La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-11-2011, 23:47
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,573
Recibió 5,085 Agradecimientos en 2,925 Mensajes
Predeterminado ¿Que te gusta tener cuando llegas a puerto?

Buenas noches.
Vengo de pasar unos días en Puebla y allí me encontré con una pareja de neozelandeses que están dando una vuelta en su barco.
Él chapurreaba es castellano, ella lo hablaba mejor. Se les veía con ganas de charlar y allí estuvimos un rato.

Bueno todo esto viene a cuento porque en nuestro náutico veo que hay siempre extranjeros, pero estos no bajan mucho de sus barcos.
Creo que se encuentran solos en un país donde hablan otro idioma y se encuentran algo perdidos.

Es por esto por lo que os pido a los que hayáis salido de nuestras costas y hayáis estado en puertos extranjeros, que habéis echado de menos, que os hubiera gustado tener, que os hubiera gustado visitar, ..... comida o revistas españolas, guías en vuestro idioma, alguien con que poder hablar un rato un día si y otro también, películas es vuestro idioma,....
Quizás podamos ayudar a todos los extranjeros que nos visitan, haciendo su estancia mejor.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ROyOR
humberto (03-11-2011)
Antiguo 03-11-2011, 08:08
Amelius Amelius esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 284
Recibió 290 Agradecimientos en 116 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Que te gusta tener cuando llegas a puerto?

yo creo
que lo que se necesita siempre
es humanidad, gente amable, y la posibilidad de ayuda

lo que no se necesita
que te jodan con las leyes y normas, que abusen de la "autoridad"
que te roben, o sableen por servicios varios, la mordida, esas cosas

creo que el llegar hoy en dia a puertos extranjeros, aparte de
lo exotico de antaño, esta el miedo de "donde me meto?"

creo (en general) que los tiempos en que a un crucerista se le miraba
con curiosidad e interes a pasado a convertirse en mira estos pijos
y a "a ver que les saco"
bueno, es mi humide opinion
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Amelius este mensaje:
Dibujito (04-11-2011), Temais (03-11-2011), vertijean (03-11-2011)
Antiguo 03-11-2011, 09:29

Muchas gracias Amelius.
Está claro que ver una cara amable que te quiera ayudar es algo impagable.
Eso que dices de la posibilidad de ayuda es lo que te preguntaba. Entiendo que lo que dices después es a lo que te refieres realmente. Alguien que sea de la zona y sepa que lo que te van a cobrar sea realmente lo que está estipulado, aunque esto en el Mediterraneo (por ejemplo) lo ves en las web o en los puertos ¿no?

Yo creo que es posible en esa información que dices, lo que necesitaría es información, tipo donde está la embajada o el consulado, donde poder comprar a buen precio alimentos, posibilidad de entenderse con el médico o el farmacéutico, poder repara el barco sin que te estafen... ¿crees que esto lo tienen en la cabeza los españoles que viajan por ahí o los extranjeros que vienen a España?

Saludos y gracias por contestar.
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 03-11-2011, 11:59
Uff Uff esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 29 Agradecimientos en 19 Mensajes

Una guia con direcciones de interes en ingles....con direcciones de establecimientos de todo tipo donde reciban bien al crucerista, y a ser posible en su idioma, o al menos en ingles,......ferreterias, restaurante, ropa, regalos....y direcciones administrativas, y culturales.

puede que no sea dificil contactar con establecimientos y proponerselo....

Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 03-11-2011, 12:54
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

Marinero que por lo menos sepan hablar ingles y que no se queden de forma insistente al lado de tu barco hasta que les soltas una moneda ....
Sin hablar de que los que vienen de fuera a cada vez que viene un español , aun que sea con todas las buenas intenciones del mundo , pues se preguntan en que momento se la van a jugar ....

