La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-10-2011, 22:58
Bandido50 Bandido50 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 44 Agradecimientos en 26 Mensajes
Predeterminado DHL expres....no por favor¡¡¡¡

Saludos y daros por invitado...esta ronda por DHL ...
Hace unos dias compre en el foro de C-V unas cañas y carretes de curri hasta ahi todo bien, tras pagarlas el cofrade me envia las cañas por DHL el dia 18/10 comprometiendose la empresa a entregarlas el dia 19 o todo lo mas el 20....ni un dia ni el otro, el dia 21 llamo para interesarme por ellas, y me dicen que esta pendiente de entrega, el 22 (Sabado) vuelvo a llamar y dicen que la intentaron entregar a las 9 de la noche y no habia nadie, les digo que me la entreguen lo antes posible y me dicen que hasta el Martes 25 no pueden???? y ademas me avisan que la mercancia viene dañada¡¡¡¡¡...indignado les digo que cual es el problema y me dicen que un responsable de la empresa se pondra en contacto conmigo...ni el 22, 23.... el 24 sin solucion telefonica porque no entregan el paquete me desplazo a los almacenes de DHL distante de mi domicilio 25 km...y solicito ver los daños en presencia de algun responsable de la empresa....cuando vi la caja entendi porque no querian entregarlas (hice fotos )......tras pedir explicaciones encojimiento de hombros y me dice que debo entender que viene en un trailer y que la carga se puede desplazar etc etc etc...
El dia 24 por la tarde me entregan la mercancia...en una situacion de embalaje deplorable...afortunadamente tras abrir (por decir algo) lo que quedaba de caja solo daños en algun señuelo que me habia incluido, las cañas bien y los carretes tb, imagino que por que eran de 50 y 100 libras , sino a esta hora estoy reparandola con " loctite"...<br><br><strong></strong>IMAG0119a.jpg<br><br>IMAG0120a.jpg<br><br>IMAG0126a.jpg<br><br><br><br><br><br>
<hr style="color:#D1D1E1; background-color:#D1D1E1" size="1"><br>

Como veis el compañero puso FRAGIL, NO GOLPEAR etc en multitud de sitios ....Saludos y por mi DHL ...no gracias
Citar y responder
Antiguo 26-10-2011, 00:08
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes
Predeterminado Re: DHL expres....no por favor¡¡¡¡

Bueno .... Por eso estos envíos tienen seguros ....
Citar y responder
Antiguo 26-10-2011, 00:25
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
Bueno .... Por eso estos envíos tienen seguros ....
Ahhh ya...entonces ya entiendo porque un mercancia fragil termina el viaje asi....por cierto sabes cuanto paga el seguro por un envio de un producto de segunda mano? ....lo paga al peso.
Saludos y gracias por tu respuesta
Citar y responder
Antiguo 26-10-2011, 00:28
bureba bureba esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 354 Agradecimientos en 246 Mensajes

Al margen de los dimes y diretes que has tenido con la empresa en cuanto a la entrega, has te tener en cuenta que dado el volumen que ocupa el "bulto" (así es como se denomina en el argot) el embalaje de por sí es pésimo.
Si se considera que se envía algo frágil, el primero que ha de protegerlo es el propio interesado, poniendo un embalaje adecuado y además si se desea y se considera importante solicitar seguro adicional pues en caso contrario, el seguro de mercancías propio cubre unos pocos euros por kilo.

postdata: no trabajo en DHL y no tengo nada que ver con ésta empresa, pero sé lo que hay.
Citar y responder
Antiguo 26-10-2011, 19:42
raul sea raul sea esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 37 Agradecimientos en 26 Mensajes

Buenas tardes/noches, unas rondas, estoy de acuerdo con lo que dice el cofrade bureba, pero tengo que decir que los "bultos" no vienen nunca con esos palets llamados americanos puesto que los envios son a diario y vienen en trailer vienen todos paletizados con palets europeos y nunca solos, ejemplo imaginaos un viaje de sevilla a barcelona por 10 euros +/-. se arruinarian, lo que quiero decir es que lo rompieron en el momento de cargarlo/descargarlo o en la manipulación pero no en el transporte. seguro.
Saludos.
Citar y responder
Antiguo 26-10-2011, 22:33
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por raul sea Ver mensaje
Buenas tardes/noches, unas rondas, estoy de acuerdo con lo que dice el cofrade bureba, pero tengo que decir que los "bultos" no vienen nunca con esos palets llamados americanos puesto que los envios son a diario y vienen en trailer vienen todos paletizados con palets europeos y nunca solos, ejemplo imaginaos un viaje de sevilla a barcelona por 10 euros +/-. se arruinarian, lo que quiero decir es que lo rompieron en el momento de cargarlo/descargarlo o en la manipulación pero no en el transporte. seguro.
Saludos.
Gracias por tu respuesta....creo que vivo en otro pais....a ver yo voy a una empresa que se dedica al transporte de mercancias, imagino que con medios mas que suficiente para un transporte seguro, envio un paquete, que me recogen y comprueban que va bien embalado (sino no lo aceptarian) pago lo que me dicen que vale su servicio...y ya esta. Por el otro lado esta la prestacion de un servicio profesional, esto obliga a cumplir unos plazos de entrega, cuidar de la mercancia y entregarla en perfectas condiciones...y sobre esto ultimo ya veo que hay variantes...puedo hacer un seguro supercostoso para preveer que la empresa o sus trabajadores , me lo pierdan , me lo rompan o me lo roben...puedo tener la culpa de que lo embale mal, pero nada que decir sobre la profesionalidad de quien se dedica a esto...prefiero vivir en mi pais donde los profesionales cumplen con sus obligaciones y lo ven normal...aunque en esta ocasion halla utilizado los servicios del vuestro, por eso procurare no utilizar mas DHL... saludos y rondas para todos
Citar y responder
Antiguo 26-10-2011, 23:55
Islanautica Islanautica esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,882
Recibió 1,089 Agradecimientos en 623 Mensajes

Yo hace mucho tiempo que no trabajo con DHL y por supuesto nunca lo volveré a hacer, no voy a entrar en detalles, no es necesario, pero si voy a decir que tuve un par de episodios vergonzosos.

Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio - info@islanautica.es - 956 941 222 - El tfno. no está disponible las 24h, el email si.
Citar y responder
Antiguo 27-10-2011, 00:44
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Islanautica Ver mensaje
Yo hace mucho tiempo que no trabajo con DHL y por supuesto nunca lo volveré a hacer, no voy a entrar en detalles, no es necesario, pero si voy a decir que tuve un par de episodios vergonzosos.

Gracias Islanautica...he llegado a pensar que la culpa es mia...y probablemente lo sea, hubiera sido mejor como dices ...no entrar en detalles. Saludos y estas a mi cuenta
Citar y responder
Antiguo 27-10-2011, 09:38
bureba bureba esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 354 Agradecimientos en 246 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bandido50 Ver mensaje
Gracias Islanautica...he llegado a pensar que la culpa es mia...y probablemente lo sea, hubiera sido mejor como dices ...no entrar en detalles. Saludos y estas a mi cuenta
Bandido50, no te lo tomes a mal...
en realidad trabajo en el sector. Concretamente en una empresa de grupaje y sé de qué va. La mayoría de la mercancía son palets que cargan a toda leche en el almacén porque siempre están pillados de tiempo. El resto de mercancía "rara" casi les molesta. Y en realidad un cliente que envía un paquete al año no se considera un cliente.
Yo mismo, por hacer un favor a un cuñado de traerle una silla que había comprado no se dónde me encontré con que el embalaje era muy malo y sólo tuvo que soportar un poco de peso encima para que descojonasen la silla. Por supuesto dado que los portes eran gratis y no hicimos seguro tuvimos que comernos la silla con patatas. Ni se me ocurrió reclamar a mi empresa, faltaría más...
Sí que es cierto que DHL está más especializado en paquetería pero sique siendo industrial(ojo, igual me equivoco aqúí y venden un servicio de paquetería tal y como entendemos). Yo sinceramente para temas domésticos recomiendo empresas tipo SEUR que aunque salga más caro están más acostumbrados a volumenes diferentes...
Nota: SEUR tampoco es mi empresa.
Otra cosa es "Isla Náutica", creo que es cliente de los "habituales",
Citar y responder
Antiguo 27-10-2011, 10:00
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por bureba Ver mensaje
Bandido50, no te lo tomes a mal...
en realidad trabajo en el sector. Concretamente en una empresa de grupaje y sé de qué va. La mayoría de la mercancía son palets que cargan a toda leche en el almacén porque siempre están pillados de tiempo. El resto de mercancía "rara" casi les molesta. Y en realidad un cliente que envía un paquete al año no se considera un cliente.
Yo mismo, por hacer un favor a un cuñado de traerle una silla que había comprado no se dónde me encontré con que el embalaje era muy malo y sólo tuvo que soportar un poco de peso encima para que descojonasen la silla. Por supuesto dado que los portes eran gratis y no hicimos seguro tuvimos que comernos la silla con patatas. Ni se me ocurrió reclamar a mi empresa, faltaría más...
Sí que es cierto que DHL está más especializado en paquetería pero sique siendo industrial(ojo, igual me equivoco aqúí y venden un servicio de paquetería tal y como entendemos). Yo sinceramente para temas domésticos recomiendo empresas tipo SEUR que aunque salga más caro están más acostumbrados a volumenes diferentes...
Nota: SEUR tampoco es mi empresa.
Otra cosa es "Isla Náutica", creo que es cliente de los "habituales",
Gracias Bureba ......imaginaba que las primeras respuestas tenian alguna relacion con el transporte...mi intencion (por eso si me ha molestado un poco) ha sido dar a conocer una circunstancia en un foro donde habitualmente se utiliza este servicio por si a alguien le podia servir, no hace mucho en otro foro de pesca un forero comento como le habia desparecido un Garmin 520s durante el transporte, y la empresa asumio que habia "desaparecido" de forma normal por lo que le compensandole con 30 E...yo agradeci a este colega su informacion, porque a todos nos cuesta mucho ganar dinero para que algunos "listos" se aprovechen de la ilusion de alguien que llevaba mucho tiempo esperando a poder comprar su GPS. En cuanto a mi aporte la verdad que solo ha servido para que se defienda al transporte y no al usuario....y esa ,evidentemente, no era mi intencion.
Saludos y unos carajillos que es muy temprano.
Citar y responder
Antiguo 27-10-2011, 10:28
raul sea raul sea esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 37 Agradecimientos en 26 Mensajes

Buenos dias a todos, y una ronda de cafe con leche,mi intención no era molestar a ninguna persona/as,si la moleste pido disculpas, solo queria esponer que no siempre es culpa del transporte, nada mas, y por supuesto que ni tabaje ni trabajo ni trabajare para empresas de paqueteria, con ninguna, si que utilizo otras que no son dhl para envios etc etc.
Citar y responder
Antiguo 27-10-2011, 14:33
Don Armano Don Armano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,438
Recibió 1,211 Agradecimientos en 624 Mensajes

Yo SÍ entro en detalles, y mas cuando es con DHL

Fuí cliente PERMANENTE durante 4 años!!!! quincenalmente tenía que hacer envíos pagando una barbaridad (60 euros) por envíos 24 horas que la mitad de las veces demoraban 72 horas, (si lo enviaba por correo normal, me salía 5 euros y tardaba solo un día mas ,o sea 96 horas). Luego los envíos que yo debía RECIBIR en 24 horas, frecuentemente tardaban tres o cuatro días y mas de una vez perdieron la mercancía.(repito, yo trabajaba con pedidos que debían efectuarse en 24 horas sí o sí )
Es verdad que la mayoría de los problemas se debían a una mala gestión del propietario de la franquicia , pero DHL debería velar por el buen funcionamiento de todos sus puntos de reparto.
He ganado muchos pleitos con esta empresa, pero NO solucionaba la mala gestión de su punto de representación . seguían pasandose por el forro la responsabilidad de las entregas haste que... cometieron un error GORDO, de esos que si se entera la empresa matriz les cierra el chiringuito, y lo usé para extorcionarlos con avisar a la central. Desde ese entonces cuidaron mis entregas de una forma tal que el mismo encargado de la concesionaria me atendía y despachaba personalmente.
Por suerte a los pocos meses no necesité nunca mas utilizar la dichosa empresa, ya que mis envíos comenzaron a efectuarse con escanner y E-mail.
Todavía tiemblo cada vez que veo por la calle un camión de DHL!!!! yo debería hacerles juicio por salud mental!

Ojo, es mi experiencia PERSONAL ...

Brindo por todos menos por DHL !!!
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Don Armano
Bandido50 (27-10-2011)
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro