La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-10-2011, 08:19
argonauta3 argonauta3 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 824
Recibió 600 Agradecimientos en 204 Mensajes
Predeterminado Hidrolis, Aptitud, Actitud, Chapuza,racaneria, Avaricia, Miseria...

Hola... Buenos días...

Hoy será otro día maravilloso, lleno de vida...

En algunos sitios lloverá, en otros hasta que nieve, es posible que en algunos se vea el sol, pero seguro que la luz está detrás de las nubes, la insabiduría la oculta, pero está...

Son tiempos difíciles, si... Hay mucha gente que sufre... Ha habido crisis, que golpeaba a unos y a otros no, esta crisis ha golpeado a casi todos... A muchos con crueldad...

Si y nos afecta a casi todos, en nuestro humor , en nuestras ilusiones, en nuestra fe y esperanza.. ante nosotros, los demás y la vida..

Yo llevo unos días fatales, no paro de luchar, pero por la rabia...

Ayer me llamó un amigo, un buen amigo, un hombre sabio, que tuvo la oportunidad (crisis=oportunidad), de vivir en su país una gran crisis, y aprendió de ella...

Y , amigos, la experiencia es un grado...

Me llamó, para darme un abrazo por teléfono, se va unos meses a su País, y ( paradojas de la vida) ahora allí, hay trabajo, fe y esperanza, y nosotros con una Hidrólisis de caballo...

Me llamó, ( creo ) que para animarme, había colgado un Tema, en el que daba muchos besos y abrazos, era un gran homenaje de amistad y afecto, a este humilde chapuzas...

Me venía a decir, ¡¡ Maestro, vistes... la gota de aceite se extiende !! ...

Y yo salté, ( el no tiene ninguna culpa ) hace días que estoy jodido...

Y no me jode, pasarlo mal, luchar a todas horas, no...

Que tenga que hacer los Seminarios, a 1.2oo km de distancia, sin cobrar un centimo de eurito, y además pagarme yo el viaje...

Y que solo a una de ellos, se le haya ocurrido que con la excepción de algunos aeropuertos, en la mayoría de ellos anidan aviones, y necesitan queroseno para viajar...

No... No me quita la moral la naturaleza humana, angeles y demonios, sabios e insabios los hay por doquier...

Uno no puede basar su lucha en los demás, se equivocaría...

Para que no decaíga... La tiene que basar en ideas...

Ideas, buenas... para la vida...

Tampoco me quita la moral, la insabiduria.... Ajena, la mia si...

Tampoco, que me pase de 12 a 20 horas ( no exagero) para parir el mejor informe, para el mejor pleito, para la mejor justicia, para recuperar dinero e ilusiones, y no sepan valorarlo...

No en su aspecto técnico, sino en sus otros aspectos...

No tampoco eso...

Faltaría más, que a estas alturas, ( con mi edad y estos pelos ) me dejara afectar... contaminar... ( la conducta humana es el virus que más contamina ).... por .....

No....

Bueno... afectar siempre afecta un poquillo...

Pero ya me sé el truco... Caer de pie y pa arriba...

Lo que me tiene de los nervios, neura perdido es la CHAPUZA...

LA ODIO... Entre otras cosas porque llevo luchando con ella ( con la mia ) toda la vida...

Ella no peca de avaricia o desidia, pero es igual, es chapuza...

Si, si ... LaS PRisas, meterme en más piscinas en la que puedo nadar, sobrevalorar mis fuerzas...

Ahí estoy...

Pero la odio, ( en unas palabras, algunas veces me odio ) ...

Luego , trato de perdonarme y de perdonar....

Pero reconozco que cuando veo una ( propia o ajena ) salto...

Cuando veo tanta tristeza, amargura, ilusiones rotas, algunas veces miserias ...

Me pregunto ... ¿ Porque hemos llegado a este arrecife... ?

¿ Que hicimos mal ? ...

¿ Como salir de el ?

Y cuando reflexiono un poco me entra una rabia infinita... salvaje... violenta...

Si ... ayer salté cuando me llamo mi buen amigo Argentino...

Antes hablaba de su sabiduría... Me quedé corto...

Me acuerdo .. cuando hace poco más de un año, me llamó preguntandome donde podía conseguir mi libro...

Le pregunté donde estaba y me dijo que en Barcelona, y le indique la librería Náutica donde podía conseguirlo...

No habían pasado dos días me llamó entusiasmado...

¡¡ Maestro, no solo me he leido el libro de un tirón, no, incluso ya tengo el barco tapado !!

¡¡ Por favor !! ... Pensé...

Era cierto...

Allí, en el Port Olimpic, en un desierto de barcos, e insabidurías, estaba luchando con todos los molinos de intereses creados, para salvar su barquito...

Allí conocí a su Almiranta, ¡¡ Por favor !! ... Con su mono de papel, llena de polvo, lijando por el futuro...

Entre los dos hicieron una trabajo maravilloso, su barco practicamente no tenía problemas... pero por si acaso, lo bordaron...

Mi amigo tiene un gran bagaje, no es un bricolajero cualquiera, ha tocado, en todas las orquestas e con todos los instrumentos...

Le bastaron solo cuatro indicaciones... El resto lo hiciero ellos... Con cabeza, amor y coraje... Solo ellos...