En mi puerto lo que se hace , también hay que decir que hay sitio libre , es poner los barcos por eslora y nacionalidad , sin hablar de que si te paseas por aquí los marineros te presentan a alguien que habla tu idioma .
Citar y responder
Antiguo 03-11-2011, 14:23
humberto humberto esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,242
Recibió 3,397 Agradecimientos en 703 Mensajes

Hola Royor,ojala que todo el mundo tuviera tu actitud
un 10 para tu hilo

Cada uno viaja a su manera,pero en mi caso llego rapido el momento en que ya no echaba seriamente de menos a nada de lo que habia dejado atras

Se presenten tantas cosas nuevas por delante que apenas tomas tiempo de mirar hacia atras

Lo que es otra verdad es que se agradece cantidad cuando lleguen los tesoros de Espanya ,cuando uno este lejos de su casa

Me recuerdo que cuando mi hijo vine de vacaciones cuando estaba en las islas de San Blas,y trajo llonganizas y chorizos

, ( por entonces solo tenia 16 anyos y se olvido de declarar que llevaba comida y colo sin darse cuenta por las diferentes aduanas,escala en Miami incluido )

toda la penya de veleros Espanyoles que estabamos fondeados alli,disfruto
a tope

Lo que hace que uno se encuentra bienvenido es por lo que habias hecho tu,
charlar como puedes con el visitante y estar interesado en lo que hace

Bueno,habran muchas mas cosas,las dejo para otros cofrades

un saludo
Citar y responder
Antiguo 03-11-2011, 16:50
niclaus7 niclaus7 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

No tengo mucha experiencia en llegar a puertos extranjeros, quitando alguno del sur de Francia.
Pero supongo que hay cosas en común entre los extranjeros que llegan aquí y los mismos "del país" que llegamos después de una travesía.
Y una de ellas, que creo que agradecemos todos muchisimo, es no tener una discoteca cerca que con su CHUMBACHUMBACHUMBACHU a todo volumen hasta las cinco de la mañana no te deja descansar en toda la noche. Sin contar que al cerrar, algunos clientes se acercan al barco a seguir su particular verbena.
Me pasó hace dos veranos en un puerto a tocar de Barcelona.
Por supuesto que no volveré.
Citar y responder
Antiguo 03-11-2011, 16:50
Cefalomocho Cefalomocho esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 8 Agradecimientos en 6 Mensajes

Muy buenas, que corra el rón.

A mi, particularmente cuando llego a puerto, me gustaría tener un barco. Como no lo tengo, me consuelo leyendo este foro que además me dejáis particiar. Espero algun día poder intervenir en vuestras conversaciones con experiencia ganada en el mar.

Saludos,,
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Cefalomocho este mensaje:
boooom475 (04-11-2011), J.R. (03-11-2011)
Antiguo 03-11-2011, 17:20
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes

Pues lo que más me gustaria tener es una buena ducha, que mira que parece fácil y lo dificil que se hace a veces, y tranquilidad. Hay puertos que no te dan buen rollo e invitan a cerrar todo a cal y canto. Otros sin embargo parecen amables y tranquilos.
Si no te bajas del barco da igual lo que te ofrezcan o en el idioma en el que lo ofrezcan. Muchos no tienen interés en conocer donde están o como es donde están. Los que tienen interés terminan haciendo amigos. No se puede viajar con el impermeable de la cultura puesto... salvo que quieras coleccionar fotos de "yo en..."

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nick
boot strap bill (03-11-2011)
Antiguo 03-11-2011, 18:06

Hola Uff, esto es lo que buscaba. Me parece muy buenas ideas.

Muy buenas Vertijean, esto que dices es lo ideal. En Puebla tenemos la suerte de tener buenos profesionales y aunque en inglés solo he visto hablarlo a uno, por lo menos los demás hacen por entenderse.
Ahora que he vuelto de estar en el puerto unos días, si que he visto grupos de barcos extranjeros juntos y esto es bueno para que no se sientan tan solos.

Hola Humberto, muchas gracias por tus palabras. Creo que hay que hacer pasar un buen rato a estos navegantes. Hasta hace poco me daba mucha vergüenza entablar conversación con ellos, ya que mi inglés es de colegio, pero he visto que con ganas nos hacemos entender bien.

Hola Blue. Lo que dices también está bien y no es difícil indicar supermercados donde pueden encontrar alimentos de sus países.

Muy buenas Niclaus7. Esto que dices está muy bien, pero a no ser que sepas donde vas a entrar y te aconsejen... yo tengo la suerte que cuando he entrado en algunos puertos, me han aconsejado no estar cerca de la bocana (Ribadeo), ni cerca del Paseo (Gijón o Vigo)... pero si no es por amigos te metes en el sitio que te dan y punto.

