|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: II Kedada Bahía Txingudi
Gracias, gracias,gracias.
En primer lugar a bureba como culpable principal del evento (copiada la receta de los langostinos) El salmorejo de Haize Alde, las piperras de la amatxo y el marmiton de txipirones de Mariñel el arroz con leche, las chuletas el jamón todo genial. Y sobre todo el habiente y la sobremesa. Por cierto, una cosa que me sorprendió fue, como tipos tan feos tienen mujeres tan guapas. Me voy que se me quema el pan |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a titus | ||
bureba (23-10-2011) |
|
||||
|
||||
Que dia mas bien aprovechado desde la mañana.
Precioso dia para navegar con buen viento y nada de ola.Buen almuerzo en S. juan de luz. La vuelta mas tranquila pero alternada con la pesca. Etapa final con pedazo cena, vamos para dar 5 estrellas michelin a mas de uno por lo bueno que estaba todo. Cuando podemos hacer otra salido conjunta de estas? P.D. hoy para comer un caldito, suficiente. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a harrapatu | ||
bureba (23-10-2011) |
|
||||
|
||||
Cita:
Toy espeso hoy. |
|
||||
|
||||
Joer qué bien lo pasamos ayer!! Vaya sensaciones más buenas.
Comenzado por un día fantástico para navegar: Esta vez no lo hemos encargado en el chino, acudimos a las más altas instancias para asegurarnos un espléndido día para tal insigne acontemiento... Y así fue, tras reunirnos y tomarnos un cafecito mañanero fuimos a buscar nuestros barcos habiendo decidido agruparnos enfrente de la playa de Hendaye para partir hacia SanJuan de Luz donde fondearíamos . Eso de agruparnos fue un decir, pero bueno por ahí andábamos. Para otra vez ésto a mejorar, a ver si conseguimos hacer una bonita salida en línea y que Irrintzi la plasme con su super cámarafotográficanoandroid. La pequeña travesía hacia San Juan de Luz espectacular, con ese surazo que ésta vez no nos molestó en demasía en cuanto a rachas, lo suficiente fresco para ir con alegría pero no demasiado para así poder llevar todo el trapo arriba. Mar plano. No se si se puede pedir más. El fondeo en San Juan de Luz bueno bueno, qué te voy a contar. Convertimos a 5 barcos en una plataforma/chiringuito. Todos los transeúntes (en forma de windsurferos) se ponían de puntillas sobre sus tablas al pasar pues todo apuntaba a que las viandas que se departían en las cubiertas no eran otra cosa que manjares, y el vino que emanaba de la bota de Mariñel tenia al traluz un cojor teja inconfundible propio de los grandes reservas de Rioja. El DammeGarcette, Marg'Eau, Cecilia, Coco y Bureba amarrados unos a otros en ese precioso lugar nos permitieron pasar unas horas que casi nos hacen olvidarnos que había que volver. Obviamos durante todo ese rato el viento que habíamos encargado el cual casi desaparece a la vuelta, pero tuvo el detalle de quedarse en forma de viento ligero. Esto nos permitió ir más despacio, y algunos peces que saludamos a la ida, tuvieron el detalle de picar a la vuelta. Magnífico día de navegación, y aún falta la cena... |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bureba | ||
titus (27-10-2011) |
|
||||
|
||||
Yo a esa parte no llegué, pero sí a la segunda parte, es decir, a cenar..........., solo decir que casi casi me quedo con hambre (si llego a comer una pizca más de pan reviento), tal era la calidad y cantidad de viandas que se desplegaron ante aquélla mesa, tan bien preparada con un elegante mantel y sus servilletas marineras (por cierto, donde las habéis comprado? yo también quiero conseguir unas) y luego un lujo conoceros, lástima no poderme quedar, prefería mimar a mi lesionado txikitín, pero espero que el tiempo me permita conoceros más. Me fui encantada.
Gracias a todos y todas por vuestra magnífica acogida Y espero que la próxima no tenga que brindar con agua También apuntada la receta de los langostinos al ron bureba eres un crack, dar langostinos a 18 personas en 10 minutos!!!!!!!!!!!
bureba (24-10-2011) |
|
||||
|
||||
a todos !! Lo pasamos fenomenal, un dia de navegada espectacular, y una opípara cena en inmejorable compañía.
Dos cosillas, acordados de pasarme vuestros mails por privado para daros acceso a dropbox y podáis bajar las fotos que os apetezcan. Están las mías, las del Marg eau y las de Bureba! Y por supuesto de la travesía familiar de Junio012 .......... Esta a la vuelta de la esquina ....... Saludos IRRINTZI
|
||||
|
||||
Bueno alguna afota de los protas
El Bureba con Kike sacándole chispas a las rachas de Sur By alehoip at 2011-10-23 El Cecilia, más contento que unas pascuas con tanto viento ! By alehoip at 2011-10-23 El Coco, nuevecito nuevecito By alehoip at 2011-10-23 El Marg Eau con su palo reluciente y Lupe a la caña By alehoip at 2011-10-23 El Dame Garcette, relajados ya de vuelta aprovechando la pequeña brisita de la tarde By alehoip at 2011-10-23 IRRINTZI
|
||||
|
||||
Jolin Irrintzi vaya fotos Aqui tenemos al fotógrafo navegando en el Coco junto a Haize alde
Dirty hans are a sing of a clean money Editado por Mariñel en 23-03-2012 a las 10:08. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mariñel | ||
TAMAMOANA (01-11-2011) |
|
||||
|
||||
Buenas días, preciosa jornada la del sábado, el día no pudo ser mejor...
Buen viento, el mar en calma y un ambiente fenomenal...
Dirty hans are a sing of a clean money Editado por Mariñel en 23-03-2012 a las 10:08. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mariñel | ||
TAMAMOANA (01-11-2011) |
|
||||
|
||||
El fondeo .... de los buenos... como en el Caribe
Dirty hans are a sing of a clean money Editado por Mariñel en 13-04-2012 a las 10:12. |
|
||||
|
||||
las fotos muy muy buenas.
vamos, como el resto de la jornada.Sea la navegada, el almuerzo, la cena..... Chapeau |
|
||||
|
||||
Cita:
Respecto de la receta no anotes mucho ésta vez pues no me quedaron nada bien. Comparado con el resto de manjares que nos ofrecieron eran casi penosos... |
|
||||
|
||||
Vaya fotos que se nos ha cascao el amigo Irrintzi...
ahora la tecnología utilizada para realizar la foto del fondeo yo creo que la mantendremos en secreto. Ahora en cuanto a la cena, desde luego Mariñel , Si señor, todo detalles el tío...Esa mantelería espectacular... esos txipirones..piperras... buf!! Por fin probamos el espléndido salmorejo de Haize Alde, y Titus nos congratuló con sus endivias y nos ofreció los pastelillos de su propio obrador... Frantxu se encargará para siempre de traer la carne de su carnicero secreto... y para una cosa que hago, me quedó bastante regular . Haré penitencia. Lo mejor, que todo el mundo pone un poquito de su parte y todo el mundo disfruta... |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bureba | ||
TAMAMOANA (01-11-2011) |
|
||||
|
||||
Cita:
y esa velocidad en ir a la bodega y traer vino Gracias por todo...
|
||||
|
||||
El problema de llegar tarde, es que ya lo habéis dicho casi todo.
Yo tuve el placer de contar como tripulante a Irrintzi que me dio seguridad, me permitió observar su trimado y utilizar el piloto automático a ver como respondía. Mejor que yo. Unicamente tres pequeñas pegas, la alarma del ancla que pitaba cada poco hasta que conseguí desconectarla (a la vuelta), que llevaba al fotógrafo encima aunque Bureba me dedicó un reportaje completo de foto y vídeo que todavía no he visto y una trasluchada involuntaria por fijarme poco en el rumbo y más en las maniobras que casi saca la cruceta a través de la mayor. No se puede tener mejor ambiente ni mejor compañía, así que sólo voy a nombrar a Mariñel por sus fotos en Sokoa, hay que tener ganas, espero que no hayas cogido catarro. Como seguiréis poniendo cosas, me voy a centrar en la Kedada familiar de Junio, que va a ser laboriosa. El asunto es convencer a las Almirantas si o si, así que vamos a elaborar una estrategia que no falle, porque algunas son “duras de pelar”. Seguiré informando dentro de poco. Bueno, gracias a todos-as y nos vemos por la Bahía. |
|
||||
|
||||
Hola a todos
me acabo de enterar hoy 24 de esta quedada en el txingudi, para el año que viene contar conmigo Gacilupeto |
|
||||
|
||||
Buenos días sufridos Cofrades del Txingudi.
He abierto un hilo con el título: ¿KEDADA IMPOSIBLE? KEDADA FAMILIAR JUNIO DE 2.012 en OTROS TEMAS NAUTICOS. Objetivo ¡pues hacer la kedada esbozada en la cena!. Cada uno que vaya poniendo sus pegas y/o soluciones. |
|
||||
|
||||
Nos daremos una vuelta por allí! IRRINTZI
|
||||
|
||||
Buenas, lo primero a todos por los manjares, y demás que pudimos degustar.
El día fue magnifico y pudimos disfrutar de un sur constante y sin sobresaltos, aun nos queda por mejorar el ir un poquito más juntitos, aunque solo sea en la salida y luego...salvese quien pueda...y a ver quien pesca mas!!! Creo que fueron Frantxu, Lupe and company los que ganaron el concurso de pesca con 4 txitxarros(habrá que empezar a poner pesaje oficial ya que yo al menos no pude ver las capturas. A ver cuando nos vemos por la bahia navegando, por cierto el domingo SI que fue un día magnífico, mucho viento, constante y con mar plana.(os he dejado algunos txitxarros para vosotros, no os preocupeis) agur |
|
||||
|
||||
Bueno, compeñeros:
Solo quedo yo, muchas gracias a todos y a entrenar para la próxima, que hay que ir hasta ZUMAIA !!! |
|
||||
|
||||
Gracias a tod@s, estuvo fenomenal. Gracias a Xabi por acercarme a casa.
Ya queda menos para la siguiente.
|
||||
|
||||
HOy andaba gente en el mama wata incluso han ido conmigo con el botero pero titus no iva
|
|
||||
|
||||
IMPRESIONANTE KDDA, vosotros si que sabeis.
No os corteis y compartir mas fotos FELICIDADES A TOD@S
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
El otro día encontré esta foto que hice hace tiempo en la Bahía de San Juan de Luz que creo que sois los de la kedada. Me llamó la atención ver 5 barcos abarloados y supuse que era de una kdda.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ubik | ||
bureba (05-03-2012) |
Ver todos los foros en uno |
|
|