![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos. Os invito a unas
![]() ![]() Hace un rato he recibido la newsletter de ANAVRE y entre otras cosas han mandado una encuesta sobre los equipos de seguridad que llevamos a bordo. Hay una pregunta que propone el alquiler de los equipos de seguridad. Sabeis si por ejemplo sería "legal" alquilar por ejemplo una balsa salvavidas que ya está en uso en una embarcación para otra? Pienso que seria buena iniciativa ya que muchos de nosotros tenemos despachados nuestros barcos para zona 2 más que nada por si alguna vez nos da por hacer una travesía, por ejemplo a Baleares. Y quizás hay otros que no despachan para esa zona por costes o porque rara vez se aventuraran a hacer una travesía así aunque tengan muchas ganas. Pero entiendo que es un palo tener que comprar por ejemplo la balsa salvavidas para hacer una travesía cada dos o tres años. Que opinais? |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cagarrieres | ||
pil pil (27-10-2011) | ||
|
|
|
Hoy por hoy no se puede hacer. Despachar en zona 2 implica disponer de propiedad y perfectamente revisados y certificados los elementos de seguridad.
Por tanto si el barco esta despachado para zona 4 aunque alquiles los sistemas de seguridad no te lo despacharan, requieren facturas de compra y pasar ITB con los mismos. Ni por tiempo ni por dinero se puede hacer. Lo fácil es decir, mañana me voy a Mallorca, pues paso por un distribuidor, alquilo el equipo y me voy, pero no ![]() .![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Si estás despachado para zona 2 tienes que llevar siempre la balsa en el barco.
![]()
|
||||
|
||||
|
No se Podrá alquilar nunca , por una simple razón , lo amigos de .... Perderían mucho dinero con las revisión anual y venderían menos balsas, sin hablar de las racionalizas .
![]() ![]() |
|
|
|
No creo que sea cuestión economica de los revisores de Balsas, ya que estos seguro que ganarian más con el alquiler que con las revisiones.
Una mismba balsa se puede alquilar muchas veces, y bien llevado podría ser un buen negocio. Seguro que entonces nos meteriamos con los que alquilan las balsas que cobran demasiado y que sale más a cuenta comprarlas. ![]() LLevo balsa y la reviso (a pesar de mi bolsillo) cada año, y es como los seguros, mejor que no me haga falta nunca, pero si llega el momento que este en perfectas condiciones, y la mia seguro que lo esta, ya que la conozco, la compre y la reviso. Imaginate alquilar una balsa y si por desgracia te hace falta, resulta que no funciona. ![]() Que las cosas que pasan por muchas manos...... por mucho interes que tenga el propietario y las cuide..... siempre se estropean. ![]()
|
||||
|
||||
|
De todas maneras Tatatoa, creo que lo unico que por aquí se quiere pedir
es que las balsas se revisen cada 2 ó 3 años, como en otros paises de nuestro entorno. De todas maneras es que los señores tecnicos de la DGMM. se han dado cuenta de que el resto de paises y los fabricantes de balsas salvavidas están equivocados. .Bueno grrr. ya no digo nada mas, que me caliento. .Saludos a tod@s. ![]()
|
||||
|
||||
![]() A mí me parece bien que existiera laposibiidad legal de alquilar. Sería igual que alquilar un coche, un charter, unos esquíes, etc. La empresa alquilante ha de reunir una condiciones y el alquilador lo mismo, tú firmas un contrato, existe un seguro opcional que puedes contratar.. Se me ocurre, por ejemplo, que han de alquilar elementos de seguridad con una revisión técnica reciente, que el alquilador tenga la titulación para navegar en esa zona, etc... No veo el probelma si se hace con sentido común y honradez por ambas partes. Salud y buena mar.... (aunque vaya semanita que llevamos..)
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero yo no alquilo MI seguridad a nadie. Es mejor comprar darlo de alta por el tema de seguros,etc y despues vender y volverse a la otra zona
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para mí algo tiene que cambiar con el tema de los despachos en España. Espero que ese día llegue, pero ya sé que no será mañana... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo estoy despachado en zona 3, y en realidad hago solamente un par de
travesias al año entre islas, una p_t_d_. Tengo amigos que si les alquilaran las balsas tambien harian navegación entre islas. Como ellos harian las travesias una sola vez al año, pues sencillamente no les compensa comprar, revisiones anuales... . Saludos. .
|
||||
|
||||
![]() todo esto se podria simplificar exigiendo un cuaderno de bitacoras que estarias obligado a llevar diariamente cuando navegas y espesificando que tipo de navegacion haras esa jornada por ejemplo 23/7/1923 navegacion costera menos de 6nm 11 pasageros 1 patron(los nombres de todos a bordo) tinerario previsto etc......etc.... ![]() ![]()
Tatatoa (02-11-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo lo llevo, y cada vez que hago alguna travesia, vaya, que no sea "Salir a la esquina" a echar una pesca lo uso. Apunto todo, horas de salida y llegada, estado de la mar, consumo, escalas, Millas recorridas, etc. Es bastante util. Saludos .
|
|
|
Cita:
Supongo que simplemente se trata de diferentes puntos de vista ... ![]() ![]() salud!!! |
| 4 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me parece muy apropiado el ejemplo que se pone más arriba sobre los coches de alquiler. Si no existie la posibilidad de alquilar y de pronto apareciese la primera empresa que lo hace, entonces nos llevaríamos las manos a la cabeza con expresiones del tipo 'yo no alquilo mi seguridad a nadie'. Yo mi coche se como está, tengo los frenos revisados, mi mecánico es el mejor y me merece toda la confianza, y en un coche alquilado eso nunca sabes cómo va a estar.
Pero como alquilar un coche es la cosa más normal, y todos sabemos que no pasa nada, entonces perdemos esos miedos. Creo que aquí pasaría lo mismo. Me parece una tontería llevar la balsa todo el año para usarla una semana, siempre he pensado que el alquiler sería lo más lógico y apoyo la iniciativa. Vaya, es mi punto de vista. Un saludo Francisco
|
||||
|
||||
|
Pues yo soy partidario que sea como en Francia a partir de 6 millas obligatoria y con las revisiones que dice el fabricante, no anuales como aqui
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|