Ayer me llamó,

¡ bendita llamada ! , para despedirse por unos meses... Se va a la tierra del tango, los churrasquitos y la esperanza...

PERO SALTE... a pelota pasada... me fue estupendo para soltar mis neuras... ( estaba a tope ) ....

Pero perdí los papeles...

Le dije que estaba harto de todo y de todos... especialmente de la CHAPUZA...

Le conte de una historia, de un cofrade, que después de atormentarme con media docena de emails pidiendome consejo, y un futuro peritaje, al final había acabado contratando a unos chavales ósmoticos, para que le hicieran la reparación de su barco, que si...si... que le habían tapado el barco, como digo en el libro...

Pero ( y que después de volverse locos , por ignorancia ) tratando de sanear, sin saber... ) ...

El día que fuí a hacer un peritaje en el mismo varadero, vemos, yo los clientes.. como han quitado ( no se sabe cuantos días hacia) los toldos.. Y estan pintando con rodillo las imprimaciones... a primera hora de la mañana ( sin secar para nada el casco , ni con un miserable trapo ) ...

Y con un barco al lado ( a 5 metros escasos ) que estan carcheandolo... y a sotavento...

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ POR FAVOR !!!!!!!!!!!!!!!!!!

y Todo por la RACANERIA, de no contratar un miserable peritaje... que le habría facilitado, no solo...

¡ Saber que sanear ! ...

¡ No solo saber como implementar !

¡¡¡ Sino ademas, le hubiera evitado ( como sin duda tendrá ) Una hidrólisis superficial intensiva.... dentro de cuatro estaciones.... !!!

¡¡ QUE C....... NO HA ENTENDIDO EL PERSONAL !!!

¡¡¡ COMO C...... HAY QUE EXPLICARLO !!!

¡ EL PROBLEMA ES EL AGUA, si dejamos que el agua encapsule... !

¡¡¡ yA TENEMOS HIDROLISIS !!!

( sigo más adelante, el sistema salta... me imagino que por exceso de texto )

Editado por argonauta3 en 29-10-2011 a las 14:48.
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a argonauta3 este mensaje:
antares1_0 (29-10-2011), El Triste (29-10-2011), Inigote (29-10-2011), Kenzo (29-10-2011), liman (29-10-2011), port bo (29-10-2011), scubaduba (29-10-2011), Xeneise (29-10-2011)
Antiguo 29-10-2011, 08:36
Punta del Este
Invitado

Predeterminado Re: Hidrolis, Aptitud, Actitud, Chapuza,racaneria, Avaricia, Miseria...

Ánimo y fuerzas Agustín!
Y como dicen por mis tierras, hay que remar igual en subida que en la bajada.

Iván.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
argonauta3 (29-10-2011)
Antiguo 29-10-2011, 09:17
Capitán pirata

Predeterminado Re: Hidrolis, Aptitud, Actitud, Chapuza,racaneria, Avaricia, Miseria...

Hola Bamban, me alegra saber de ti...

Oye en unos días te envio el informe...

Otra cosa, si puedes no te pierdas ( los días que puedas el CURSO de noviembre...

Que te va a hacer falta para la primavera... ¿ Si ? ...

Gracias por tus palabras...

sigo...

Bueno... DECÍA...

PERO SI EL día empezó mal, fué a peor ...

NO ACABABA AHI LA COSA... no...

Lo alegría que sentía por la mañana, al pensar que iba a ver a P... A ver como llevaba su lucha titánica para devolver vida y alegría a su barquito.... se tornó en tristeza y rabia....

¡¡ Pues no me encuentro como en su barco, con las faldas remangadas , ( desde la tarde anterior ) están los dos mismos ósmoticos, también dándole al rodillo e imprimando la masilla puesta hacía unos días, encima de la obra viva, sin que se les ocurriera no ya secarla con un calefactor ( sin ni siquiera pasar una mala gamuza ) ....

¡¡ Por favor, de que sirve el trabajo de meses y meses, los materiales, el pago del varadero, el tragar polvo hasta por las orejas... Porque otra cosa no ... ¡¡ pero coraje... le ha echado !!

¡¡¡ De que c....... sirve todo... si al final... en los últimos días se deja encapsular agua.... !!!

¡¡¡¡¡¡¡ DE QUE !!!!!!

bUENO... mi buen amigo.... intentaba calmarme por teléfono.... cuando le explicaba a gritos... lo anterior...

Luego le llamé para disculparme ( no hacía falta, me conoce, y entiende lo que siento ) ....

Me acuerdo, cuando un día ... ( El también ha estado hasta los c...... ) me llamó... para explicarme que .....

"un poco más y le arranco la cabeza al encargado .... del varadero.... El muy c......, me estaba poniendo todos los barcos que sacaba a carchear al lado del mio... ¡¡¡ menos mal que tengo los toldos puestos... Pero claro... por debajo del toldo se cuela el agua y tenemos que trabajar con botas de agua !!!

¡¡ Eso es lo bueno que tienen los amigos... que te conocen...te entienden y te quieren... !! Gracias... D... y F...

Pero sigo... ( escribir me relaja ... es terapia... Y hoy me hace falta... mucha falta ... )

El dia ( el de marras) se me acabó arreglando... Le hice el peritaje al barco ( para el que había vuelto al Varadero ) y el barquito... no estaba muy enfermito...

