![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Faro,
Se apunta ![]() |
|
|
|
Hola JuanJo, muchas gracias.
Yo desconozco como llegar a las instalaciones de Bamio. Faro muchas gracias por apuntarte. En la siguiente actualización te añado a la lista. Saludos Rafa
![]() RAFNI KAI www.RAFNI.es "Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad" Editado por ROyOR en 08-11-2011 a las 17:40. |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Contigo sí que me voy a mosquear ![]() ![]() Por cierto, pongo un punto más en el programa 6.- Utilización de los medios de extinción de incendios de abordo Os aseguro que haber disparado un extintor es muy aleccionador ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Estamos totalmente de acuerdo contigo Brullos. Hay que añadir el punto 6 que propones.
Digo que estamos porque hace un rato estaba hablando con Rafa precisamente de este tema. Además (que no se entere nadie) los extintores que tengo en el barco no han pasado revisión por lo que los ofrezco para hacer prácticas. Si hace falta puedo conseguir más.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por Dios, no hay quien limpie eso.
|
||||
|
||||
|
Hombre Juanjo, a ver si nos entendemos, yo dejo el extintor pero no para vaciarlo en mi barco.
Lo lógico es encender un fuego controlado (así lo hacemos en los cursos de la Asociación de Empresarios del Póligono San Cibrao das Viñas) y se apaga en el exterior. Espero que ninguno de los que asista al cursillo tenga que usarlo en un caso real, no me jorobes.
|
||||
|
||||
|
Yo también me apunto, siempre que sea en Sábado o Domingo. Enhorabuena por la iniciativa, me parece excelente y práctica.
"HOY NO ES DÍA DE MOJAR LA PÓLVORA" (Sánchez Barcáiztegui, comandante de la fragata "Almansa" el 2 de Mayo de 1866, durante el bombardeo de El Callao, cuando se le pidió que inundase los pañoles de municiones a causa de un incendio). |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo malo es que creo que solo te toca a ti. Servicio de pitoniso a domicilio. ![]()
|
|
|
Me acaban de pasar en que consiste una Jornada de Seguridad:
* Familiarización con la pirotectia, Tipos, disparos y precauciones. * Balsas salvavidas : Puesta a flote Acceso a las balsa Adrizado Mantenimiento * Chalecos Salvavidas : Tipos de chalecos Utilización Mantenimiento. * VHF : El MMSI Llamada selectiva digital Emergencia (DISTRESS) * Radiobalizas : Familiarización. * Supervivencia en la Mar. * Extintores, tipos y funcionamiento. Cita:
Lista actualizada: Royor Retrever True (con dudas por las fechas) Abracurcix (con dudas por las fechas) Vagonetas63 West_Bay Maringote Relinga Skua Brullos Jesús Juandemenor (apuntado en el grupo "Navegantes en las Rías Baixas" de Facebook)[/quote] Marauca Inanna Faro GESPESO Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Ante la importancia del tema creo que no debemos dejar caer el post en el olvido de las páginas del Foro.
Se siguen haciendo gestiones para la celebración del tema, de momento las cosas van sobre lo previsto. Los temas están más o menos perfilados, ya veis que Rafa (Royor) lo ha explicado perfectamente. Estamos pendientes de poner fecha y lugar al evento . Por supuesto que se hará en fin de semana. Seguid apuntandoos, es muy importante, tenemos que hacer una reunion sobre SEGURIDAD MARITIMA que haga que la mayor parte de los navegantes de Galicia , sean o no de la Taberna , asistan a ella. No suele ser habitual cursos de este tipo. Animo , hablad con los compañeros de los nauticos , marinas, puertos, etc. Mientras más personas vayamos al curso más seguridad habrá en nuestras costas. De momento estos son los que han dicho que asistirian: Royor Retrever True (con dudas por las fechas) Abracurcix (con dudas por las fechas) Vagonetas63 West_Bay Maringote Relinga Skua Brullos Jesús Juandemenor (apuntado en el grupo "Navegantes en las Rías Baixas" de Facebook)[/quote] Marauca Inanna Faro GESPESO Dieciseis personas. Tenemos que multiplicarlo por 10 por lo menos
|
||||
|
||||
|
Yo indiqué que iba y me acompaña al menos un mateló que pude ser mi hermano de sangre o también el otro hermano Tino. Así que de mi parte 2 al menos y posible 3
|
||||
|
||||
|
Así me gusta Juanjo, pero tienes más hermanos , de sangre y de "no-sangre". De momento no hay queja, así, dando ejemplo.
Royor Retrever True (con dudas por las fechas) Abracurcix (con dudas por las fechas) Vagonetas63 West_Bay Maringote Relinga + 2 Skua Brullos +2 Jesús Juandemenor (apuntado en el grupo "Navegantes en las Rías Baixas" de Facebook)[/quote] Marauca + 2 Inanna Faro GESPESO Ya somos 22
"Ningún mar en calma hizo experto a un marinero" Editado por retrever en 09-11-2011 a las 12:51. |
|
|
||||
|
||||
|
retrever
Hermano de la costa ![]()
|
||||
|
||||
|
Ya ves Juanjo, a todo se llega. Me acuerdo hace dos dias cuando era grumete , pensé que nunca llegaria este momento. Lo malo es que me siento más viejo, eso si, con más experiencia y muchas, muchisimas ganas de todo (si Juanjo, de todo
)
|
||||
|
||||
|
Yo me comprometo a llevar a uno más.
"HOY NO ES DÍA DE MOJAR LA PÓLVORA" (Sánchez Barcáiztegui, comandante de la fragata "Almansa" el 2 de Mayo de 1866, durante el bombardeo de El Callao, cuando se le pidió que inundase los pañoles de municiones a causa de un incendio). |
|
|
||||
|
||||
|
Me apunto tambien, salvo que coincida en mala fecha.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me apunto, con la condición de que no sea un SABADO POR LA MAÑANA (tengo ocupación ineludible).
Copio y me pego... Royor Retrever True (con dudas por las fechas) Abracurcix (con dudas por las fechas) Vagonetas63 West_Bay Maringote Relinga Skua Brullos Jesús Juandemenor (apuntado en el grupo "Navegantes en las Rías Baixas" de Facebook) Marauca Inanna COLAMBRE (no sábados mañanas. Anavre) Saludos.
|
||||
|
||||
Una ronda antes de comenzar.Buenas ROyOR. Sigo tus posts desde hace tiempo y no cabe duda que eres el mas cofrade mas activo de todo el noroeste. Quiero felicitarte por tu iniciativa en general y por la del curso en particular. Me parece muy interesante asistir al cursillo. Así que cuenta conmigo para que me incluyas en la lista. y mas y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La cosa aumenta, pero aun somos pocos.
Royor Retrever + 2 True (con dudas por las fechas) Abracurcix (con dudas por las fechas) Vagonetas63 West_Bay Maringote Relinga + 2 Skua Brullos +2 Jesús Juandemenor Marauca + 2 Inanna Faro Gespeso + 1 Monzon Colambre Sal Paradise Ya somos 28
|
||||
|
||||
|
yo también me apunto.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Jesus anota a un amigo que tambien es de la taberna, pero anda mas liado que yo, le explique de que va el tema y tambien le interesa.
Su nik: "Stee" Gracias Un abrazo ![]() Suso |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|