. Motor Mercedes OM621

http://www.ebay.com/itm/Mercedes-Ben...item3365d96bf1
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a siro
sergyo (17-10-2011)
Antiguo 17-10-2011, 17:32
Parazoa Parazoa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 448
Recibió 619 Agradecimientos en 368 Mensajes
Predeterminado Re: Puesta a punto de un Motor despues de años sin funcionar. Motor Mercedes OM621

Hola

Buen proyecto el que iniciáis. Todo un sueño para mi, que espero poder llevar a cabo algun dia. Aunque, de momento, se augura lejano...

Todo lo que puedo hacer es intentar ayudaros buscando por la red y, de momento esto he encontrado:

El motor OM621 tiene varias versiones, de 1.9, 2 y 2.2 litros de cilindrada, se utilizó en varios modelos de coche de Mercedes y, precisamente en la web de un restaurador de coches clásicos he encontrado este despiece. De algo puede valer... (supongo)

http://www.cochera.es/index.php?ppag...el=C&cview=ver

Si nos dices la version del bicho, intento encontrar mas cosas

Saludos y
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Parazoa
sergyo (17-10-2011)
Antiguo 17-10-2011, 17:49
Piratilla

La version es la 915 por lo que he podido deducir de la chapa de identificación. Es decir OM 621.915. Es de 55CV.
Gracias por el despiece, en el manual que había conseguido en alemán no se ve muy bien.
Del proyecto pretendemos ir contando todos los pasos que vayamos dando, la capitana quiere comenzar a escribir un blog con las cosas que nos vayan pasando, aunque aún nos tenemos que enterar como hacerlo (no sé si se puede hacer de alguna forma ordenada en esta Taberna o bien hacerlo aparte). En el pensamos contar los problemas que nos vayamos encontrando y trataremos de ilustrar todas las soluciones que les demos para que sirvan a la Comunidad, casi todo será en plan bricobarco pues no tenemos mucho presupuesto, pero queremos demostrarnos que podemos hacerlo y tenemos mucha ilusión. De momento estamos empezando. Hemos leido algunas parejas que lo han logrado y han contado su historia que esperamos nos sirvan de inspiración y guía.
Estaremos con el proyecto entre Sancti Petry y Gelves.
De momento estamos aquí y queremnos llegar aquí
Cualquier apoyo aunque sea moral será bien recibido.
Citar y responder
Antiguo 17-10-2011, 17:51
Eimer Eimer esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 295
Recibió 166 Agradecimientos en 101 Mensajes

Solé comercializaba el motor SM636, con base Mercedes, de 40 HP, que es el mismo OM636, pero no se si comercializaba el mismo motor de menos potencia que figura en el manual de la respuesta anterior. Habla con Solé, igual te pueden ayudar. Por cierto el motor que yo tengo es el SM636, y, toco madera, por muchos años (ya ha cumplido 25)
Saludos
Citar y responder
Antiguo 17-10-2011, 20:49
Epep Epep esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 191
Recibió 228 Agradecimientos en 134 Mensajes

Hola, para tí y para el que lo necesite, tengo el manual de taller del mercedes OM 616, si sirve te lo mando. Un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Epep
sergyo (20-10-2011)
Antiguo 18-10-2011, 12:28
Piratilla

Gracias, tal vez me sirva pues supongo que serán motores parecidos. Lo tienes en fichero informático, puedes hacérmelo llegar por correo?
Citar y responder
Antiguo 18-10-2011, 13:57
Epep Epep esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 191
Recibió 228 Agradecimientos en 134 Mensajes

te lo envío por privado
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro