La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-10-2011, 13:06
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,931
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Pues no sé qué decirte, no la veo muy absorbente. Para eso, nada como el paño de algodón.

Por cierto, unas rondas para todos, que celebro mis 1.000 primeros mensajes en la Taberna...

Citar y responder
Antiguo 11-10-2011, 19:09
DROIDE DROIDE esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 32 Agradecimientos en 28 Mensajes

Felicidades J.R por tu primer milenio. Tú idea de pintar el barco de gris y decir que estamos de maniobras me parece bastante razonable, es más,,me has convencido,,ya mismo me voy al foro de compraventa de articulos náuticos a ver si alguien vende una ametrlladora para ponerla en proa,, (da mejor el pego), ya os cuento que tal dispara.
Citar y responder
Antiguo 12-10-2011, 01:54
Hermano de la costa

Recuerda que es imprescindible llevar el uniforme y unos cuantos galones en la bocamanga...
Citar y responder
Antiguo 12-10-2011, 10:01
usansolo usansolo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 256
Recibió 115 Agradecimientos en 55 Mensajes

Hola Droide:
Veo que no soy el unico pirao de esta taberna.
En las mismas que tu me veo yo, tengo un bote de 4,30m y estoy empeñao en ponerle una velita.

En mi caso pienso como han dicho por ahi arriba en una vela de wind-surf. Ya me he hecho con varias de diderentes tamaños para ir provando.

Ya he fabricado un tintero , y un soporte para sujetar el mastil en el castillo de proa.
Solo me falta conseguir un mastil adecuado, estoy en ello.

La vela de wind ira sin botavara, directamente con una escota, y sus propios sables le daran forma, eso si, la escota siempre en la mano como dice J R

Para no complicar el asunto, un solo timon a un lado en popa, y si no va, poner otro solidario al otro costado.

Vi en un cuadro una barca antigua con orzas laterales, si hace falta fabricare una, que cambiare de banda segun sea necesario

Mi bote tiene quilla, y espero que con eso sea suficiente para empezar, si no, añadir inventos hasta que funcione, o me aburra.

Veo JR que si ambos hemos tenido ideas parecidas, no seran tan descabelladas, o ambos estamos equivocados.

Seguiré el hilo con interes, y cuando tenga resultados los mostrare, aunque no queria enseñarlo hasta que funcionara.

Sigue con ello Droide, que no eres el unico.

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
A ver... primero la solución a la adivinanza: Me refería al "Innombrable" (alias "McGregor").

Y segundo, si miráis el hilo de las neumáticas a vela, veréis que la mayoría de las adaptaciones que se han sugerido en él (algunas, a la venta, y otras, muestras del ingenio de los cofrades) utilizan orzas laterales, que van por fuera del costado de la embarcación, con algún ingenioso mecanismo para subirlas o bajarlas.

Por lo tanto, mi vena de "Inventor del TBO" me lleva a sugerir lo siguiente:

1) Para el aparejo: se pone un tintero bastante reforzado en proa, y se monta en él un aparejo de Laser, Estel, Topper o similar (de barco en solitario, sin obenques ni stays). Habría que poner algún herraje en cubierta, para sujetar las poleas de la escota.

2) Un par de orzas laterales, que se podrían hacer incluso con planchas de acero inoxidable, para que el peso las mantuviera en el sito. Así bastaría con hacerles un par de agujeros en la parte superior y sujetarlas con cabos a cornamusas en cubierta.

3) Timón: Si estamos hablando de una pequeña lancha con fueraborda, no creo que fuera muy complicado montar un doble timón a popa, de forma que no interfiriera con el fueraborda (al estilo de como lo tienen el First 211 o el "Innombrable").

4) Encomendarse a la Virgen y a todos los Santos y... ¡a navegar! Yo recomendaría llevar la escota siempre en la mano y soltarla a poco que cargue la racha.

La solución alternativa, evidentemente... ¡comprarse un "Innombrable"!

La carta esferica.
Arturo Perez Reverte.

www.posadarosalia.com

EN FACEBOOK Posada Rural Casa Rosalia
Citar y responder
Antiguo 13-10-2011, 00:40
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por usansolo Ver mensaje
Hola Droide:
Veo que no soy el unico pirao de esta taberna.
En las mismas que tu me veo yo, tengo un bote de 4,30m y estoy empeñao en ponerle una velita.

En mi caso pienso como han dicho por ahi arriba en una vela de wind-surf. Ya me he hecho con varias de diderentes tamaños para ir provando.

Ya he fabricado un tintero , y un soporte para sujetar el mastil en el castillo de proa.
Solo me falta conseguir un mastil adecuado, estoy en ello.

La vela de wind ira sin botavara, directamente con una escota, y sus propios sables le daran forma, eso si, la escota siempre en la mano como dice J R

Para no complicar el asunto, un solo timon a un lado en popa, y si no va, poner otro solidario al otro costado.

Vi en un cuadro una barca antigua con orzas laterales, si hace falta fabricare una, que cambiare de banda segun sea necesario

Mi bote tiene quilla, y espero que con eso sea suficiente para empezar, si no, añadir inventos hasta que funcione, o me aburra.

Veo JR que si ambos hemos tenido ideas parecidas, no seran tan descabelladas, o ambos estamos equivocados.

Seguiré el hilo con interes, y cuando tenga resultados los mostrare, aunque no queria enseñarlo hasta que funcionara.

Sigue con ello Droide, que no eres el unico.
Lo de la vela de windsurf sin botavara no sé si te funcionará... asegúrate de que los sables son lo suficientemente rígidos para mantener la forma de la vela.

Yo tengo dos experiencias al respecto, una buena y una mala: la buena, un Hobbie Wave, un "cata" que no tiene botavara. Pero el sable inferior (corrido) es muy fuerte y en la práctica actúa como una botavara.

La otra, haciendo experimentos para "reconvertir" una tabla de windsurf en "vela ligera": probé a usar directamente el palo y la vela originales, pero sin botavara... y no funcionaba nada bien, la vela se embolsaba demasiado y no portaba nada.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
usansolo (13-10-2011)
Antiguo 13-10-2011, 11:19
usansolo usansolo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 256
Recibió 115 Agradecimientos en 55 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Lo de la vela de windsurf sin botavara no sé si te funcionará... asegúrate de que los sables son lo suficientemente rígidos para mantener la forma de la vela.

Yo tengo dos experiencias al respecto, una buena y una mala: la buena, un Hobbie Wave, un "cata" que no tiene botavara. Pero el sable inferior (corrido) es muy fuerte y en la práctica actúa como una botavara.

La otra, haciendo experimentos para "reconvertir" una tabla de windsurf en "vela ligera": probé a usar directamente el palo y la vela originales, pero sin botavara... y no funcionaba nada bien, la vela se embolsaba demasiado y no portaba nada.

Si con los sables que tiene la vela no es suficiente, le pondria otros mas resistentes, pero no tengo ninguna pretension, al igual que Droide con que se desplace y me lleve hacia dode quiero ir me sirve, tengo fueraborda, para afinar , el resto es pura diversion.

En cuanto a la direccion, tambien he valorado la posibilidad de timonear con el fueraborda, añadiendole alguna pala postiza, o incluso sin pala, con el motor al ralenti y embragada la marcha avante,

Ya se que nunca será un motovelero, pero puede ser un cacharro divertido.

Animo Droide que el verano que viene esta a la vuelta de la equina. y lo veremos navegar...

La carta esferica.
Arturo Perez Reverte.

www.posadarosalia.com

EN FACEBOOK Posada Rural Casa Rosalia
Citar y responder
Antiguo 13-10-2011, 14:10
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por usansolo Ver mensaje
Si con los sables que tiene la vela no es suficiente, le pondria otros mas resistentes, pero no tengo ninguna pretension, al igual que Droide con que se desplace y me lleve hacia dode quiero ir me sirve, tengo fueraborda, para afinar , el resto es pura diversion.

En cuanto a la direccion, tambien he valorado la posibilidad de timonear con el fueraborda, añadiendole alguna pala postiza, o incluso sin pala, con el motor al ralenti y embragada la marcha avante,

Ya se que nunca será un motovelero, pero puede ser un cacharro divertido.

Animo Droide que el verano que viene esta a la vuelta de la equina. y lo veremos navegar...

Cuando empecé a "diseñar" un invento así en mi mente, mi primera idea también fue la de timonear con el fueraborda o añadirle una pala ostiza, pero no acabo de verlo muy claro, me da miedo romper algo (por ejemplo, el brazo del fueraborda) intentando que no se vaya de orzada... por eso soy partidario de montar un timón separado del fueraborda, así le evitas cualquier posible daño.
Citar y responder
Antiguo 18-10-2011, 14:25
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
Si lo que quieres es renegar
de mi adorada Fe Gasolera,
pon por banda una chumacera
y disponte presto a remar,
que lo que propones es desatino
y cuando la benemérita te aprese
por mucho que el mástil sea fino,
puede que una receta te deje...
Pero usted en su empeño no ceje
quizás consiga su barco mover
con finos lienzos tangerinos
vendidos por un tal Miguel ¡hay que ver!
de lanas de carneros merinos.
No pierdas la ocasión de probar,
otros no la perderán de vender,
si no funciona, no digas que robar
te han robado por una ilusión pretender.

Hombre, una velita para alumbrar de noche, no digo yo que no, suerte.

Para los menos avisados, los "finos lienzos tangerinos vendidos por un tal Miguel, de lanas de carneros merinos", hace referencia al Cofrade Al_Tanllaui, alias "el morito", representante de Velas Hood, que como todo el mundo sabe son de una gran calidad, y que suelen provocar comentarios como éste:

-Que maravilla de velas, ¿de que marca son?.
-Velas Hood-
-¡Pues Hooder, que velas!

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 18-10-2011, 14:34
Hermano de la costa

Hombre... yo te diré que navegando en la Ría de Arousa con mi fabuloso artefacto hinchable (una neumática a vela), me ha pasado la G.C. muy cerca varias veces (supongo que intrigados por el artilugio en cuestión), pero nunca me pararon ni me pidieron papeles...
Citar y responder
Antiguo 25-10-2011, 12:28
DROIDE DROIDE esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 32 Agradecimientos en 28 Mensajes

Estimados cofrades, tomaros lo que querais y luego pasais por caja.
A lo que venía, el pasado lunes día 24 miba yo por la población de Santa Pola y divisé dos parejas de la Guardia Civil, me acerqué a preguntarles sobre el tema de la legalidad de la vela acoplada y me dijeron que en principio cualquier modificación que se haga debe de quedar reflejada en la documentación, al igual que en un coche, dando como ejemplo que sin ir más lejos en un coche no se puede instalar un alerón o una aleta más ancha sin que pase la oportuna itv, visto lo cual me parece que si encima de que salgo poco con el barco, voy a ir con miedo, mejor lo dejo estar y ya pasaré a la vela en otro momento, gracias a todos por vuestras contestaciones.
Citar y responder
Antiguo 25-10-2011, 13:14
Hermano de la costa

En fin... nos aguaron la fiesta.

Como alternativa, seguro que puedes encontrar un barquito de vela ligera fácil de guardar en cualquier lado por pocos €€€... y si no, échale un vistazo a la conversación de las neumáticas a vela...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro