![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Este es el examen de Navegacion que han puesto en Ceuta el pasado 28 de Octubre, que por coincidencias del destino era mi cumpleaños. Espero que cuando lo tengais resuelto me lo comuniqueis y envieis. Por cierto era la ultima asignatura que me quedaba, y creo que ya puede decir que soy Patron.
Y tengo una pregunta para todos, ¿ME ACONSEJAIS EL SEGUIR PARA CAPITAN? Un saludo, Jorge ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jorgeceuta | ||
sabicas (01-11-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Jorge, te lo intento resolver, pero.............................................. .......
NO LO DEJES, SIGUE A CAPITÁN POR FAVOR. FALTAN CAPITANES |
|
|
||||
|
||||
|
Para el primer problema me da un Ra=102º y que llegaríamos a las 13h01'
|
|
|
||||
|
||||
|
tira para capitan la navegacion astronomica es apasionante pero un poco coñazo, sobre todo los calculos, pero que guay es poder situarte a mano sin nada de electronica que tambien puede fallar, un capi es un capi
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola , yo me presenté el otro día en Ceuta y me daba Ra = 99,5º , LA HORA DE LLEGADA 13h 04 m.
El problema de estima = l 35º 01´N L 10º 4,7 ´W distancia = 97,02 M ¿ Alguien podría decirme los resultados correctos ? . unas rondas para todos |
|
|
||||
|
||||
|
La estima me da:
Situación de llegada: 35º01,3N 10º04,4W Distancia recorrida = 125,1 millas Sin duda ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola CantEirán ,¿ como te sale 125,1 millas? , a mi ,por muchas vueltas que le doy me salen 97 millas . gracias por poner a disposicion de otros tu sabiduria . un saludo .
Editado por TONIFERNANDEZ en 01-11-2011 a las 01:23. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
e la carta,R(a) final 098º,y HRB 13h.01m.36s.La estima me da l 36º01,0N ;L 010º05,7W y la distancia total navegada=96,97 millas.Ya me comentareis.Saludos.Antoñete |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A qué distancia se refiere la pregunta? Distancia entre el punto de salida y el de llegada: 96,7 millas Distancia total navegada por el buque: 125,1 millas Los puntos A y B distan entre si 96,7 millas pero para ir de uno al otro la distancia total navegada fueron 125,1 ¿Qué solución es la válida? ¿O son ambas?Saludos y una ronda de mi cuenta ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
si tienes más exámenes te agradecería que los colgases ,. Nos serían útiles sin duda a los que preparamos PY . Gracias y saludos |
|
|
||||
|
||||
|
ENHORABUENA SIGUE para CAPITAN
|
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena ,yo me presento en Pasajes el próximo día 24 de Novimbre para PY ...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena Jorgeceuta.
Yo me presento el dia 12 en Cadiz y espero poder decir lo mismo que tu. Me gustaria mucho conocer el resto del examen de Ceuta, me han dicho que los examenes de Ceuta y los de Andalucia van mas o menos con los mismos niveles de dificultad. Saludos a todos y que llenen estas copas. |
|
|
||||
|
||||
|
hola a todos, alguien me podria pasar los de seguridad y radio de octubre en ceuta un saludo colegas,
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola
yo tambien hice el examen y me salio rumbo aguja 99,5 hora llegada 13 :02 estima l: 35 01 N y L 10 4,6 W Estan bien? |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por vuestra respuesta tan rápida, y creo que seguiré estudiando para Capitan, me habéis convencido.
Una ronda para todos, y gracias Si consigo mas exámenes de las otras asignaturas os las haré llegar |
|
|
||||
|
||||
|
jorge
a ti que te salio? un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me puedes explicar eso de que faltan capitanes? para? GRacias |
|
|
||||
|
||||
|
Ejercicio 1
Ra = 100º HrB = 13:03
|
||||
|
||||
|
a mi en teoria horas m da 9 00 pm del dia 30 oct
|
|
|
||||
|
||||
|
4.-En un lugar de coordenadas l= 30ºN, L= 165ºW es Hz= 11h.00m del dia 29 de Octubre de 2011. ¿Qué Hz y de que fecha será en otro lugar de coordenadas l=45ºN, L=175ºE?
165ºW = Zona 11 (165 / 15 = 11) Hz 11h00 + Z 11 = UTC 22h00 175ºE = Zona 12 (175 / 15 = 11,66 -> 12) UTC 22h00 + Zona 12 = Hz 10h00 (30 octubre)
|
||||
|
||||
|
Hola canteiran
![]() gracias por tu respuestas, como sacas la distancia de 125,1? un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Es la distancia total navegada por el buque en los diferentes cambios de rumbo, no la distancia entre el punto de salida y el de llegada
|
||||
|
||||
|
pero la suma de las distancias es 100 no? si le sumas la corriente es 140 no?
no consigo ver de donde sale esa cifra. Me lo podrias explicar? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para llegar al punto de destino hay que ir calculando a cada cambio de rumbo verdadero (hay 5: S40W, S, N75W, N20E y W) los correspondientes rumbos efectivos (221º, 192º, 269º, 005º y 257,5º), las velocidades efectivas y con las estimas los puntos donde se cambia el rumbo. Si sumas todas las distancias parciales recorridas te dará 125,1 millas (en el .pdf adjunto lo tienes más claro). La pregunta b) nos pide la distancia total navegada ¿cual es la respuesta correcta? Planteada así son 125,1 millas que son las recorridas en los diferentes cambios de rumbo hasta llegar a destino. Pero supongo que el examinador lo que quiere es que hagamos una estima inversa para averiguar lo que distan el punto de salida y el de llegada (96,7 millas). Una ronda de mi cuenta ![]()
Editado por Canteirán en 03-11-2011 a las 23:50. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Canteirán | ||
zangolotino (14-11-2011) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|