Hola Cefalomocho. Esto que te falta, es de los mas importante, es mas es imprescindible :cuna o: si no lo tienes no podrás llegar nunca a buen puerto

Saludos a todos y muchas gracias.
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

Citar y responder
Antiguo 03-11-2011, 18:10

Hola Nick. Lo que dices tienes mucha razón, aunque mis preguntas es mas de lo que te gustaría para que te ayuden tanto la gente del náutico como los que estamos allí.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

Citar y responder
Antiguo 03-11-2011, 18:20
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Quizás lo más importante es lo más obvio, es decir recibir un trato amable y cordial por parte de las primeras personas con las que tienes trato al llegar al puerto, que por lo general suelen ser los marineros del mismo, o bien la oficina del propio puerto.

Yo no digo que un marinero tenga la obligación de hablar Inglés, pero quizás si que exigiría dicho conocimiento mínimo, a las personas de la recepción u oficina del propio puerto que están para atender a los usuarios igual que cuando llegas a un hotel.

salu2
Citar y responder
Antiguo 03-11-2011, 18:28
mirabras mirabras esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 693
Recibió 702 Agradecimientos en 305 Mensajes

Pienso que es un tema de "actitud".
Yo nunca me he encontrado raro en casi ningún sitio. A veces si que echas de menos algo, sobre todo duchas o lavabos, en España y fuera de ella, pero, quizás, es que siempre llevo mente de explorador. Cuando uno amarra en Port Gamargue le ofrecen hasta bicicletas si el sitio que te ha tocado está lejos de la "civilización". Son muy amables. En ese puerto existe una asociación de navegantes, Plaisenciers de la Camargue, que todos los años bajan navegando hacia nuestras costas y hacen una parada en Arenys de Mar. Siempre son un montón. Paran en el Club Náutico donde tienen absolutamente todos los servicios que uno pudiese desear. Pues mira por donde no se relacionan con nadie. Y no es un problema de idioma, ni de servicios, ni de marinería, no, es un problema de ellos mismos. Por no salir, no salen ni del club al pueblo, se quedan en sus barcos y sus excursiones son para ir al barquito del vecino a parler. Y un año, me lo explicaría, pero es que llevo 15 años viéndolos hacer lo mismo.
Por eso repito, aún a costa de echar cosas de menos, es una cuestión de actitud. Un gran componente de "navegar" es descubrir. Sitios, ciudades, países, gentes nuevas; de relacionarte y conocer otras culturas aunque sea dentro de tu propio país. Y esa actitud no tiene idioma ni nacionalidad.
En España, en general, nos desvivimos por atenderles. Intentamos hablar en francés, en inglés, en lo que haga falta. Cuando salimos por ahí seguimos siendo nosotros los que nos desvivimos para que nos entiendan.
Pues eso, que viva Colón.
Saludos
Luis

Vivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!

http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mirabras
ADBOCAT (04-11-2011)
Antiguo 03-11-2011, 18:48
Embat Embat esta desconectado
Mindungui de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,750
Recibió 1,086 Agradecimientos en 553 Mensajes

A mí, lo que más me gusta al llegar a puerto extraño, es tomar una cerveza fresquita.
Después de la cerveza me encanta descubrir pateando el pueblo en cuestión.

Punto.

Embat
Citar y responder
Antiguo 03-11-2011, 19:26

Buenas tardes Woqr.
Es por esto por lo que estoy tratando de saber que es lo que necesitas al pisar el puerto, conocer al marinero, hacer los papeles y después ¿Que os gusta a los que habéis salido? ¿que os han pedido los que vienen de fuera?

Hola Mirabras. Seguramente estas personas que llegan a un puerto español tampoco se encuentran raro, ni se aburrirán, pero seguro que si no se encuentran a nadie que hable su idioma, pero si alguna guía escrita en su idioma donde pone información sobre el puerto, el pueblo, la zona, supermercados, tiendas, monumentos, donde encontrar internet,... seguro que les parecerá un sitio mucho mejor.
Tienes mucha razón cuando hablas de lo que hacemos los españolitos, pero eso es algo nuestro y por ello vienen a visitarnos los extranjeros. Hacemos lo posible en entendernos, aunque hablemos una especie de spainglish ¿se dice así? que no lo entendería ni nuestro mejor traductor

Hola Embat. A ti lo que te gustaría es donde esta el bar donde dan buena cerveza y un plano de la zona para descubrir tu mismo todos los recovecos del pueblo.

