La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-10-2011, 10:50
ANTARTIC ANTARTIC esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3,114
Recibió 543 Agradecimientos en 231 Mensajes
Predeterminado Re: Otra de barcos de acero contra fibra

Cita:
Originalmente publicado por Arku Ver mensaje

supongo que estos ya los has visto....
pero quiza no todos los cofrades los conocen,
por eso los cuelgo aquí.

otro Feltz Skorpion II 12m igual en Portugal:
http://www.yachtworld.es/core/listin...url=&imc=pg-fs

¿y este ya lo has visto ? ( en Barcelona)
MOTIVA 42
http://www.yachtworld.es/core/listin..._id=77579&url=
que como ves ya tiene 2 precios muy distintos ...
74.000 € o 89.000 € depende de a quien se lo compres,
si te interesase, mejor habla con el dueño

http://www.yachtworld.es/barcos/1984...ry.espa%C3%B1a

otro del broker de Barcelona:http://www.yachtworld.es/core/listin..._id=77579&url=

y uno que me parece muy barato,
pero ya lleva mucho tiempo en venta,
parece que necesita algo de lija y barniz
y habría que mirarlo con lupa....
pero parece un barco que vale mucho la pena
y sobretodo a ese precio.... 29.000€
CARENA 40

http://www.yachtworld.es/core/listin..._id=49834&url=
Citar y responder
Antiguo 18-10-2011, 13:34
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 907
Recibió 1,361 Agradecimientos en 788 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ANTARTIC Ver mensaje

y uno que me parece muy barato,
pero ya lleva mucho tiempo en venta,
parece que necesita algo de lija y barniz
y habría que mirarlo con lupa....
pero parece un barco que vale mucho la pena
y sobretodo a ese precio.... 29.000€
CARENA 40

http://www.yachtworld.es/core/listin..._id=49834&url=
Interesante este último, será cuestión de pegarse un salto a Almerimar a echarle un vistazo... e ir calculando costes...

El fin de semana espero subir hasta Cartagena a ver el Van de Stadt 34...
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
Antiguo 18-10-2011, 15:15
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Gambucero Ver mensaje
¡Muchas gracias ANTARTIC!... pero... demasiada eslora para mi "plan"... como ya expliqué, mi eslora ideal para navegar yo y mismamenteyoconmigomismo (que al final es lo que va a pasar, por mucho que siempre haya aspirantes a almirtanta que intenten embarcarse)... anda en los 30 pies... un 34 lo asumo... pero un "taitantos" se me va de las manos...
pero no quedamos que un "taitantos" se te va de las manos...

en los 30 pies... un 34 lo asumo... pero un "taitantos" se me va de las manos...

que este no era para ti, este era para ARKU

bueno si vas a verlo ya contarás...
Citar y responder
Antiguo 18-10-2011, 16:33
Hermano de la costa

Cita:
pero no quedamos que un "taitantos" se te va de las manos...

en los 30 pies... un 34 lo asumo... pero un "taitantos" se me va de las manos...

que este no era para ti, este era para ARKU

bueno si vas a verlo ya contarás...
Que si, que si... pero por verlo y ver como esta no pasa nada, ¿no?, además, creo que me pilla mas cerca a mi que a ARKU... así que haremos de "avanzadilla", para que no se lleve sorpresas... (hay que joerse, que estuve en Aguadulce este fin de semana haciendo chapuzas electro-informatico-nauticas en el barco de un amigo)
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
Citar y responder
Antiguo 18-10-2011, 17:04
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes

Luergo de meses de no entrar, me encuentro con el mismo tema, y la mismas respuestas.
Nadie duda que el acero es mas resistente pero la fibra necesita menos mantenimiento.
Tengo mi barco fuera del agua hace mas de un ano, la vida no me ha dejado mas alternativas que hacer eso y casi abandonarlo, cuando voy a verlo, me encuentro muchos barcos en la misma condicion, los de fibra solamente necesitan una lona, y el tiempo no pasa, los de acero su estado es lamentable.
Nadie compra un barco para dejarlo en un yarda, pero tampoco para andar golpeandolo contra piedras, no podemos estar preparados para todo, aun cuando consigamos el barco perfecto, algo puede salir mal.

