La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-10-2011, 20:38
negative negative esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 18 Agradecimientos en 9 Mensajes
Predeterminado Re: informacion de naufragio;compañero en apuros

pues yo acabo de llegar a casa, y en premià de mar hay un barco tal cual este amarrado a dos árboles... y se esta levantado una.... que pena da ver un barco reventarse contra las rocas...
Citar y responder
Antiguo 25-10-2011, 21:28
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes

Jod.....r no hay solución para el Saudade

Antiguo 26-10-2011, 16:39
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes

Son tan malas las condiciones de mar y/o acceso al barco como para no poder ir recuperando (desguazar suena muy feo) todo lo recuperable?
Balcones, rueda, escoteros, winches, mordazas, stoppers, portillos, electronica, motor.....
No hay que tener mucho cuidado, solo desmontar y recuperar.

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Citar y responder
Antiguo 26-10-2011, 17:56
illuka illuka esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 97 Agradecimientos en 45 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ANESTUR Ver mensaje
Buenas tardes y rondas para todos.
Este medio día estaba es pujols petado de barcos fondeados,de repente rola el viento a esta parte y que pensais que ha pasado...
Otro velero en apuros.Por pocos metros no se rompe contra las rocas.
Menos mal que se ha llamado a salvamento y lo han sacado de allí.
Este por lo menos no naufragó.
un saludo
No se es ese día porque eran 10 de la mañana, pero era allí, en Els Pujols. Os contaré lo que pasó.
Una tripulanta mía me despierta porque desde un barco cercano estaban pidiendo socorro.
Me acerco con la neumática, era un barco de 38 ó 40 pies de una conocida empresa de charter, moderno, con pinta de estar en buen estado y bien cuidado.
Les pregunto que les pasa y me piden ayuda porque garreaban y se van contra las rocas. Les digo bueno, arranca el motor y vete.
Me dicen que se han quedado sin batería por lo que no pueden arrancar el motor. Les ofrezco unas pinzas para hacer un puente con las de servicio y me dicen que también están agotadas.
Les pregunto cuanta cadena han soltado y me dicen que 20 metros ?????
Empiezo a fijarme en sus caras y veo que si han dormido ha sido muy poco y que están todos ellos todavía en plena resaca de un noche dura de alcohol.
Les digo que como es que solo han soltado 20 metros, si el parte meteo anunciaba este role por la mañana y así ha sido. Yo que estaba muy cerca de ti solté 70 metros por si acaso, aunque solo había 25 nudos. Me dicen que no miraron el parte.
Intente que un yate italiano les remolcara con su auxiliar de 60cv pero se negaron. Luego llegó SM y yo me fuí que tenía a mi tripulación esperando.
El barco se salvó por SM. Cuando llegé faltaban menos de 10 metros para dar con la pala del timón contra las rocas, supongo que al subir el fondo su poca cadena empezó a trabajar mejor y detuvo algo su garreo.
¿Como puede haber un "patrón" tan BURRO como para no mirar la meteo, soltar 20 metros de cadena con un fondo de 12 metros, irse de copas toda la noche y no ocuparse ni siquiera de cargar las baterías?
Además al principio me dijo todo ufano, ayúdame a salir que ya entraremos nosotros a vela en el puerto. ¿Imagináis lo que pensé?
Eso si, cuando alquiló el barco seguro que dijo que tenía mucha experiencia.
Citar y responder
Antiguo 26-10-2011, 18:00
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes

Perdona illuka, con todos mis respetos....pero que tiene que ver con este caso

Antiguo 26-10-2011, 18:15
illuka illuka esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 97 Agradecimientos en 45 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
Perdona illuka, con todos mis respetos....pero que tiene que ver con este caso

Con esta caso nada, ese barco llevaba ya desde principio del verano en Els Pujols y desconozco las causas.