SOLO necesitaba ... curarlo...

Bien...

Le expliqué a mi amigo porque estaba como una moto....

El problema le decía... NO SOLO ES EL CAMBIO DE APTITUD....

SABER y no OLVIDAR.... el problema .... Porque se produce= La Hidrólisis....

El problema amigos y colegas, es el ADEMAS, el CAMBIO de ACTITUD... querer hacer las cosas bien... poner amor, mucho amor, mucha cabeza, y sobre todo coraje....

Porque trabajar en un Varadero, a la intemperie, a pleno sol, con calor, lluvia o frio, y con un material como el PRFV, que pica, que te pone de polvo hasta el c....

¡¡ Amigos, no es fácil !!

Y ESE , le decia... ES EL PROBLEMA....

¡ NO SOLO DE LA NAUTICA, SINO DE LA ECONOMIA EN GENERAL, Y DE LA VIDA !!

BUSCAR LO FACIL

Las crisis ( los chinos, que pronto ( ahora ya son los acreedores) nos acabarán embargando la casa... ( y además con deudas, como ahora... )

Utilizan el mismo pigtograma para crisis y oportunidad...

Las crisis, nos deberían mover no al desánimo, al miedo y la parálisis, O A BUSCAR CULPABLES FUERA, sino y especialmente a la reflexión....

¿ POR QUE ? ¿ EN QUE ? ...

Y ESA ERA MI RABIA... QUE NO ESTAMOS APRENDIENDO NADA DE LA CRISIS...

¡¡ SI AL MENOS SIRVIERA PARA APRENDER !!

MIS NEURAS, eran de FUSTRACION....

( sIGO más abajo, que si no se bloquea, sorry )

¡¡ Ah, para todos aquellos que esten pensando, "YA ESTA OTRA VEZ ESTE TIO CON SUS SERMONES, solo un inciso ( esperen al final.... Que la historia no tiene desperdicio ) ....

Editado por argonauta3 en 29-10-2011 a las 14:52.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a argonauta3
Inigote (29-10-2011)
Antiguo 29-10-2011, 09:19
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 907
Recibió 1,361 Agradecimientos en 788 Mensajes

Agustin-Argonauta3... como en toda actividad PROFESIONAL, esto es un camino de doble dirección, por mi profesión, estoy muy harto de ver como muchos potenciales clientes, por racanería, o por sepasequé, acaban contratando para trabajos realmente específicos y especializados a "Diplomados en Office" o "al niño de mi vecino de abajo, que es un fiera con esto de los ordenadores"... aunque como yo digo, y lo digo por experiencia... luego llega mi venganza (profesional, of course)... y minuto el triple... porque encima, te vienen con el "Flying Brown" para que soluciones los problemas originales y los generados por el "diplomado en office"...

Así que paciencia, santa paciencia... que ya caerán (¿no había un retruecano que decia algo asi como "sentarse en la puerta a ver pasar el cadáver..."?)

Curro.
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento

Editado por Gambucero en 29-10-2011 a las 10:29.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gambucero
argonauta3 (29-10-2011)
Antiguo 29-10-2011, 10:03
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,569 Agradecimientos en 858 Mensajes

Agustín, solo se me ocurre decirte que estás haciendo una extraordinaria labor y tarde o temprano dará sus frutos.
No desesperes, ya somos muchos los que estamos contigo.

Un abrazo
Citar y responder
Antiguo 29-10-2011, 10:07
BarryGon BarryGon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 521 Agradecimientos en 262 Mensajes

no es por darte la clasica palmadita en la espalda, simplemente quisiera inyectarte un poco de paciencia...
...hay tantisimos ambitos de la vida en que ves negligencias absurdas por desatencion, abandono, egoismo, etc, que mejor no tratar de enumerarlas porque quedarian pocas cosas libres de pecado...
si te sirve de algo contar con mi simpatia, there you go!
Citar y responder
Antiguo 29-10-2011, 10:24
El Triste El Triste esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 120 Agradecimientos en 93 Mensajes

Oleeeeeeeeee!!!!
Sigue Cofrade!!!
Citar y responder
Antiguo 29-10-2011, 10:27
Capitán pirata

Hola Javi, después cuelgo las fotos de " LA PERLA NEGRA" , ya la tengo colgada del travelif atómico, ( que me ha costado tres días acabarlo ) ...

Verás que contenta está ... Con el culito limpito de caca...

Luego te hablo...

Hola Barry, gracias... No si paciencia ya tengo, a veces creo que demasiada... A veces ( es verdad ) la pierdo...

Pero amigo, esta guerra ( no solo la de la Hidrólisis ) me sobrepasa...

Gracias " Triste" ...

Bueno.... sigo...

( tener un poco más de paciencia ... ya casi acabo)

Hola GAMBUCERO, y gracias...

Si... tienes razón, la chapuza se convierte en ruina y la ruina en miseria...

Comer hoy para pasar hambre mañana....

Lo entiendo... A veces es un problema de supervivencia...

Ahora hay mucha gente que necesita sobrevivir... A algunos ya no les queda ni flotador...

O.... todos nos deberíamos preguntar :

NO SOLO, ¿ POR QUE y COMO HEMOS LLEGADO HASTA AQUI ? ....

SINO OTRA PREGUNTA... muy sencilla de hacer y algo más complicada de responder....

¿ NO HAY OTRA ALTERNATIVA ?

¡¡ SIN DUDA, SIN DUDA, SIN NINGUNA DUDA... LA HAY !!!

A eso voy.... a reflexionar todos juntos... a eso voy ...

VIVIMOS una época de grandes de profundos cambios... Siempre ha sido así.... A veces la historia parece que se para...

Aún resuenan las carcajadas sobre aquel dicho de un tal FUQUYAMA, que cuando cayó el imperio sovietico, dijo " SE HA ACABADO LA HISTORIA " ...

]Nada más falso... La historia nunca se acaba, o no debería de acabarse...

Porque la historia ( no lo olvidemos ) es la Historia de la Humanidad, de ese largo viaje... de la vida... camino de la estrellas...

DE ESO SE TRATA ( PIENSO) de la VIDA, de devolver VIDA, de devolver ILUSION, INVERSION, SABIDURIA, ALEGRIA... DE volver a navegar... de volver a RECUPERAR LA ECONOMIA .... EL EMPLEO... LA NAUTICA.....

TODO... TODO ... es lo mismo... VIDA...

Hola GAMBUCERO, y gracias...

Si... tienes razón, la chapuza se convierte en ruina y la ruina en miseria...

]Comer hoy para pasar hambre mañana.... l

lo entiendo... A veces es un problema de supervivencia...

Ahora hay mucha gente que necesita sobrevivir... A algunos ya no les queda ni flotador...

PERO.... todos nos deberíamos preguntar :

NO SOLO, ¿ POR QUE y COMO HEMOS LLEGADO HASTA AQUI ? ...

sINO OTRA PREGUNTA... muy sencilla de hacer y algo más complicada de responder....

¿ NO HAY OTRA ALTERNATIVA ?

¡¡¡¡ SIN DUDA, SIN DUDA, SIN NINGUNA DUDA... LA HAY !!!

A eso voy.... a reflexionar todos juntos... a ESO VOY....

( VERÁN UDES... cOMO todo este royo, nos lleva a un montón de sitios... Vereís .. o al menos lo intentaré )

VIVIMOS una época de grandes de profundos cambios... Siempre ha sido así.... A veces la historia parece que se para...

Aún resuenan las carcajadas sobre aquel dicho de un tal FUKUYAMA, que cuando cayó el imperio sovietico, dijo " SE HA ACABADO LA HISTORIA " ...

Nada más falso... La historia nunca se acaba, o no, debería de acabarse...

Porque la historia ( no lo olvidemos ) es la Historia de la Humanidad, de ese largo viaje... de la vida... camino de la estrellas...

DE ESO SE TRATA ( PIENSO) de la VIDA, de devolver VIDA, de devolver ILUSION, INVERSION, SABIDURIA, ALEGRIA... DE volver a navegar... de volver a RECUPERAR LA ECONOMIA .... EL EMPLEO... LA NAUTICA.....

TODO... TODO ... es lo mismo...= VIDA...

Porque amigo CURRO, ¿ de que sirve esperar a ver pasar cadáveres por tu puerta ?

SIRVE, para controlar la rabia... Pero no sirve para salvar la vida ... a ese futuro cadaver....

PORQUE AMIGOS.... Su vida... su futuro... es el futuro de millones de vidas... Que navegan... que navegamos todos en un mismo barco...

POR ESO TAMBIEN MI RABIA, porque cuando una vida muere, o esta moribunda... algo mio, algo nuestro, tambien se muere...

Y ESA

ES OTRA CLAVE :

QUE ESTAMOS TODOS,

queramos o no, lo sepamos o no, en el mismo barco...

¡¡ TODOS !! ... hASTA LOS lobos.... ¡¡¡

EN EL MISMO BARCO....

OLVIDAR

que la vida, la economía, la humanidad es

INTERDEPENDIENTE ( todos dependemos de todos )

y más hoy día, con un mundo totalmente globalizado ....

ES OTRA COMPLETA INSABIDURIA

que solo provoca y ha provocado miseria, ruina, hambre, guerras....

¡¡ Los cuatro jinetes del A ..... !!

¿ Donde amigos, y quien, y por que ?

SE SENTARON LAS BASES DE TANTA INSABIDURIA ...

ESA ES LA PREGUNTA DEL

trillón ....

¿ POR QUE, donde, por culpa de quien, que parte de culpa tenemos, por que olvidamos a la Humanidad, el sentido, la sabiduria de grupo ?

NO SE TRATA DE SOLIDARIDAD, se trata de algo más:

DE SABIDURIA DE GRUPO...

¿ Cómo se come eso ?

¿ COMO ES POSIBLE QUE TODOS ESTEMOS EN EL MISMO BARCO, Y CADA UNO VAYA REMANDO A LA SUYA ?

¿ cÓMO SE mastica eso ?

Claro que cada uno tiene que remar en la dirección de su interés, faltaría más.

¿ PERO, amigos, HEMOS DE REMAR EN CONTRA DEL INTERES GENERAL ?

¿ como se digiere lo contrario ? :

REMAR JUNTOS, TODOS, EN LA MISMA DIRECCION

pUES AMIgos y colegas, que nadie espere de mi. grandes ideas, ni grandes proclamas, no...

NO CREO QUE NI LOS LIDERES, NI LOS GRANDES PROGRAMAS NO SAQUEN DE LOS ARRECIFES...

NO... BASTA ... ( pienso ) con empezar a sentar las bases= las idea clave de una SABIDURIA DE GRUPO,

1º) TENDREMOS QUE RECHAZAR por insabias y mortíferas para la HUMANIDAD ( para el grupo ) ...

QUE ESTO NO TIENE ARREGLO

QUE NO VALE LA PENA HACER NADA POR ARREGLARLO

QUE LO HAGA EL OTRO

QUE TENEMOS QUE SER LOBOS LOS UNOS PARA LOS OTROS

QUE "CAMPI QUI PUGUI" (más o menos) ...

( QUE ANDE YO CALIENTE QUE SE J.... LA GENTE"

no amigos, colegas, humanos....

ESAS IDEAS, nos destruyen, como humanidad, como individuo y como grupo....

SOLO basta con mirar a los paises que formando grupo, teniendo una gran y sólida idea de grupalidad, triunfan en su vida y como pais, Noruega, Suecia, ...etc...

SOMOS GRUPO, o nos hundimos...

NO SOLO TENEMOS QUE LUCHAR y mucho para salir de los arrecifes... como INDIVIDUOS...

PORQUE BUSCAR LO FACIL ... NOS LLEVA A LO DIFICIL...

TAMBIEN TENEMOS que luchar como GRUPO...

O acaso los problemas de la Náutica y los de la humanidad, lo puede resolver cada individuo por su lado....

NO SOLO TENEMOS QUE HUIR DE LO FACIL.....

LA CHAPUZA, con aptitud y actitud...

" Hechar buenos polvos.... "

a nivel INDIVIDUAL....

TAMBIEN TENEMOS QUE RECOBRAR LA ILUSION POR LA HUMANIDAD y LUCHAR COMO GRUPO....

y una de las pruebas más palpables...es LA NAUTICA....

la AFICION NAUTICA...

¡¡ Fuera, en la Mar, tenemos que estar preparados y mejor , a nivel individual !!

¡¡ Pero en la tierra,

en los Varaderos, frente a la Administración voraz e insabia, contra la chapuza e insabiduria , tenemos que estar...

UNIDOS.....

( Porque sino no sobreviviremos , o malviviremos, que es la peor forma de morir.... )

Bien.... Ya hemos hablado de BUSCAR LO FACIL ( Que nos lleva a lo dificil ) y de la CHAPUZA ( que acaba con ilusiones y dineros) ..

También hemos hablado del grupo como náuticos y como sociedad...

Si me permitis ( ¿ HABLAMOS DE LA AVARICIA, DEL DESPILFARRO, DEL ENDEUDAMIENTO, DE SER PRISIONEROS, DE LA RUINA... DE LOS ARRECIFES... ?

Porque mis masocas colegas, la catástrofe a nivel individual, colectivo, náutico y económico, esta aqui...

YA HA SUCEDIDO... ES UNA INUNDACION... HA ARRASADO, esta ARRASANDO CON TODO, es un SUNAMI no solo de ruina económica , no... ES PEOR ...

ES DE RUINA PSICOLOGICA... LA GENTE ESTA HUNDIDA, PARALIZADA, SIN IDEAS, DEPRESIVA... ESTAMOS HECHOS M...

¿ QUE PASA, QUE HARIAMOS CUANDO HAY UNA CATASTROFE NATURAL, UNA INUNDACION, UN TERREMOTO.... ?

¿ QUE HARIAMOS ??

.(..bueno sigo más abajo.... sino se cuelga)

Editado por argonauta3 en 29-10-2011 a las 15:01.
Citar y responder
Antiguo 29-10-2011, 10:33
Hermano de la costa

¡ay Madre del amor hermoso! ¿que ha pasao aqui?...

si, llevas razón, pero la rabia (que yo mas que rabia, diria indignación) por la chapuza hay que aprender a ¿tragarsela? ¿moderarla?... luego ya sabes... facturon triple... y aprenden... ¡vaya que si aprenden!.
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
Citar y responder
Antiguo 29-10-2011, 11:33
Kenzo Kenzo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 646
Recibió 473 Agradecimientos en 304 Mensajes

La chapuza es un plato que se cocina con "listos" y con "ignorantes".
Si mezclas a los dos, en un caldo de cultivo como es la nautica de recreo....ya está liada.

¿Podemos acabar con los listos? Pues no lo tengo claro.
Hace años me costaba mucho contratar instaladores, pues hasta los chapuzas tenían mucho trabajo...y cobraban como buenos.

Pero vino la crisis, la caida de trabajo....y ya hay menos chapuzas qe trabajan. Pero hasta en esta situación alguno me hace trabajos que tendrían que ir al museo de los horrores (y los cobran como buenos).

Y estoy seguro que eso nos está pasando a muchos.

¿Podemos acabar con los ignorantes? Claro que sí!!!.
Mientras haya gente que se empeñe en enseñar..y alguno en aprender..¡¡avanzaremos!!

Ahora vas a empezar el curso de formación, de ahí saldrán 14 nuevos hidrolíticos, formados de verdad.

Cada uno de ellos trabajará con un par de armadores...y en el segundo curso aparecerán otros 14 futuros profesionales....esto es una marea.

Además no es solo el tema de la hidrólisis, seguro que este proceso de "tolerancia cero" con la chapuza se va extendiendo. Primero por que no nos lo podemos permitir....y segundo por que no queremos que nos sigan tomando por ricos tontorrones.

Kenzo
Citar y responder
Antiguo 29-10-2011, 11:56
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes

Amigo Argonauta3, o Agustin como te llaman los que te conocen personalmente: Sigo tus hilos con interés, he leido tu estupendo y completísimo libro, y valoro mucho esa labor difícil que haces día a dia...

Tu explosión de hoy es "justa y necesaria", es como poner voz a lo que muchos vivimos y decimos sólo en los círculos íntimos de amigos. TODO ES UNA CHAPUZA, nos hemos acostumbrado a consentirla, a pagarla sin rechistar, a transigir, a dar de comer a los "vivos" que no saben hacer la "o" con un canuto pero que parecen ingenieros de la cosa. Es sorprendente como funciona la adaptación a la chapuza...

Tu, vas en cierto modo contra el sistema. En esto de la naútica (quizas más que en ninguna otra actividad) prima lo de "paga y calla", y es increible como la gente paga miles de euros por trabajos nefastos que sólo se hacen para cumplir la idea de "aguanta mientras cobro", y quizás mas que ninguna otra cosa en el mundillo de la hidrólisis donde la palabra "osmosis" parece que justifica cualquier atraco con impunidad.

Pero la crisis tiene sus ventajas (hay que mirar las cosas positivamente). Los consumidores se vuelven mas exigentes porque el dinerito es escaso, se vuelven mas críticos con el trabajo mal realizado, se resisten a la palabrería de los que dicen saber sobre algo. Los malos profesionales se van al garete (también los buenos, pero esos tardan bastante más), y al final, como ya ha ocurrido en crisis anteriores, el panorama queda mas limpio de chapuzas. Hasta que todo vuelva a ser jauja y dejemos de valorar lo que cuesta ganar un euro.

No te desanimes, entiende que estas en un mundo en el que cada currante de varadero y cada propietario dice saber mucho de la cosa, y a muchos les resulta inaudito pagar para que un experto les ahorre con creces dinero y disgustos. Estan en un error, pero ya se enterarán que para operar su hígado no pueden recurrir al primer curandero que se encuentren en una esquina.

¡Animo y adelante!

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a liman
Xeneise (29-10-2011)
Antiguo 29-10-2011, 13:06
Capitán pirata

Hola Kenzo , hola Liman... Si ... Lo sé ... no estoy totalmente solo... LO SE...

Pero en esta guerra, en este por sacar a la Náutica y a la economía de los arrecifes... hace falta muchos soplos, muchos... el barco... es muy grande.... tiene una profunda via de agua... Y necesitamos muchos brazos y mucha sabiduría...

¿ QUE HARIAMOS

sI A nuestra familia, a nuestros amigos, a nuestros vecinos, a nuestro barrio, a nuestro pueblo, ciudad, provincia, autonomía, país, ]

¿ LES OCURRIERA UNA CATASTROFE ?

Sin duda socorreríamos a nuestra familia, a nuestro amigos del alma, a la vecina del quinto, a ese barrio que nos vio nacer, a ese pueblo entrañable, a nuestra ciudad... País...

]¿ Y ENTONCES ? ¿ QUE NOS TIENE CONFUNDIDOS, PARALIZADOS... POSTRADOS EN LA DEPRESION Y LA DESESPERANZA ?

PORQUE AMIGOS, EL SER HUMANO NO SOLO ES MIEDO, TAMBIEN ES CORAJE, HEROICIDAD ?

o ACASO ¿ no dariamos la vida por un hijo, por nuestros seres queridos, por nuestra dignidad.... ?

todo ESO LO TENEMOS DENTRO... Solo hay que buscarlo .... dentro...O ACASO ¿ HEMOS OLVIDADO EL SER, LA ESENCIA DE NOSOTROS MISMOS, DE LA HUMANIDAD... ?

¿ DONDE PERDIMOS EL SER ? ]¿ QUIEN NOS ENGAÑO, POR QUE NOS DEJAMOS ENGAÑAR ?

]¿ QUIEN NO DIJO QUE SOLO TENIAMOS QUE BUSCAR EL TENER, QUE LA HUMANIDAD, EL VECINO, SOLO ERA UNA MIERDA....

]¿ Y nosotros que éramos... Que somos ?

]AMIGOS, tiempo es de decirlo... de no olvidarlo...

]LA HUMANIDAD, capaz de las mayores historias de valor, de éxito, de coraje, de sabiduría...

El hombre..ES VULNERABLE.... muy vulnerable... Y los que lo saben... Lo lobos... lo aprovechan... SE APROVECHAN de la vulnerabilidad del SER...

UTILIZAN las dos pulsiones básicas del alma humana, el PLACER y el MIEDO... Para hacer que olvidemos la SABIDURIA y EL EQUILIBRIO...

SI TODOS somos culpables en cierta medida, pero unos fuimos manipulados, corrompidos, y OTROS FUERON LOS CORRUPTORES...

Consiguieron que bajaramos la guardia, sobre nosotros y el rebaño...

Que quitáramos las vayas, que nos olvidaramos de que los perros guardianes hacen falta, para protegernos de nosotros mismos, y de los lobos...

LA ECONOMIA SE DESREGULO, el sector Hipotecario se resregulo, el sector financiero, la náutica no se regulo adecuadamente, los náuticos nos olvidamos de que eramos muchos corderos desunidos, y con pocos lobos les sobraron....

SI, UTILIZARON LAS DEBILIDADES HUMANAS la búsqueda desiquilibrada del placer y el miedo , para hacernos caer en

LA AVARICIA... El tener desiquilibrado.... para hacer que nos olvidaramos del SER...

Los consecuencias son el presente, pero deberíamos luchar porque fueran no solo una lección de futuro, sino una pesadilla del pasado...

( sIGO y casi acabo, solo me falta comentar LA AVARICIA ) ....

Editado por argonauta3 en 29-10-2011 a las 15:04.
Citar y responder
Antiguo 29-10-2011, 13:14
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,558
Recibió 1,389 Agradecimientos en 780 Mensajes

Liman: muy preciso tu resumen totalmente de acuerdo.
Argonauta3por no dejarte caer.
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
Antiguo 29-10-2011, 13:25
Capitán pirata

Hola ... D... ¡ la que has liado !

Un abrazo...

Voy a ver si acabo...

SI DECIAMOS QUE EL BUSCAR LO FACIL, LA CHAPUZA, una consecuencia de la anterior... Mataba ilusiones y haciendas.. SIN DUDA...

HABLABAMOS de que LA PERDIDA DE LA SABIDURIA, de nuestro SER, de olvidarnos de nuestra HUMANIDAD, de nuestra SER como GRUPO, como necesidad de superviviencia COLECTIVA, era otro de los VIRUS INOCULADOS....

PERO LA AVARICIA, ES SIN DUDA... LA CLAVE, porque perdimos las dos anteriores...

¿ Puedo hacer una pregunta ?

¿ ALGUIEN CONOCE DE ALGUIEN, que le dejen llevarse el "Mercedes" al cementerio... ?

¿ y ENTONCES ?

¿ PARA QUE ?

¿ POR QUE ? , ATEsorar bienes y riquezas, que no necesitamos, que ni siquiera podemos disfrutar, ni en esta vida, ni SIN DUDA EN EL LARGO VIAJE ?

en PURO ANALISIS DIFERNCIAL PSICOLOGICO, por MIEDO... y por PLACER , desiquilibrado...

Si amigos y colegas...

SIN DUDA, no solo necesitamos el SER, también el TENER, pero así como el SER ( LA Sabiduría de la vida ) Nunca sobra... Más bien falta...

Con el Tener a veces pasa lo contraRIO, QUE sobra...

Y no solo no queda tiempo para disfrutarlo, de tanto perseguirlo...

Sino que sin duda le estamos privando a mucha humanidad de tener un mínimo, para que puedan disfrutar un mínimo de la vida...

SI AMIGOS, la AVARICIA, es una de las mayores locuras ( psicológicas, sociales y económicas ) que existen...

PORQUE QUE NADIE SE CONFUNDA....

EL CREAR EMPRESAS, poner el dinero a trabajar, a producir, invertir, eso, amigos no es AVARICIA, eso es vida... ESO ES CREATIVIDAD, pasión emprendedora, IMAGINACION, TRABAJO,

No colegas, no ... Cuando hablo de avaricia, hablo de MIEDO, de ATESORAR cosas y dinero para sentirse seguro, de ESPECULAR... DE TENER EL granero lleno, por tenerlo... En lugar de dejar que ese dinero, esas semillas fructifiquen en campos cercanos y ajenos...

DECIAMOS ... que la AVARICIA, es miedo... SIN DUDA....

PERO SOBRE TODO, es el arma para que la gente se vuelva loca... Para "pillarla" en deudas, y luego tenerla prisionera ....

Y ESPECIaLMENTE, es el demonio que "tienta" al SER... que lo hace caer en la INSABIDURIA...

QUE LO "CIEGA" con las cosas, y le hace "perder" a las personas, y ESPEcialmente a su propia vida...

Hasta que una vez traspasada la puerta del inframundo... Se da cuenta de que no le dejan aparcar sus teneres en él...

ALGUIEN, ( sin duda ) estará pensando que sin AVARICIA, no funciona el mundo... ( La economía de consumo )

Pienso, que se equivoca....

No funciona sin AMBICION ( sana quiero decir ) Por mejorar, por tener una casa mejor... Por dar una mejor educación y sanidad a los tuyos, por ver crecer tu empresa, tus sueños ( sanos digo )... Por dar sentido a tu vida... Por luchar por los tuyos... Por tus hijos, por tus nietos, por tu humanidad cercana o lejana...

Es verdad, vivimos en una Economía de Consumo... Pero hay muchas cosas que consumir... Comida basura o sana, literatura basura o sana, ahorro sano o tóxico, libertad económica o deudas, la economía de consumo ( por ahora no se ha inventado nada mejor) es peligrosa, tiene trampas... es cierto...

Pero lo importante es que no no dejemos engañar, ( es dificil lo se ) ... Lo importante es que no olvidemos nuestra Humanidad, se puede consumir y ser, consumir cultura, salud, viajes, deporte, SABIDURIA...

La clave es no perder las claves...

EL HUMANO ES VULNERABLE, lo importante es no dejarse engañar y no engañarnos...

LA AMBICION HACE CRECER LA VIDA, LA AVARICIA LA MATA...

Editado por argonauta3 en 29-10-2011 a las 16:49.
Citar y responder
Antiguo 29-10-2011, 14:05
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,558
Recibió 1,389 Agradecimientos en 780 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por argonauta3 Ver mensaje
Hola ... D... ¡ la que has liado !

Un abrazo...

Voy a ver si acabo...

¿ Puedo hacer una pregunta ?

¿ ALGUIEN CONOCE DE ALGUIEN, que le dejen llevarse el "Mercedes" al cementerio... ?

SI AMIGOS, la AVARICIA, es una de las mayores locuras ( psicológicas, sociales y económicas ) que existen...
Pero si Rocinanta es "Mercedes".
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
sólo quería hacerte reir un poco
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
Antiguo 29-10-2011, 16:47
Capitán pirata

Lo siento, menudo ladrillazo he soltado...

Bueno... El fondo no está mal... Se puede aprovechar...

Lo resumiré.... Tan pronto pueda...

( Ya estoy mejor )

Un abrazo.

Editado por argonauta3 en 29-10-2011 a las 16:50.
Citar y responder
Antiguo 29-10-2011, 20:33
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por argonauta3 Ver mensaje
Con el Tener a veces pasa lo contrario, QUE sobra...

Y no solo no queda tiempo para disfrutarlo, de tanto perseguirlo... Sino que sin duda le estamos privando a mucha humanidad de tener un mínimo, para que puedan disfrutar un mínimo de la vida...

PORQUE QUE NADIE SE CONFUNDA.... EL CREAR EMPRESAS, poner el dinero a trabajar, a producir, invertir, eso, amigos no es AVARICIA, eso es vida... ESO ES CREATIVIDAD, pasión emprendedora, IMAGINACIÓN, TRABAJO,

No colegas, no ... Cuando hablo de avaricia, hablo de MIEDO, de ATESORAR cosas y dinero para sentirse seguro, de ESPECULAR... DE TENER EL granero lleno, por tenerlo... En lugar de dejar que ese dinero, esas semillas fructifiquen en campos cercanos y ajenos...

DECIAMOS ... que la AVARICIA, es miedo... SIN DUDA.... PERO SOBRE TODO, es el arma para que la gente se vuelva loca... Para "pillarla" en deudas, y luego tenerla prisionera .... Y ESPECIaLMENTE, es el demonio que "tienta" al SER... que lo hace caer en la INSABIDURIA... QUE LO "CIEGA" con las cosas, y le hace "perder" a las personas, y ESPEcialmente a su propia vida... Hasta que una vez traspasada la puerta del inframundo... Se da cuenta de que no le dejan aparcar sus teneres en él...

ALGUIEN, ( sin duda ) estará pensando que sin AVARICIA, no funciona el mundo... ( La economía de consumo ) Pienso, que se equivoca....

No funciona sin AMBICION ( sana quiero decir ) Por mejorar, por tener una casa mejor... Por dar una mejor educación y sanidad a los tuyos, por ver crecer tu empresa, tus sueños ( sanos digo )... Por dar sentido a tu vida... Por luchar por los tuyos... Por tus hijos, por tus nietos, por tu humanidad cercana o lejana...

LA AMBICION HACE CRECER LA VIDA, LA AVARICIA LA MATA...
Si señor, ahí le has dao, como se dice vulgarmente...

"Lasciate ogni speranza... voich'Entrate" parafraseando a Dante.
Citar y responder
Antiguo 29-10-2011, 21:03
sargazos sargazos esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 347
Recibió 389 Agradecimientos en 153 Mensajes

Amigo Argonauta:

Lo estás haciendo muy bien: desahógate. No sé qué cosas concretas te han llevado a este punto, pero ten en cuenta que, además del entorno de crisis y tal, el otoño no ayuda a estar animado, ni el día de los muertos, ni el frío, ni la lluvia...

Pero ten en cuenta que, al igual que la Historia no puede terminar, tras un otoño llegará la primavera, y tras la noche su día.

Ahora vemos cómo, por ejemplo tu amigo, que tuvo que salir de su país porque la cosa estaba "mu malita" y vino a Eldorado, con el devenir del tiempo, quizá ahora eldorado ha mudado a su tierra y seamos nosotros quienes debamos ir en su busca, como por otra parte hicieron nuestros padres o abuelos no ha mucho...

Estoy al tanto de tus asuntos a través de esta Taberna, y de cofrades a los que ayudaste, por eso sé que eres buena gente y que estas cosas no podrán contigo. Pero desahógate, quizá mañana sea yo quien deba hacerlo.

Recibe un abrazo.

Sargazos
que azota desde el mar.

José Antonio Labordeta.

Y si quieres escucharla, pincha abajo

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sargazos
Xeneise (29-10-2011)
Antiguo 30-10-2011, 07:49
Capitán pirata

Hola Sargazos, gracias por tus palabras...

Disculpa que no te haya contestado antes, ayer no pude...

Esta mañana estoy ( achicando) en producción...

Acabándole el barco a un buen amigo...

Esta tarde te contesto... Y completo el tema de ayer...

Un abrazo. Agustín.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Reglas del foro