No traten de solucionar todos los problemas que tal vez tendran, solamente vivan, los barcos de fibra navegan y la mayoria sin problemas, descartarlo por que tal vez se me vaya encima de piedras, es una opcion muy remota.
Tambien la es, tener que dejar tu barco sin mantenimiento, pero nosotros no somos de acero, y puede que no siempre estemos en condiciones para hacerlo.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Albatros
LORDRAKE (18-10-2011)
Antiguo 18-10-2011, 18:17
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Hola Albatros

Ya ves seguimos igual, yo espero que tu mujer se haya recuperado y que todo quedara en un susto, hace tiempo que perdi tu pista, saludos

http://www.************.blogspot.com/
Citar y responder
Antiguo 18-10-2011, 20:55
Hermano de la costa

Velero Simbad, por lo que vez yo tampoco cambie, intervine por que. Que seria un hilo de barcos de acero sin mis polemicas entradas?
Pero como dije si algo aprendi, que podemos discutir todo lo que queramos aqui, pero que eso no sea un impedimento para nadie para navegar, pues lo importante es hacerlo mientras podamos, cuando menos pensamos algo puede atravesarse en nuestra vida.

Mi esposa esta mejor, pero falta mucho para que se recupere del todo, gracias por preguntar.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Albatros
LORDRAKE (18-10-2011)
Antiguo 18-10-2011, 21:19
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,564
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes

Me alegro un monton amigo de volver a leerte y por la recuperación de tu esposa.
La vida nos hace ser mas humildes y mas sabios.
Aunque sabes que me construi un acero, me ha gustado mucho tu intervención
Un abrazo

LORDRAKE
Antiguo 18-10-2011, 22:29
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

por tu esposa

Citar y responder
Antiguo 19-10-2011, 01:54
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,451 Agradecimientos en 531 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Albatros Ver mensaje
Luergo de meses de no entrar, me encuentro con el mismo tema, y la mismas respuestas.
Nadie duda que el acero es mas resistente pero la fibra necesita menos mantenimiento.
Tengo mi barco fuera del agua hace mas de un ano, la vida no me ha dejado mas alternativas que hacer eso y casi abandonarlo, cuando voy a verlo, me encuentro muchos barcos en la misma condicion, los de fibra solamente necesitan una lona, y el tiempo no pasa, los de acero su estado es lamentable.
Nadie compra un barco para dejarlo en un yarda, pero tampoco para andar golpeandolo contra piedras, no podemos estar preparados para todo, aun cuando consigamos el barco perfecto, algo puede salir mal.

No traten de solucionar todos los problemas que tal vez tendran, solamente vivan, los barcos de fibra navegan y la mayoria sin problemas, descartarlo por que tal vez se me vaya encima de piedras, es una opcion muy remota.
Tambien la es, tener que dejar tu barco sin mantenimiento, pero nosotros no somos de acero, y puede que no siempre estemos en condiciones para hacerlo.
Un gran saludo desde Barcelona y mi deseo de que su mujer se recupere pronto y puedan volver a navegar.
Simplemente una acotacion. Como bien dije al abrir el hilo, no queria generar polemica porque es mas que conocida (y divertida de cojo...) Simplemente comentar la ventaja del acero exactamente y solo en la situacion que se ve en las fotos.
Por supuesto que se puede navegar en cualquier barco. Eso no lo discute nadie. Ya sabemos que se oxida y que pesa mas. Pero eso paso hace 3 dias y en Grecia. Es decir, aqui al lado, le pudo haber pasado a cualquiera...
Igual lo de siempre, lo mas complejo es que se alínien los astros para juntar las condiciones para subirse al barco y pirarse una buena temporada. Eso si que es lo complejo.
Salud y mucha suerte...

Editado por martiniut en 19-10-2011 a las 01:59.
Citar y responder
Antiguo 19-10-2011, 10:15
Capitán pirata

Cita:

Bienvenido al tema ALBATROS,
me alegro de leerte de nuevo.

Yo también pienso que para navegar
un buen barco de fibra es fantástico,
pero para según que planes tengas,
también es verdad que uno de acero o aluminio es mejor,
sin descartar los de capas de madera-epoxi
que por lo que tengo leido, parece ser que dan un resultado excelente.

Me alegro de que todo vaya mejorando en tu familia.

Alguien puede poner un poco de luz con las ventajas e inconvenientes
del laminado de capas de madera-epoxi???? ( se llama strip planking??? )
Citar y responder
Antiguo 19-10-2011, 13:33
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Gambucero Ver mensaje
Que si, que si... pero por verlo y ver como esta no pasa nada, ¿no?, además, creo que me pilla mas cerca a mi que a ARKU... así que haremos de "avanzadilla", para que no se lleve sorpresas... (hay que joerse, que estuve en Aguadulce este fin de semana haciendo chapuzas electro-informatico-nauticas en el barco de un amigo)
es este el acero 31' que tenías que ir a ver pronto ?

http://www.milanuncios.com/veleros/v...h-25513729.htm
Citar y responder
Antiguo 20-10-2011, 13:54
Hermano de la costa

Cita:
es este el acero 31' que tenías que ir a ver pronto ?

http://www.milanuncios.com/veleros/v...h-25513729.htm
No, el que voy a ver es en Cartagena, y es un 34'... este es un 31' y bastante mas antiguo... aunque anotado queda...

By the way (por cierto, en la lengua de chaquespeare)... el ketche de Aguadulce ( http://www.yachtworld.es/core/listin..._id=49834&url= ) no está para "bricobarco", esta para "Gran Carena" (que se dice en la Armada)... que lo vi ayer por fuera, y tiene un aspecto bastante abandonado...
Citar y responder
Antiguo 21-10-2011, 01:16
Hermano de la costa

Me pregunto, y si nos toca la mala suerte de golpear con algo que rompa un casco de fibra pero tambien uno de acero. Es en el acero tambien tan facil hacer un reparacion de emergencia? Hablo de poner una madera laminada y tornillarla al casco, con un simple taladro a baterias con tornillos de acero.
Por que se ha habla de lo lo engorroso de reparar un hueco, lo cual sera que yo siempre trabje con fibra, pero no le encuentro lo complicado.
Pero no me imagino hacer una reparacion de emergencia en uno de acero, aunque alguna forma habra.

Citar y responder
Antiguo 21-10-2011, 05:49
xaoxao xaoxao esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 300
Recibió 60 Agradecimientos en 32 Mensajes

Unas Rondas para todos...

Yo he encontrado uno, pero tiene el cuadro electrico un poco viejo..
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg cuadromoderno.jpg (92.1 KB, 29 vistas)
Antiguo 22-10-2011, 01:08
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,451 Agradecimientos en 531 Mensajes

Cita:
Me pregunto, y si nos toca la mala suerte de golpear con algo que rompa un casco de fibra pero tambien uno de acero. Es en el acero tambien tan facil hacer un reparacion de emergencia? Hablo de poner una madera laminada y tornillarla al casco, con un simple taladro a baterias con tornillos de acero.
Por que se ha habla de lo lo engorroso de reparar un hueco, lo cual sera que yo siempre trabje con fibra, pero no le encuentro lo complicado.
Pero no me imagino hacer una reparacion de emergencia en uno de acero, aunque alguna forma habra.
Sin duda cada uno se lleva mejor con un material que con otro. Veo que trabajas la fibra, la cual para mi es lo peor. Mi anterior barco tube que laminar el timon, y creo que fue de mis peores faenas (Claro, sin saber)
Ahora, siendo bastante intuitivo, no me puedes decir que es mas facil arreglar un agujero en un fibra que en un acero
La cantidad de capas que tienes que dar, el sanear toda la zona deslaminada por el golpe, lijar y mas lijar, lo cual por adentro es muy dificil, con lo que quedara un bonito huevo, tiempos de secado, el gel coat y todo esto en una superficie horizontal (chorreo de resina) no se, nunca hice una faena de estas, pero quizas es mas sencillo de lo que parece. Lo que si se con seguridad que en un acero cortas y pones otro pedazo en su sitio sueldas, pintas y sa acabo (y lo de pintar se hace tambien en un fibra) Estamos hablando de una reparacion de dias, a hacerlo en una mañana. Y ni hablar de conseguir las resinas en algun pais perdido.
Y con respecto a la via de agua, no sabia que los tornillos pillaran en la fibra asi tan facil. Metere en la caja de herramientas unos cuantos autoperforantes por si acaso.
Insisto, no estoy en contra de la fibra. es un material exelente. Simplemente veo unas ventajas en el acero y es cuestion de comentarlas para el que quiera, pueda forjar una opinion. Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 22-10-2011, 01:36
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

No creo que pueda hacerse una comparación entre los dos materiales buscando cual es el vencedor. Cada cual tiene sus ventajas, pero...

