![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas Cofrades
![]() ,En breve voy a comprar un velero con bandera extranjera. Tengo todo bien atado pero necesitaría vuestra ayuda con el tema de marcado CE. Aquí los organismos homologados para el CE cobran una pasta. Hablando con algunas ingenierias, me han recomendado empresas extranjeras que lo hacen por "unos cientos de euros en base al proyecto de ingenieria sin ni siquiera ver el barco". ¿Alguno de vosotros sabe de alguna? Con esta información os invitaría a todos en esta taberna ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Dices: "unos cientos de euros en base al proyecto de ingenieria sin ni siquiera ver el barco". ¿Alguno de vosotros sabe de alguna?
Perdón, espero que eso lo dices después de ![]() ![]() Mi consejo: primero tu seguridad, que es el barco, y luego la "pela". Cevecitas sin antes de decisiones importantes. |
|
|
||||
|
||||
|
Por unos cientos de euros y tal y como están las cosas encontrarás más de un ingeniero naval dispuesto a dejarte el barco más limpio que una patena oye
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas y perdonar a los que habeis contestado el que por mi parte os haya dejado sin respuesta.
Ante todo doble de ![]() ![]() la de ahora y otra por la de antes y una especial para Borrasca: tienes razón, las costumbres ante todo.Quería dejar claro que no es cuestión de seguridad puesto que será mi trabajo y no lo puedo arriesgar. No pienso escatimar ni 1 centimo en la seguridad de los pasageros, de la tripulación ni de la del barco. Pero otra cosa es no estar loco si puedo por unos "cientos de euros" tener el marcado contra mas de 6000€ que me presupuestan por aquí. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a yeyo | ||
Planeta Agua (12-05-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te lo repito Yeyo, no hace falta irse al extranjero ni perder en seguridad. Simplemente lo que antes valia 6000 ahora puede hacerse por 1000 y todos tan contentos. El armador porque reduce gastos. Los ingenieros porque tienen trabajo. Lo de antes...mejor no calificarlo. Un saludo y a buscar un buen presupuesto ![]() ![]()
|
|
Si no has cambiado aún la bandera del barco, no necesitas hacerlo, puedes mantener el pabellón de origen si el Estado de abanderamiento lo admite, lo que tienes que hacer en este caso es pagar el Impuesto de Matriculación y acogerte a lo dispuesto en la Disposición Adicional Primera de la Ley 38/1992 de 28 de diciembre de Impuestos Especiales:
"... DISPOSICIÓN ADICIONAL PRIMERA. 1. Deberán ser objeto de matriculación definitiva en España los medios de transporte, nuevos o usados, a que se refiere la presente Ley, cuando se destinen a ser utilizados en el territorio español por personas o entidades que sean residentes en España o que sean titulares de establecimientos situados en España. 2. Sin perjuicio de lo establecido en la normativa específica reguladora de la matriculación de medios de transporte, no será exigible el cumplimiento de la obligación prevista en el apartado anterior cuando, en relación con la exigencia del Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte establecida en la letra d) del número 1 del artículo 65 de esta Ley y dentro de los plazos establecidos en dicho precepto: se haya autoliquidado e ingresado el impuesto, o bien se haya solicitado de la Administración Tributaria el reconocimiento previo de la aplicación de un supuesto de no sujeción o de exención del impuesto, en los casos en que así esté previsto, o bien se haya presentado una declaración ante la Administración Tributaria relativa a una exención del impuesto. 3. Sin perjuicio de lo establecido en la normativa específica reguladora de la matriculación de medios de transporte, tampoco será exigible el cumplimiento de la obligación prevista en el apartado 1 anterior cuando el impuesto correspondiente a esa sujeción haya sido objeto de liquidación por parte de la Administración Tributaria e ingresado el importe correspondiente. 4. Cuando se constate el incumplimiento de la obligación a que se refieren los apartados anteriores, los órganos de la Administración tributaria o los órganos competentes en materia de tráfico, seguridad vial, navegación o navegación aérea darán al obligado tributario un plazo de cinco días para cumplirla o para presentar aval solidario de entidad de crédito o sociedad de garantía recíproca o certificado de seguro de caución que garantice el pago del Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte. Transcurrido ese plazo sin que se produzca la matriculación definitiva o sin que se presente dicho aval o certificado, dichos órganos procederán a la inmovilización del medio de transporte hasta que se acredite la regularización de su situación administrativa y tributaria. No obstante, la inmovilización será levantada en el caso de que el obligado tributario presente aval solidario o certificado de seguro en los términos indicados. ..." Es decir, pagas el IEDM y dejas el pabellón de origen, así te olvidas del marcado CE, ITB, etc ... rige la Ley del país de bandera. Espero no haberte complicado aún más las cosas. ![]() ![]() salud! |
|
|
||||
|
||||
|
gracias Jadarvi y una ronditas
para todos,Buenas y frescas (de hoy) noticias de capitania. Se puede abanderar el barco sin CE al hacer sido construido en Inglaterra y al tener unos cuantos añitos. Una pastita ahorrada en este tema que deja mas maniobra para el resto. Ha seguir con buen viento para todos que la mar ya esta cerca |
|
|
||||
|
||||
|
Perfecto Yeyo
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hombre, eso habría que ponerlo en el hilo de buenas noticias, no? ![]()
|
||||
|
||||
|
Perdón por interrumpir. No hay que olvidar que todos las embarcaciones, coches, artilugios y etc, fabricados o importados por los países de la Unión Europea tienen que tener obligatoriamente por norma el símbolo CE. Esto, entiendo yo que quiere decir que, si viene una inspección y no soporta la "CE" el dispositivo legalmente no es válido para navegar bajo bandera europea (UE), aunque funcione estupendamente.
Corregidme si me equivoco. ![]() Salu2 y copichuela si no estamos navegado. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Sudoeste,
según capitania no. Los anteriores al marcado CE no necesitan este marcado siempre que cumplan con los requisitos necesarios. Una rondita para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola taberneros:
Soy nuevo en este foro pero os cuento. Soy Marcos, 33 años de Ibiza. Soy profesional del mar desde pequeño, patrón y mecánico naval. Me encanta la vela y he disfrutado varias veces de cruzar el atlántico. ![]() Mi pregunta es: Un barco sin marcado CE de 33 pies, de 1977 con bandera canadiense al querer pasarlo a bandera española me piden esos famosos 6000 euros para el marcado CE. Me encantaría como dice el cofrade hacerlo bien por unos 1000 euros pero no encuentro a nadie que baje de esos terribles 6000 euros. Si algún cofrade conoce a alguien que lo haga barato que me lo diga o lo diga o se ponga en contacto. Pero realmente estoy valorando el pasarlo a bandera belga,inglesa u holandesa por tal de conseguir no pagar ese dineral ya que si tuviese que hacerlo preferiría casi tirar el barco. No te lo pierdas que el barco ya lo tengo !!! Sabe alguien como hacerlo para inscribirlo a pabellon inglés , belga u holandes y si con ello puedo hacerlo sin hacer marcado CE. ya os informaré cada vez que vaya consiguiendo datos nuevos. Gracias. Siempre recordaré esta primera vez.. ![]() ![]() Marcos. |
|
|
||||
|
||||
|
Curioso país, casi nadie con cualquier titulín quiere trabajar por 1000 €, pero eso sí... muchos con un yate (que no deja de ser muchas veces un lujo) queremos que lo que vale 6.000 nos lo dejen en 1.000 !!. Y pedimos justicia, pero si nos lo hacen ilegalmente tampoco nos importa.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Discrepo. No vale 6000 ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mándame un privado con tu contacto. Puede que conozca a alguién que te eche una mano a un precio justo (sólo puede, porque no hay dos casos iguales) Un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
Puede no valer 6.000 € pero casi seguro que tampoco 1.000.
Siempre se podrá obtener un pequeño descuento pero... "nadie da duros a cuatro pesetas". Y mantengo lo dicho: Hay que erradicar la sinvergonzonería de este país, evitando las facturas falsas y etc. si no queremos hundirnos más todavía en la miseria. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Respecto a lo primero mi opinión es que lo que pasa es que nos han estado dando pesetas a duro y ha llegado la hora en que nos den pesetas a peseta. El mercado coincide con mi opinión y francamente hay en estos momentos profesionales dispuestos a trabajar a un precio justo. Respecto a lo segundo completamente de acuerdo, pero no se que pinta esa afirmacion en esta discusion. Hablamos de precio del marcado, no de que ese precio se cobre mediante facturas falasas, etc... Un saludo ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues, lo que estamos tratando de conseguir en este hilo: Pagar solo 1.000 € por algo que vale mucho más, y claro el IVA de la factura que la pague otro. Luego queremos buenas carreteras, buena sanidad, buena educación y etc, etc. Perdón por la monserga, y también me perdonaréis que no invite porque no veo aquí... cómo pagar el IVA. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Acaso es lujo un Serpentaire menos de 7 mtsdel año 1970 en unos 3000 euros.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Siempre que se generaliza se cometen injusticias.
Busque y compare. Estoy bien de acuerdo en que 6000 euros es mucho dinero para ese trabajo, pero tampoco creo que lo encuentre por 1000 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
pero concreta un poco más la cosa.Mirando el Real Decreto 1435/2010, de 5 de noviembre, por el que se regula el abanderamiento y matriculación... no es necesaria la previa obtención del marcado CE cuando provenga de un país comunitario, pero exige que cumplan una de las siguientes condiciones (artículo 10.2). Lo pongo a continuación, pero no sé si es peor... Quiero decir que necesitas informe de ingeniero. A no ser que tenga menos de 25 años y la marca y el modelo figure en la base de datos de las embarcaciones homologadas por la Dirección General de la Marina Mercante, y teniendo que pasar ITB inicial. Suerte, en cualquier caso. ![]() Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si el barco tiene CE, le ahorran problemas.Pero si no lo tiene tratàndose de un barco extranjero,puede darse el caso de que en españa no sea barco conocido y necesite de ese proyecto.Pero en el pais de origen es un barco muy comùn donde dicho proyecto, solo hace falta sacar un papel del cajòn.Esto nada tiene que ver con la seguridad,porque por ejemplo aquì, para darte una documentaciòn si no tienes marcado CE te bastarìa con presentar la de otro barco igual con proyecto, y no tienen que mirarte el barco.Eso ya lo haràn en las inspecciones cada cinco años |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|