![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola a todos , aqui estoy esperando se abra la veda del "raon" , quiero ver si alguno de los taberneros tiene experiencia o sabe que tal funciona un artefacto llamado power lift que , a la vista de la publicidad , da mas brio ,despegue rápido , baja el consumo , en fin publicidad , son hidráulicos que suben y bajan los motores en supercie "vertical" . La teoria es buena pero quisiera conocer la opinión de los taberneros o sus experiencias si alguien lo usa . Mi embarcación es una evada 740 con 2x90 cv tohatsu 2t , que como os comente en ocasiones va "corta" de potencia motor , no velocidad .
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola , si te refieres al que te pongo en la foto , pues van muy bien en lanchas rápidas , en tu caso , no creo que te de buen resultado ya que como dices vas corto de potencia , y no solo tendrías que gastarte en los dos sino que también hay que poner hélices de acero especiales para poder levantar los motores sin que entres en cavitaciones en vez de eso que cada uno te costara sobre los 1000 dolares no se cuanto valdrán en España , intentaría poner bien a punto los que tienes , mirar la altura que llevas ahora y calcular bien las hélices , esto no hay un estándar de como hacerlos,,cada lancha o barco hay maneras distintas de sacarle el máximo ya que si tienes los motores bajos y hélices que el paso no es el correcto gastaras mucho combustible y no sacaras rendimiento como también puede que te pase lo contrario que estén altos y las hélices tampoco sean las correctas , eso lo tiene que ver una persona que con solo tomar unas medidas te diga lo que hay que hacer , no se en que parte estas , yo estoy por Denia por si te puedo ayudar . lo suyo seria un motor solo de 200hp gastarías la mitad de lo que gastas ahora . esto hay que verlo mejor que aconsejarte . saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cabezatrueno , por mi poca experiencia en estos foros creo que te conteste por privado . Te explico estoy en la fase de pedir opiniones a amigos con experiencia y a profesionales ,pero los estudios de estos ...que no he hecho, van de 200 a 400 euros sin garantia de optimizar resultados . Las helices que llevo actualmente son las de origen -aluminio-que me vinieron con los motores , no creo que este sea el problema , el problema es que dos motores se anulan entre si al no ser levo - dextro , en estas potencias de 9o hp x motor no encuentro levo-dextros . Ambos son dextro . la escora , etc. esta solventada pero , la cavitación se me produce en ocasiones . Estoy tratando de , sin grandes gastos y teniendo en cuenta que la barca esta homologada bien para 2x90 , o , 1 x 150 hp máximo, optimizar sobre todo la potencia , mas que la velocidad . Voy a pedir opinión de cambio a 1x150 hp que al igual que tu , creo dará mas resultado que los 2x90 , y , creo que sera menos "doloroso" al vender los dos motores al mismo que en su día me los vendio y que me instalar el 150 hp , creo que será la unica manera de tener menos consumo y mas potencia . otra cosa es buscar un auxiliar para posibles problemas en un solo motor .
Yo creo que con estos elementos que elevan el motor horizontalmente ganaria algo en potencia pero veo que estas mas o menos al corriente y no me los recomiendas . muchas gracias por tu respuesta |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|