Cierto que un agujero en un cassco de acero se parchea más rápidamente que uno de fibra, pero ¿tantos agujeros se hacen en los cascos como para que eso sea un factor decisivo?. Es cierto que una buena reparación en la fibra lleva más tiempo, pero también es cierto que un arreglo rápido se puede hacer igual de rápido o más (incluso dentro del agua).

Otro pensamiento: ¿alguien ha pensado en los seguramente miles de barcos que en este momento están dando la vuelta al mundo y que son de fibra?. De ellos, algunos lo hacen ppor segunda o tercera vez y tan panchos.

Algo que se ha tocado anteriormente y creo debe prestársele la máxima atención, es el mantenimiento. Los de fibra permiten más que "los olvidemos". Un problema de mantenimiento en uno de acero puede hacer que lo más facil sea hundirlo. Sin olvidar que ese mantenimiento es muchísimo más severo en el de acero que en el de fibra.

Por último, un pensamiento más: en este hilo han salido fotos de barcos de acero a un precio casi irrisorio. ¿Alguien ha pensado el porqué de esos precios por el suelo (y siguen sin venderse)?. Creo que entre alguna otra posible razón, debe haber una de importantísima: ponerlos a son de mar con seguridad vale tanto como hacérselo nuevo. Un casco con problemas de oxidación, electrólisis, mala construcción (a muchos les han metido mano gente con másafición que profesionalidad), puede ser una fuente inagotable de dolores de cabeza, costos e incluso de problemas de seguridad.

Que conste que no tengo nada contra los cascos de acero, pero todo hay que sopesarlo, que no todo el monte es orégano.
Antiguo 22-10-2011, 01:59
Hermano de la costa

Martiniut, si me olvide que estoy en el pais de lo tornillos, quien nunca vio un tornillo de EE.UU. no sabe lo que es, ni siquieraa tienes que usar un autoperforante, los comunes, los que usan para tornillar las planchas de carton enyesado, a madera o metal (chapa muy fiina) entran en la fibra como si nada, eso si tienes que usar un taladro, a mano . Crei que en su pais existian esos tornillos, para mi fue una novedad.

Y hablando del trabajo, en mi barco, deslaminado el casco, no, por que no es sandwich, conseguir fibra y resina, tan complicado como conseguir una soldadora, puede que consigues una cosa y no la otra.
Lo que no me quedo claro. Sueldas y ya. No desbastas el cordon?
Y dejo un video que salio aqui en la taberna, veras que no es tan dificil, ni tan lento http://foro.latabernadelpuerto.com/s...rio+reparacion

Editado por Albatros en 22-10-2011 a las 02:41.
Citar y responder
Antiguo 22-10-2011, 11:23
Expulsado

Albatros

Una reparacion de emergencia se hara igual, con masilla epoxi, de la que fragua con agua de mar, ya va a ser dificil que un casco de acxero se haga algo mas que una fisura, si es mas se ira a pique como cualquier otro de cualquier otro material.

Atnem

Comparemos aceros de astillero con fibras de astillero, no hagamos como siempre, comparar un barco amateur de acero con fibra de astillero.

http://************.blogspot.com/
Citar y responder
Antiguo 22-10-2011, 19:39
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje

Atnem

Comparemos aceros de astillero con fibras de astillero, no hagamos como siempre, comparar un barco amateur de acero con fibra de astillero.
Efectivamente, el primer requisito para comparar es tener un denominador común. Ocurre sin embargo que en lo comentado, es difícil disponer de él. Mientras los barcos de fibra están construidos en su inmensa mayoría en astilleros de más o menos prestigio, que disponen de unas normas internacionales, sujetos a unas metodologías y revisiones y tienen que cuidar el nombre comercial del producto, en el caso de los de acero es prácticamente al revés.

Ya sé que algunos astilleros (o profesionales) pueden tener unas metodologías mejores que los astilleros “de fibra”, pero si vemos en los datos de barcos aparecidos aquí, el nombre de los diseñadores y astilleros, en la mayoría de los casos (si no todos) nos quedamos igual que antes. Añádase esto a lo manido de que “una reparación en un barco de acero, la hace cualquiera”: eso puede ser una ventaja o un terrible inconveniente.

Lo anterior va en el sentido de lo apuntado en un anterior post: mientras que un barco de fibra de segunda mano, la constatación del estado del casco es una tarea relativamente fácil y segura, en el caso de uno de acero, implica una evaluación muchísimo más concienzuda y llevada en todo caso por un auténtico profesional. Un fallo aquí nos puede llevar a la ruina económica o física.

Insisto que no tengo ninguna indisposición ante los barcos de acero, sino que es preciso apuntar sus ventajas e inconvenientes.
Antiguo 22-10-2011, 22:28
Expulsado

Antes de la fibra estaba la madera y el acero, los mas prestigiosos astilleros son los que construyen a la unidad y hoy practicamente se hace casi todo en aluminio, Jonger, Van Dam, Nordia, De Villiers etc.. se homologa el proceso completo, no como en las series de plastico a las que te refieres que se homologa un producto o parte de un proceso constructivo (la resina por ejemplo, o el ensamblado) y te venden el barco con homologacion Lloyds, en cuanto a los nombres de diseñadores y astilleros, yo al menos los conozco a todos, te puedo decir que el que se encarga un barco se coge a un ingeniero de sobrado prestigio y experiencia, ese mismo ingeniero si trabaja para un astillero de gran tirada, no mencionare a ninguno para no molestar a nadie, se pliega a los requisitos del marketing, modas y presupuesto para esa unidad y hace lo que puede, claro esta, no siempre pero si muy a menudo, por ultimo, sin ser un gran experto te puedo decir como esta un barco de acero sin ningun equipo sofisticado, un destornillador como maximo y la vista, y si, caulquier chapista te hace una reparacion, mejor o peor pero te la hace, es muy sencillo y lo mas importante muy segura.

Citar y responder
Antiguo 23-10-2011, 00:13
pirata de 1ª jubilado

yo tuve durante mas de 20 años un barco de acero y si es fasil de arreglar y dificil de romper

tambien podemos reparar acero con fibra si no tenemos energia para soldar
podemos atornillar remachar o pegar planchas

eso si indispensable una buena ontruccion

lo del oxido es un infierno

Citar y responder
Antiguo 23-10-2011, 11:15
Expulsado

Si Pipe, lo del oxido es un infierno.... si se te oxida, por eso lo mas importante es hacerlo bien desde el principio, yo el mio lo galvanice, hoy tiene mas de 20 años y a disposicion del que lo quiera ver

Citar y responder
Antiguo 23-10-2011, 17:22
Hermano de la costa

Cuando hablaba de perforacion, lo decia encima de la linea de flotacion, por debajo, tiene que ser muy pequena para que alguna solucion sea util.

Yo creo que es dificil hacer algunas comparaciones, no encontrar resina en un puerto, es bien dificl, pero puede pasar, pero tambien un equipo de soldar, lo mismo que decir dificil o facil, en el video que mostre, hace la reparacion sin problemas de chorreado, con apenas un poco lijado, eso si desbaste previo de la zona de reparacion, y todo en un dia es mas en unas horas. Si hay que hacer un molde para seguir la curvatura del casco, se vuelve mas engorroso Hay otros factores como tambien que es mas facil, cortar fibra que acero, y ni hablar que desbaste se hace mas rapido, son tantos, que no se si se puede hacer una comparacion y llegar a una conclucion, es mas aqui muchos que opinan son buenos soldadores, pero soldar bien, no es soplar y hacer botellas, asi que tampoco se puede generalizar.

Le veo ventajas al acero, pero hacer una reparacion, desde mi punta de vista, que sueldo de atrevido, y lamino de atrevido tambien, no.

Editado por Albatros en 23-10-2011 a las 17:50.
Citar y responder
Antiguo 23-10-2011, 20:30
pirata de 1ª jubilado

las perforaciones que se hacen por la electrolisis empiesan por un diametro como de in pelo y tardan unos cuantos años en nesecitar una reparacion como dios manda(es cuando las masillas epoxy etc) ya no hacen de tapon
por eso hay que protejer fundamentalmente las zonas conflictivas (zonas de imposible acceso poe el interior) lo demas es muy sensillo en cualquier puerto del fin del mundo hay un herrero
pero tambien y mas fasil es conseguir energia electrica para alimentar un soldador electrico y repararlo tu mismo(desconectar los aparatos todos las masas y separar los alternadores)
los hay que primero sueldan un cable de descarga a tierra

el galvanizado no es ninguna proteccion contra la electrolisis

y tener pasiencia cuando te adelantan los de plastico
en cuanto el tiempo arrecie sera tu turno

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro