![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola.... a todos...
Lo que sigue está especialmente dedicado a todos aquellos marinos que lo están pasando mal, que estan luchando por salvar su aficion y su barco... Lo que sigue es el último/penultimo acto, de toda una epopeya de un marino bricolajero... Han sido meses y meses de lucha, de lijar, de polvo... De pasarlo mal... De luchar por su afición y su barquito... Los dos se lo merecen .... Agustín. Por fin me puedo poner. Primero las buenas noticias: Hoy he acabado de dar patente, he apretado las tuercas con la dinamométrica y he acabado de sellar la sentina con resina. Mañana al agua. Me llevarán remolcado porque tengo el eje por alinear y aún tengo que recibir dos silentblocks (cosas de Solé). Tengo una botella de cava enfriándose para celebrar la botadura con los marineros y quién se apunte. Lo mismo me la bebo yo solo. Ahora las malas: Al final no pude soltar la orza, tras varios días haciendo de todo y sin tuercas la orza seguía siendo parte del casco. No hacía ni mención. Cuando quite el puntal miraré si debajo había otra tuerca más, aunque no creo, no hay distancia. Lo bueno es que la grieta que había a proa de la orza en realidad daba acceso a un hueco estético en el casco. Tal como lo lees. El "techo" del hueco estaba acabado en gel coat y el quillote propiamante dicho empezaba más atrás, con lo que creo (y espero, pero no lo sé) que no pudo infiltrarse agua hacia la sentina. Luego habían laminado una especie de cubierta que unía casco y cubría orza. Ahí estaba la grieta. Además había una lámina de mat pegada entre la cara superior de la orza y el fondo del casco. Conseguí cortar un trozo y no tenía humedad ni aspecto de fibras hidrolizadas. Al final, un poco por la presión de tener el barco en el agua, un poco por no ver nada en mal estado y un poco por estar seguro que ni de coña iba a perder la orza navegando desistí de bajarla. El tiempo me dará la respuesta. Si la hubiera podido bajar habría rellenado ese hueco con masilla de fibra siguiendo la línea de la orza, como no he podido lo he rellenado con sika 292, igual que todo el canal que corté siguiendo la línea de unión. Antes de rellenarlo dí dos manos de owatrol en la parte metálica y otras dos de epoxy en cada una de las dos caras, más otras dos manos de epoxy encima de todo, incluída sika. Sobre las ampollas que ví en la obra muerta, mañana saldré de dudas. Creo que sólo va a ser que de tanta presión de la cuna me han despegado parte de la pintura que pusimos hace 3 años. Pincharé una ampolla a ver si hay hueco, agua o ácido. Si sólo han despegado la pintura lo puedo arreglar fácilmente, aún tengo un poco que sobró. Mañana me toca atender a la inspectora de la ITB (Como me pregunte lo que he hecho se va a cagar) y limpiar el casco de restos de pegamento de las cintas, si estás por aquí cerca estás invitado a la celebración. Por cierto,los profesionales de aquí me han felicitado por la reparación, y esta tarde, hablando con un vecino de varadero (el armador del barco de acero que me recomendó el owatrol) me ha dicho que lo he hecho mejor que el oceanis 44 que hicieron ellos. En fin, sé que no está perfecto y que me queda faena, pero hoy me siento orgulloso de mi barquito. ( El remarcado es mio ) Por cierto, no te quiero contar la barrabasada que he visto estos días hacer a los pros para no cabrearte. Otro día te lo contaré. Es brutal... ![]() ![]() ![]() ![]() Editado por argonauta3 en 21-10-2011 a las 00:58. |
|
|
||||
|
||||
|
Iré cogiendo fuerzas para bajar la orza de mi barco, 40 años después de haberla colocado...
Gracias por el relato. Iván. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que alegría da ver que un compañero va solucionando sus problemas.
Gracias Agustín por compartirlo...eso nos da ánimos a los que todavia tenemos mucho trecho por delante para volver a tener el barco en el agua. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|