Leyendo el hilo, he contestado al cofrade Anestur, ya que debemos hablar del mismo barco, pero nada que ver con el Saudade, salvo que era testigo inmóvil de toda esta historia.
Citar y responder
Antiguo 26-10-2011, 23:34
espunki espunki esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 331 Agradecimientos en 201 Mensajes

entiendo, que es una gran desgracia, que te quedes sin casa , tirado , dando cuenta de lo poco que te queda de tu casa, aun asi te amenazan, para robarte lo poco que te queda, pero lo que no entiendo es que nadie le pudiese echar una mano a este pobre hombre,¡¡dios santo en que mundo vivimos!!, non hay un poco de solidaridad!!, es posible que en toda la redonda no hubiese ningun barco con grua o sin ella, por lo menos para intentar quitarle el barco, aun que fuese solo intentarlo por lo menos este hombre sentiria un poco de apoyo, este barco no lleva varado 2 minutos, creo que la gente de los alrededores no tienen escusa para no poder echarle una mano ,cuanto puede perder una persona en echarle una mano a este hombre, ¿un poco de gasoil de su barco al intentar remolcarlo? ¡¡lo gastan en un sabado dando un paseo!! tal vez un barco solo no pueda remolcarlo pero sinceramente si en realidad hubiese barcos y personas de verdad en la redonda podrian sacarlo y si no pudiesen por lo menos habrian cumplido y ayudado a una persona que lo necesitaba de verdad, tal vez este hombre no tenga seguro!!, pero no ha matado a nadie simplemente lo ha perdido todo , ¿y quien sabe por que?no lo podemos juzgar por que de momento nadie sabe su situacion, muchos piensan que por tener un barco grande el propietario es rico , pero no siempre es asi, hay gente que decide hacer de su barco su casa y no por ello tiene que ser rico , a lo mejor todo lo contrario acaba empeñado,solo decir que ojala esto no le pase a nadie, porque tiene que ser muy triste perderlo todo y aun peor no tener naie a tu lado, sabiendo que el problema no acaba ahy si no que el problema acaba de empezar, la gente de vez en cuando deberia ponerse en la piel de los demas

Editado por espunki en 26-10-2011 a las 23:37.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a espunki
chema (04-11-2011)
Antiguo 03-11-2011, 19:08
nachoraid nachoraid esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola,

Siento mucho Luis el tema del Saudade. Yo vivo en Formentera los veranos y también tengo un barco.

Es bastante habitual este caso (cada año tenemos 5-8 casos) y la gente se comporta de manera muy muy comercial.

Hace no demasiado tiempo un barco que tardó muchos años en restaurarlo un artista de Formentera (en el varadero) se fue a las rocas al poco tiempo de botarlo por un role (quizás por imprudencia suya). También estuvo en las rocas durante mucho tiempo y fue saqueado .

Esto es muy habitual , al igual que el hachazo de los rescatadores, por desgracia....

Nacho
Citar y responder
Antiguo 04-11-2011, 10:54
chema chema esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 489
Recibió 393 Agradecimientos en 151 Mensajes

Así es, cuando mi barco se soltó del muerto y se iba contra las rocas un día soleado y con norte frescachon de Agosto, la playa de al lado atestada de gente y con gente en los barcos (hay pantalanes cerca y es lugar de fondeo habitual en verano);l único que cogió las amarras y lo enganchó como pudo al muerto de un lanchita, para que no se perdiera fué un marinero (que también tiene velero).
Cuando llegué a la semana siguiente y lo ví movido me entró un mal cuerpo que no veas, de allí a un mes me lo presentaron, no quiso ni dinero ni regalos, me dijo "hoxe por tí, mañan por min" y desde ese día cuando veo alguna mala faena de los pesqueros o pescadores me acuerdo de este señor e intento olvidarla lo màs rapidamente posible.
Quiero decir que somos muy poco solidarios y egoistas. Pero quizás con la crisis, a la fuerza, nos demos cuenta que lo único que tenemos es la colaboración sincera del vecino, de su tiempo y eso es bueno, ayudar por ayudar. No sólo enriquece el dinero.
espunki (05-11-2011), humberto (23-04-2012), teteluis (04-11-2011)
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro