![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No entiendo esa necesidad de defender al astillero, cuando tampoco ha recibido un tremendo ataque. Amigo yo he tenido un Bavaria 36, un Oceanis 40 y ahora un Grand Soleil. y te digo es una buena relación calidad precio la de Bavaria y cumple con unas necesidades del sector, tiene sus inconvenientes pero un muy buen precio. Y lo digo desde la persona que ha probado varias marcas he navegado con ellas y las he metido en algún que otro temporal. Ya te digo comparemos a igual precio. Creo que por ahi no tiene competidor. Ahora pretender que un Bavaria sea mejor barco o mejor terminado que un GS pues no, pero el precio también es muy inferior. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
GS, que envidia !!!
|
||||
|
||||
|
Vamos a ver,el que tenga mi segundo Bavaria no significa que no haya navegado en otros barcos y dado que eres mas joven que yo,seguro que he estado en mas temporales que tu.....lo cual no significa que no de por hecho que hayas cruzado el Atlantico como lo he hecho yo en tres ocasiones a lo largo de mi vida.
El GS es un barquito majo,pero desde luego en absoluto es un barco de primera linea,para eso esta los HR,Moody y otros muchos mas que si son realmente caros y de maxima calidad.....repito,es un buen barco,pero en la media. No hay esa diferencia de precios que dices y es tan facil como dirigirse a los astilleros y ver que vale cada uno a igualdad de pies y equipamiento.....con lo cual no voy a entrar en esa discusion esteril. Por cierto los Moody los construye Bavaria.....y los Hanse tambien.....y supongo que no dentro de mucho construiran casi todos.....una lastima porque ya no habra a quien destruir. No defiendo a ultranza nada,pero si me molesta que se metan con lo mio,cuando yo no me meto con lo de nadie.....es como si yo dijera que la casa de alguien es un pimiento,sin haber entrado siquiera en ella. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De navegar, ni lo sé si has navegado más o menos. De temporales pongamos que tú has pasado más "pongamos". Yo navego desde que tengo noción de existir, he estado por los 40, pacífico e índico, pero pongamos que he navegado menos que tú. Y si la diferencia de precio no es tanta. cruza tú el Atlántico ( de oeste a Este) en tu Bavaria, te aseguro que yo lo cruzaré mucho más seguro en muchos otros. Venga que corra el rón. He navegado en varios Bavarias y tienen sus cosas. En ningún caso ataco al astillero, pues fabrica el producto que quiere y lo comercializa como quiere. Pero hay que tener medida de lo que se dice. Y no quiero desviar el post de lo que buscaba el amigo que es la pala del timón. Que tu estas enamorado de la marca y te encanta pues enhorabuena. Oye y si te sirve de algo te digo que es lo mejor que se fabrica en el mundo mundial. |
|
|
||||
|
||||
|
Je, je, como sois "Piratillas" aun no sabeis que esto siempre termina igual
En cualquier caso, no hace falta cruzar oceanos para ver las diferencias entre barcos, lo que aguanta y lo que no, el sector hace ya muchos años que opto por la "moda y el diseño" y no por las cualidades marineras ni de comodidad para la vida a bordo ¿porque? porque los barcos aguantaban mas de lo previsto (basta con ver un NW 40) no envejecian, asi no se hace negocio, sin embargo si introduces el diseño, se hacen viejos simplemente porque pasan de moda, asi el mercado se convierte en el mismo que el del automovil, cambiamos para tener el ultimo modelo y joder al vecino o al cuñado, claro esta no todos, pero asi funciona la cosa. Para no molestar a nadie hablare de mi Sun Odyssey 49, es del 2004, doy la fecha porque es importante, aun se usaba la madera de teka por dentro, sin embargo la cubierta ya va claveteada, esas maquinas a las que se referia el cofrade, que lo hacen todo automatico, pero aun no han inventado alguna que pase un ronillo y apriete una tuerca por debajo, solo saben clavetear un clavo, asi van las cubiertas, eso si, sale mas barato, pero la cubierta ya cruje al pisarla, un Sun Magic que tenia antes con 20 años a cuestas no hacia ni un solo crujido... esto a modo de ejemplo. Ahora mismo que los interiores son de "ikea" (los he visto con muebles con angulos a 90º, no quier pensar en salir disparado y meter las costillas ahi....) los herrajes al minimo, los motores tambien, aunque la marca sea buena, motores que trabajan por revoluciones y no por cilindrada, duraran lo que duren... y que me decis de los cuadros electricos de interior... yo afortunadamente ya no he de comprar ninguno mas, la edad tambien tiene sus ventajas, porque no me atreveria a comprar ninguno. ![]() http://************.blogspot.com/ |
|
|
||||
|
||||
|
Aparte de que ninguno hemos respondido a la llamada de auxilio del cofrade (supongo que por que nadie ha encontrado su pala de timón), mis preguntas son...
a) ¿Por que esa tendencia (parece ser que reiterativa) a perder las palas del timon? b) ¿El desprendimiento, es solamente de la pala o también se lleva por delante la mecha y demás elementos "no visibles" del gobierno? c) En el caso de ser solamente la pala... y una vez inspeccionada (si se recupera o se ha recuperado)... ¿cual ha sido el problema por el que dicha pala se ha caido? ¿es un problema de mal diseño? ¿o es un problema de "fatiga de materiales"? d) ¿Se haria necesaria una revision explicita de dichas palas en las varadas anuales con el fín de evitar dichas perdidas? Preguntas... preguntas... preguntas... pues a nadie le gusta quedarse sin gobierno en mitad de la mar (y los pobrecitos charteristas encima acojonaos y perdiendo las ganas de navegar)...
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gambucero | ||
gilinas (04-11-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es de obligada revision por personal que sepa el estado de este apendice asi como de guardines y cadenas, sectores y bieletas, ejes y cojinetes....y de tantas y tantas cosas que la mayoria pasa desapercibida SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gambucero
Yo te puedo contar el desprendimiento de dos palas, en sendos Bavarias, un 38 y un 46, con anecdota incluida, el primero fue viniendo de Palma, lo traia un patron de mi empresa, se solto la rosca que lo sujeta desde cubierta (mas bien el faldon) ademas se cayo al agua.... adios, la pala se quedo colgando pero sujeta por el piloto aut y el sistema de anclaje del mismo, afortunadamente llego asi hasta Valencia, aqui me puse en contacto con el distribuidor de la marca, no le sorprendio en absoluto, le pedi la pieza y me busque la vida para llevar la pala al sitio, lo consegui con el gato del 4x4 y unos tacos de madera, eso si, mejore un poco el sistema para que no se soltara con tanta facilidad, barco nuevo entregado en Palma, por cierto en los camarotes gemelos de popa, en uno de ellos metias la mano entera entre el armario y la cubierta, en el otro no, hecha la oportuna reclamacion, lo dieron por bueno, el barco no era mio, yo solo lo iba a gestionar, ademas el armador era abogado y no inicio ninguna accion, asi que asi se quedo, al año siguiente lo delvolvi a su armador. La anecdota viene porque algunos años despues un patron que trabajaba para mi se compra un 46 y cuando veo que siguen poniendo el mismo sistema de anclaje de la pala, le cuento lo que me paso y le aconsejo que lleve abordo un gato de coche y unos tacos de madera, al año siguiente volviendo de Ibiza con mal tiempo y solo con una amiga, se le sale el tornillo que sujeta la pala, en este caso no se va al agua, creo recordar que la jupette no lo permitia, bueno el caso es que con gran esfuerzo logra llevar la pala al sitio y poner el tornillo, gracias a que llevaba el gato, cosa rara porque no se suele hacer caso a los consejos, es cofrade de esta Taberna. Si tienes un Bavaria y ese sistema lo que tienes que repasar es el tornillo rosca-plancha (que ya hay que hecharle..) que hace un apriete sobre un hilo de la rosca, si ese tornillito se pierde, mas tarde o mas pronto se ira desenrroscando la pieza y terminara por caerse, espero haber sido de ayuda ![]() http://************.blogspot.com/ |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente no se va al agua con tanta facilidad, pero si tienes millas por delante y/o mal tiempo, termina por soltarse todo, eso seguro, no se en los ultimos modelos si seguira asi, si es asi basta con controlar que el tornillito, porque es un tornillito, este en su sitio.
![]() http://************.blogspot.com/ |
|
|
||||
|
||||
|
Hablo de oidas. Creo que la dirección técnica de los BAVARIA en su día, vino de la industria del automovil, donde el ajuste de décimas y centésimas de mm de los automatismos me son conocida. De ahí que puedan ser más asequibles.
Comprar el coche un miercoles mejor que un viernes? En la fabricación de bienes de consumo y / o de equipo,muy automatizada puede malograrse una serie entera, pero dificilmente un solo producto de ella. El accidente ocurrió, ocurre y ocurrirá. En los pilotos de viento su pala viene asegurada con un cabo al velero. Seguro que ya se habrán asegurado palas en barcos mayores, pero no veo la razón para hacer de la hipocondria una asignatura. Vease el hilo de CHEMA de hace pocos días y llevar un remo largo y sólido a bordo. Luego queda la opción de la capa corrida para ceñir, eso sí, a 60 grados y llegar. Tambíen quedan los lamentos por VHF. Para mujeres mejor en Re-menor; potenciaría al quijote de salvamento. Además queda la posibilidad de la afiliación al parchis o ajedrez para disfrutar en plena seguridad y comfort el fin de semana; con vistas al mar, porque no? Ni una golondrina hace la primavera, ni un chubasco el invierno. Vivir en cosonancia con lo que hay, más aún si fué de propia elección, debería ser la meta cotidiana. Las pasiones deberían manifestarse en otro banco de pruebas y dejar a otros pegarse para demostrar que ese equipo es mejor que el otro. Chuleta sin hueso? No existe.nihao |
|
|
||||
|
||||
|
Nefta, si que me he leido el hilo, e incluso he considerado inutil el dilema "bavaria si/bavaria no"... pero mis dudas, han llegado a ser tan "metódicas" como para preguntar o reflexionar en voz alta. Es más, hay reflexiones que me he guardado... y si te fijas, no he citado marcas, solo he preguntado por tan "anormal" averia. Es más, mis erráticos pensamientos iban por el camino de que la fibra se hubiera "soltado" de la mecha del timón (por cualquier extraño motivo, que la quimica y la fisica son muy raras y/u/o error en el diseño de dichas palas)... y se hubiera salido como las fundas de las pajitas de "sorber"...
No, no soy usuario de Bavaria, aunque reconozco que son barcos que siempre me han gustado (más los antiguos que los nuevos, también es cierto)... aunque tengo muy claro, que si quisiera un "plastico" o bién intentaria un Hunter Americano- nuevo, o un Puma/Furia/Sirocco de ocasión... pero lo del "plastico" ya no "me pone"... jejejejeje By the way (o sea, por cierto -en la lengua esa de chaquespeare-) Simbad, ¿si te aviso con tiempo suficiente y la jodia gripe que me tiene hecho una piltrafa me lo permite... nos podriamos ver en cartagena para "inspeccionar" el acero que te comenté?... agradeceria mucho la ayudita...
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
Editado por Gambucero en 04-11-2011 a las 21:46. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Editado por NEFTA en 23-08-2012 a las 19:55. |
|
|
||||
|
||||
|
Gambucero, yo tambien arrastro la gripe, no se termina de ir, recuerdame que barco es, si quieres por privado, para no entorpecer el hilo, aunque ya pasa como muchas veces, alguien pregunta algo y no vuelve a aparecer
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¡¡¡¡¡Esta jodia gripe temprana, que malísima que es, puñetas!!!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Vale es metrica, gracias, no recuerdo bien, con cabeza de estrella, en tantos años ya podian haber mejorado el sistema, por cierto que me cobraron la pieza, bueno al armador ¡increible! nunca entendi porque siendo abogado y no costandole nada no les metiera un buen paquete, cierto es que solemos protestar y esto es una reflexion en general, no solo en la nautica, anque en esta aun menos.
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, a todo esto...
Alguien ha encontrado la pala? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
se me ocurrió inspeccionar la pieza en cuestión. Efectivamente, el tornillito se había perdido, la pieza se había desenrroscado y el timón estaba a punto de desprenderse. Lo arreglaron en un momento antes de entregarnos el barco. ![]()
|
||||
|
||||
|
A mi en Grecia me paso lo mismo dos veces....pero no eran Bavaria....la primera vez fue un Beneteau y la segunda vez un Grand Soleil.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pregunta: Es que el dichoso tornillito no lleva fijador de roscas??
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A ver, que susceptibles sois... Lo de que es un Bavaria lo dice para que si alguien encuentra una pala de otra marca no le ande molestando...
Mario. Editado por mario147 en 07-11-2011 a las 17:58. |
|
|
||||
|
||||
|
Es que un tornillo sin seguro
, y mas con la responsabilidad del mecanismo . A estos proyectistas tendrian que hacer un curso de reciclage. Ya en un post anterior hice un comentario al respecto sobre este mecanismo. Visto las aportaciones de otros cofrades, parece que es algo repetitivo. Al final en los barcos tendran que hacer como en automocion, cumplimentar unas pautas de mantenimiento preventivo. . En fin, paciencia y a seguir navegando. Saludos.![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Nefta? el tornillo a que te refieres es el supergordo?.....los cuatro tornillos que hay (uno en cada extremo),para que sirven?,gracias por adelantado
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El tornillo que fija la tuerca circular es el de cabeza philips o estrella, hay que apretarlo hasta el fondo y luego darle un par de toques con destornillador de impacto para que se junte el corte que lleva longitudinalmente esa tuerca |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|