Resumiendo. Todo esto lo estoy preguntando porque me gustaría hacer un folleto de mi puerto, del pueblo y de la zona cercana donde explique donde hay las tiendas que se puedan necesitar, talleres a donde poder acudir, un plano de la zona, donde poder alquilar un coche, bicicleta o donde está la estación de autobuses para ir a algún sitio un poco mas lejano.
Creo que esto tiene que ir acompañado de buenas fotos, planos sencillos y por supuesto en inglés, a ser posible en francés o incluso alemán.
Decir donde se puede comer a buen precio, que comidas son típicas de la zona, que se suele beber. Donde hay bancos para poder sacar dinero o para cambiar divisas.
Donde poder comprar comida de sus países de origen. Incluso dejar abierto un buzón de sugerencias en donde digan que les gustaría encontrar la próxima vez que lleguen a puerto o ayudas para el siguiente.

¿que os parece? ¿me ayudáis a hacerlo?

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

Citar y responder
Antiguo 03-11-2011, 19:46
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

En "Cartahena" lo tienen, estamos allí (cuando estamos) los de la LTP y les
damos "royo" en lenguas infieles, si los ponen de vecinos, les invitamos
a una botella de vino o cervezas, a veces hasta les traemos el pan (Señal de
que ese dia nos ha dado tiempo a ir por el nuestro ) y normalmente ellos
siempre corresponden. Si estan sol@s se les ofrece comer/cenar con nosotros.

En fin lo natural en gentes de buena educación y
condición. Nosotros cuidamos de ellos y ellos cuidan de nosotros.

Es por ello tal vez que cada año aumenta el numero de transmundistas
o no transmundistas que se quedan a invernar en "Cartahena" donde la
marineria cumple de 10 como no puede ser de otra manera.

Hombre, siempre puede haber algun "desaborio" pero no es lo normal entre
gentes de la Mar.

Saludos
Miahpaih

Citar y responder
Antiguo 03-11-2011, 20:21
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
...
Resumiendo. Todo esto lo estoy preguntando porque me gustaría hacer un folleto de mi puerto, del pueblo y de la zona cercana donde explique donde hay las tiendas que se puedan necesitar, talleres a donde poder acudir, un plano de la zona, donde poder alquilar un coche, bicicleta o donde está la estación de autobuses para ir a algún sitio un poco mas lejano.
Creo que esto tiene que ir acompañado de buenas fotos, planos sencillos y por supuesto en inglés, a ser posible en francés o incluso alemán.
Decir donde se puede comer a buen precio, que comidas son típicas de la zona, que se suele beber. Donde hay bancos para poder sacar dinero o para cambiar divisas.
Donde poder comprar comida de sus países de origen. Incluso dejar abierto un buzón de sugerencias en donde digan que les gustaría encontrar la próxima vez que lleguen a puerto o ayudas para el siguiente.

Saludos
Rafa
No olvidéis los horarios de atención al público de los diferentes locales comerciales. En Europa y no digamos resto del mundo viven con otros horarios....!!!! Además de los teléfonos, la dirección web y el correo electrónico de los establecimientos... y por supuesto recomendaciones personales (truquillos de los locales)...:-))

2 cosillas que me han llamado mucho la atención de puertos localizados fuera de mi tierra...:

En Alcudia (Mallorca) el mismo marino que te atiende cuando llegas, te recoge la documentación del barco y la lleva él mismo a Capitanía, además de entregarte él directamente la tarjeta de las duchas y el adaptador del enchufe de la torreta si tu cable es diferente en el momento de llegada... No tienes que esperar nada para ducharte y tus tripulantes y pasaje tampoco... ¡Un 10!

En Fetiye (Turkía) el marino te espera a la salida de la bocana con una zodiac con un 25 CV, que puede hacer las veces de remolcador si es preciso, pero que seguro que te evita ir a un muelle de espera que quizás no sepas dónde està..., porque te guía hasta tu amarre, como si fuera el "Follow Me" de un aeropuerto!

Espero que te resulte útil.

Antiguo 03-11-2011, 21:22
pep garfio pep garfio esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 64 Agradecimientos en 41 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mirabras Ver mensaje
Pienso que es un tema de "actitud".
Yo nunca me he encontrado raro en casi ningún sitio. A veces si que echas de menos algo, sobre todo duchas o lavabos, en España y fuera de ella, pero, quizás, es que siempre llevo mente de explorador. Cuando uno amarra en Port Gamargue le ofrecen hasta bicicletas si el sitio que te ha tocado está lejos de la "civilización". Son muy amables. En ese puerto existe una asociación de navegantes, Plaisenciers de la Camargue, que todos los años bajan navegando hacia nuestras costas y hacen una parada en Arenys de Mar. Siempre son un montón. Paran en el Club Náutico donde tienen absolutamente todos los servicios que uno pudiese desear. Pues mira por donde no se relacionan con nadie. Y no es un problema de idioma, ni de servicios, ni de marinería, no, es un problema de ellos mismos. Por no salir, no salen ni del club al pueblo, se quedan en sus barcos y sus excursiones son para ir al barquito del vecino a parler. Y un año, me lo explicaría, pero es que llevo 15 años viéndolos hacer lo mismo.
Por eso repito, aún a costa de echar cosas de menos, es una cuestión de actitud. Un gran componente de "navegar" es descubrir. Sitios, ciudades, países, gentes nuevas; de relacionarte y conocer otras culturas aunque sea dentro de tu propio país. Y esa actitud no tiene idioma ni nacionalidad.
En España, en general, nos desvivimos por atenderles. Intentamos hablar en francés, en inglés, en lo que haga falta. Cuando salimos por ahí seguimos siendo nosotros los que nos desvivimos para que nos entiendan.
Pues eso, que viva Colón.
Saludos
Luis
Mira como algunos del foro sabe trabajo como guardamuelles en el puerto de Andraxt y tambien navego cuando el tiempo y el cuerpo me lo pide,particularmente creo que lo que mas se aprecia al llegar a un puerto desconocido es la presencia de un marinero en el pantalan que te diga donde te has de poner y que te coja las amarras y te de la guia del muerto,a partir de aqui ya empieza la lucha con los diferentes tipos de navegantes que por la mar va,los franceses,no se llevan bien ni con ellos mismos nunca haran una llamada por la emisora para preguntar donde se tienen que poner,lo que a veces conlleva el tener que repetir la maniobra y ya todo son malas caras y malos rollos,ademas les gusta estar anchos ocupan todo el espacio que pueden llevando las amarras cuanto mas lejos mejor y como son tan listos en cuanto pueden te la juegan.Los alemanes en realidad son los menos conflictivos de todos,ellos saben sus derechos y respetan a sus vecinos y si les das un poco de palique como sea con un buenos dias o un buen provecho si estan comiendo se muestran de lo mas agradecidos y suelen ser muy colaboradores a la hora de ayudar a otros amarristas en dificultades,es muy dificil que intenten engañarte.Los ingleses esto es otro mundo totalmente diferente ni el mas minimo esfuerzo por entenderte que hay veces que les pasan cosas de puro estirados que les dices stop,stop,varias veces y ellos nada hasta que no se la pegan no son felices en fin cada uno tenemos lo nuestro pero estoy de acuerdo con mirabras,hacmos mas esfuerzo nosotros para explicarnos que ellos para entendernos.y frutos secos
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a pep garfio este mensaje:
ADBOCAT (04-11-2011), Makoki II (03-11-2011), williwaw (01-05-2012)
Antiguo 03-11-2011, 21:52
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mirabras Ver mensaje
Y no es un problema de idioma, ni de servicios, ni de marinería, no, es un problema de ellos mismos. Por no salir, no salen ni del club al pueblo, se quedan en sus barcos y sus excursiones son para ir al barquito del vecino a parler. Y un año, me lo explicaría, pero es que llevo 15 años viéndolos hacer lo mismo.
Es que, Mirabras, la otra gran componente de "navegar" es precisamente eso: ¡¡navegar!... hay gente que no le interesa demasiado conocer alli donde va... donde disfruta es navegando...

Por eso cuando llegan a puerto lo hacen en plan "escala técnica", como los mercantes... repostan, se aprovisionan de viveres, descansan y a la mar de nuevo!!

Yendo al tema, interesante por cierto, en mi limitada experiencia lo que he echado a faltar alla donde he ido son idiomas... en ingles me defiendo (mal) pero me hago entender. De frances ni papa, y me es muy complicado entender todo aquello que me explican con buena voluntad pero que no consigo entender. Yo voy asintiendo con la cabeza, pero debo poner cara de no enterarme de nada, porque poco a poco van desistiendo en su interes en explicar cosas...

Al final no me entero de la misa la mitad... y seguro que me pierdo buenos consejos, o recomendaciones... Por eso creo que en España el personal administrativo de los puertos deportivos, como trabajadores del sector turistico, deberian manejarse en idiomas... (y hablo en plural, idiomas)

Como resultado de ello (y no de la crisis, quede claro, eh? ) este año nos hemos puesto con el frances... a ver hasta cuando dura...
Citar y responder
Antiguo 03-11-2011, 22:08
West_bay West_bay esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 86
Recibió 102 Agradecimientos en 63 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje

Saludos
Rafa
Enhorabuena por el hilo, y por la preocupacion, como de costumbre, de facilitarle las cosas a los demas. No te puedo añadir nada porque + o - comparto lo que te dicen en las entradas anteriores.

Un abrazo.
Suso
Citar y responder
Antiguo 04-11-2011, 01:32
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,765 Agradecimientos en 891 Mensajes

Pues creo que todos coincidimos más o menos .

Es cuestión de actitud. Muchos barcos de otros paises, efectivamente llegan y no salen prácticamente a tierra ni se mezclan con el resto de compañeros de pantalán. Pero claro, si te acercas a ellos la cosa cambia y ves que, de alguna manera, era lo que estaban esperando.

Quizás nuestro carácter es más abierto, y unos lo somos más que otros. Mi jefa es una máquina de entablar relaciones sociales, y a su lado parezco un hermitaño , y desde luego no lo soy.

Desde ir al servicio en mitad de un vuelo a Grecia y volver diciendo que hemos quedado en Atenas a cenar con una pareja de chilenos que van en la cola, hasta conocer la vida y milagros de todo el pantalán a la media hora de llegar a un puerto. Evidentemente, hay que buscar también lo que quieres al llegar a un puerto, y precisamente el relacionarse con los demás es lo más enriquecedor que, a mi juicio, puedo encontrar al llegar a puerto.

Eso si, saber inglés al menos es algo imprescindible hoy. No sólo en tierra sino navegando, ya que es el idioma en que nos tendremos que entender con la radio.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
Antiguo 04-11-2011, 09:31

Luis gracias por tus consejos cartageneros, creo que es la mejor forma de hacer amigos, enhorabuena.

Hola Iñaki/Sinvergüen. Muchas gracias por tu aportación, no me había dado cuenta y es algo muy importante.
Lo que dices de la marinería está muy bien, de hecho en Galicia lo he visto que me lo han hecho siempre en Baiona y a veces en Combarro. En Puebla, mi puerto, no hace falta que te hagan eso, pues, los que llaman por radio (que no son todos), les colocan perfectamente. De todas formas esto no lo puedes poner en este folleto de ayuda que quiero hacer, pues en ese momento no lo tienes encima :cuna o: o quizás tengas el del año pasado y las condiciones hayan cambiado. De todas formas muchas gracias por tus aportaciones, se tendrán en cuenta.

Hola Pep garfio. Creo que tienes mucha razón, pero como le he dicho a Iñaki, es difícil que alguien nuevo tenga un folleto explicativo de la zona antes de llegar, aunque si puedes ponerlo por si vuelve en otro momento.

Muy buenas Keith11. Como dices hay mucha gente que solo le gusta navegar y navegar y solo llegan a puerto por necesidad de hacer gasoil, comprar víveres o hacer alguna reparación y aquí esta el folleto de ayuda que digo. Si tienes uno de tu zona, seguro que haces las cosas más rápido, mas barato y mejor ¿no crees?
Ya he comentado que tendría que ser en varios idiomas y por supuesto el inglés debería de ser el principal, junto pon el castellano, pues también llegan muchos navegantes del país y necesitarán ayuda.
Lo que tienen que hablar los marineros o los trabajadores de oficinas, es algo que les incumbe a las concesiones, ahí no podemos hacer nada. En nuestro puerto, como he contado, no hablan muchos idiomas, pero se entienden bien, mejor dicho se hacen entender muy bien.

Muchas gracias Suso, tendré que hablar contigo para hacer esto, pues creo que tu sabes mucho de nuestra zona.

Muy buenas Carmelo. El dar el folleto es un poco como romper el hielo, por esto es bueno saber un poco de inglés para poder chapurrearlo
Espero mejorarlo el año que viene, en cuanto acabe un curso que tengo entre manos de creación de páginas web.

Saludos a todos y muchas gracias.
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

Citar y responder
Antiguo 04-11-2011, 10:43
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes

Bien, hay muchos puertos en los que te entregan un librito a modo de pequeña guia del puerto sus instalaciones y servicios, suele contener informacion útil sobre horarios de apertura de las oficinas del puerto, precios de la estancia para las diferentes esloras y temporadas, horarios de apertura de exclusas o puentes si los hay, horarios de mareas. Tambien un pequeño plano de las instalaciones y la ubicacion de los diferentes servicios: grua, rampa de varada, oficinas, aseos, internet... y porqué no del pueblo o ciudad cercana.

Todo esto se complementa con mucha publicidad de los bares, tiendas, restaurantes, naúticas, taxis, supermercados y demás de los alredores. En muchos puertos los barcos que van y vienen hacen intercambio de estos libritos: el librito del que vengo por el librito del puerto al que voy; así cuando llego ya voy informado y tal vez haya podido llamar antes para reservar algún servicio.

Lo que si es cierto es que en ningún puerto al que he llegado me han ofrecido el librito en otro idioma que no fuesese el del propio pais, no se si no nos estaremos pasando en serviciales y estaremos llegando a serviles.

Otra cosa a agradecer, perecer particular, es que al realizar los tramites de llegada y pago de tarifa correspondiente estos sean rápidos y sencillos y no te hagan rellenar largos formularios en los que te piden todo tipo de datos del barco y sus tripulantes, muchos de ellos rayando la intromision en la intimidad personal; supongo que con los datos del patrón y del barco para una simple nota de pago es mas que suficiente. Me han llegado a pedir datos personales que...

Tambien suelo agradecer que al entrar a puerto el marinero se acerque y me indique claramente donde quiere que atraque, y agradezco que se de cuenta de que tipo de barco llevo y si el sitio asignado es el apropiado para ese barco... a veces se ponen pesados y luego tienen dos problemas: uno meterme y otro sacarme . Tambien me gusta que a la hora de ayudarnos a amarrar se deje guiar por nuestras instrucciones, normalmente un buen patrón conoce como nadie como va a reaccionar su barco en una maniobra en puerto, según los vientos dominantes o según de atrás o avante.

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Citar y responder
Antiguo 04-11-2011, 12:10
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Yo creo que casi todo lo importante está dicho. Lo más importante: una sonrisa. La amabilidad se agradece mucho.

Puestos a pedir un mínimo:

- Marineros que te ayuden a atracar. Hacerlo sin ayuda puede ser complicado. Si además no sabes donde está la guia etc...

- Servicios: Luz, agua y duchas. Especialmente una duchas limpias y agradables.

- Precio: Nada compensa precios excesivos.

A partir de ahí llega la sonrisa. Un trato agradable, un interés sincero por hacer que tu estancia sea placentera y disposición a ayudar o indicar. Se agradece cuando llegas a un puerto y te dan planos e información del lugar junto con la factura. En Port Camargue se pasan, te dan tanta información que necesitarías un dia para leerla Pero en muchos sitios tienen planos del pueblo, o ciudad, y te indican por donde.

El tema de los idiomas entiendo que es importante, aunque yo creo que se viaja para conocer, no para seguir en casa. Así que yo intento comunicarme en el idioma de ellos. Me apaño bién en ingles, me entiendo en italiano y chapurreo el francés. En Túnez era complicado, ya que su francés era malo y el mio peooor. Pero yo disfruto intentando entenderme en su idioma. me da la sensación de que estoy aprehendiendo el lugar.

Creo que un folleto es una gran cosa. Con un planito, indicaciones de interés y listo. Hay sitios donde te dan hasta un revista, pero con algo básico es más que suficiente.

Lo de los restaurantes y demás yo suelo verlo como propaganda de los sitios turísticos y a veces evito los sitios que he visto en el folleto, pensando que serán los más careros y menos auténticos. Eso quizá sea deformación aprendida de ser mallorquín, lugar donde hay mucho local orientado a exprimir turistas.

Y también es cierto que me gusta que me dejen a mi aire. Me gusta bajar y vagar por un lugar desconocido, sin rumbo fijo, observando a las gentes y sus costumbres, y si se puede, entablar una agradable conversación con alguien local.

Que ganas de volver a hacer todo eso
Citar y responder
Antiguo 04-11-2011, 13:37
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

a mi no me gusta ir a los puertos fondeado estoy mejor y mas barato
en los lugares desconocidos lo primero es preguntar donde esta el mercado es donde se conoce mejor el lugar

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro