La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-10-2011, 16:34
marcmo marcmo esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola, soy un chico que se quiere sacar el PER en la convocatoria que se va a realizar en barcelona en 17 de diciembre, me gustaria sacarmelo por libre y asi ahorar un dinerillo porque he visto que si te dan bien las mates y esto ya es suficiente, yo estoy estudiando ingenieria industrial asi que estoy un poco familiarizado con esto. Mi pregunta es si tengo que comprar algun libro, que paginas puedo visitar para hacer tests i lo mas importante, como puedo aprender a realizar cartas nauticas que tengo entendido que es lo mas dificil??

muchas gracias por vuestra colaboracion saludos
Citar y responder
Antiguo 20-10-2011, 17:15
marcmo marcmo esta desconectado
Grumete Pirata

Predeterminado Re: por libre en barcelona

por favor alguien me puede ayudar, para saber si necesito comprar algun libro especial para realizar el examen en BARCELONA, o que es necesario para aprobar...
muchas gracias i unaas para todos!!!
Citar y responder
Antiguo 21-10-2011, 13:29
coMeta coMeta esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 29 Agradecimientos en 22 Mensajes

muy buenas!

yo me saqué el PER por libre con el libro del PER de Alfonso Jordana. También tengo el de José de Simón Quintana pero no te lo recomiendo, és un tocho que cagas xDDD

tambien te recomiendo el libro navegacion costera problemas resueltos de Jaime Vaquero, el cual te va a servir también para el patron de yate (para la carta )

en este foro puedes encontrar un monton de examenes del per de convocatorias anteriores de las diferentes regiones, intenta centrarte en tu region por que suelen preguntar de formas diferentes pero al final viene a ser lo mismo.

centrate sobre todo en RIPA que es la parte donde todo el mundo palma ( luzes y señales acusticas)

esta es mi opinion!

un saludo!!!!

Editado por coMeta en 21-10-2011 a las 13:42.
Citar y responder
Antiguo 22-10-2011, 12:13
Wanchelito Wanchelito esta desconectado
Grumete Pirata

www.titulosnauticos.com y www.testdelperonline.es

HAy tines examenes y apuntes!

yo tambien voy por libre!
Citar y responder
Antiguo 22-10-2011, 12:45
mallol mallol esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 14 Agradecimientos en 5 Mensajes

hola, una ronda de ron "cremat" para todos....
yo aprobé el PER a la primera con dos libros: el de Pep Bermejo (Ed.Juventud), entrañable y un clásico para la enseñanza de la naútica en Catalunya. Y tuve el honor de hacer las practicas posteriores en su barco, todo un maestro de la naútica, lastima que los años no pasan en balde y se jubiló, cerrando su emblematica escuela Pinya de Rosa. También compré el de la Facultad de Naútica de Catalunya (UPC), me fue muy bien, sobre todo porqué es muy moderno en su presentación, y los ejercicios en la carta estan muy bien explicados, muy facil de entender. Los puedes encontrar en la libreria naútica al lado de Correus, Carrer Fusteria 12,

espero que te sea útil mi consejo , Sort!!!!!

Cita:
Originalmente publicado por marcmo Ver mensaje
Hola, soy un chico que se quiere sacar el PER en la convocatoria que se va a realizar en barcelona en 17 de diciembre, me gustaria sacarmelo por libre y asi ahorar un dinerillo porque he visto que si te dan bien las mates y esto ya es suficiente, yo estoy estudiando ingenieria industrial asi que estoy un poco familiarizado con esto. Mi pregunta es si tengo que comprar algun libro, que paginas puedo visitar para hacer tests i lo mas importante, como puedo aprender a realizar cartas nauticas que tengo entendido que es lo mas dificil??

muchas gracias por vuestra colaboracion saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro