![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El otro día mi pobre piloto automático, una Autohelm AH800+, al que llamo 'Manolito', murió.
![]() Hoy le he hecho la autopsia, lo he abierto y he visto la causa de su defunción. Resulta que el motorcillo eléctrico que estira y encoje el brazo del piloto se había salido de su sitio. Ese motor va sujeto a la ‘caja’ donde están los engranajes que mueven el tornillo sin fin que mueve el brazo, por dos tornillitos que se habían aflojado y caído. Para volver a ponerlos he tenido que desmontarlo todo. Para poner el tornillita de debajo he tenido que sacar todo el bloque (motor-tornillo son fin). Para ello, lo primero es soltar la placa con la electrónica, que lleva tres tornillos. Al separarla tener cuidado porque debajo está el compás magnético y lleva un chalecillo plano muy fino que lleva los datos del compás magnético a la placa con el microcontrolador. Una vez soltada la placa ya podemos levantar y separar el bloque del tornillo sin fin. Una vez se parado he desmontado la caja de los engranajes, que son 4 tornillos, he sacado la mini correa que une el motor con los engranajes, y ya he podido volver a atornillar el motor a la caja de engranajes. Luego lo he vuelto a montar todo: poner mini-correa, atornillar la caja de engranajes, colocar el bloque motor tornillo son fin en su sitio, atornillar el circuito impreso, poner la junta de goma en su sitio, cerrar el piloto automático y atornillar la tapa. Y listo!!! Mañana lo pruebo y a ver si mi pobre Manolito resucita!!! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Webs lidiana, es como las personas, cuando les quitas la ropa se quedan en nada
![]() ![]() Suerte con la prueba de fuego ![]() .![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Pobrecito
, con lo que ha debido de trabajar sin decir nada, y ahora esperar el milagro de la resureccion. . Suerte.![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo | ||
lidiana (21-10-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Que rudimentarios y caros son ehh?
|
|
|
||||
|
||||
|
yo tengo uno y parece que está en una carrera de indi por que no hace mas que dar vueltas y vueltas, no hay manera de hacer que se mueva el sinfin, probaré con lo que me comentas gracias.
|
||||
|
||||
|
Manolito esta vivo!!!
Pues parece que la reparación ha sido un éxito. El sábado lo probé, habia bastantes olas, y viento, pero yo salí a dar una vuelta, para probar el piloto, y funcionaba perfectamente. Siempre que salgo echo las cañas y hago un poco de curri… entre las olas, el viento, las velas, las cañas… y yo solo..., necesitaba la ayuda de mi querido manolito, y no me defraudó! ![]() Encima pesqué!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Como ves no todo estaba perdido. Con tu experiencia seguro que algun cofrade que tenga el mismo piloto, te hara alguna consulta para afrontar su brico-piloto . Felicidades y que lo sigas disfrutando . ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo | ||
lidiana (24-10-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Felicidades con la reparacion la pesca y sobre todo con tu grabacion,
( aunque la voz del ordenador que estoy utilizando ahora no va ) alegria de ver a la costa conocida al fondo ,un saludo companyero ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a humberto | ||
lidiana (25-10-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
que se suele partir y a correr |
![]() |
Ver todos los foros en uno |