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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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![]() ![]() Saludos,cofrades todos. En mi búsqueda por internet del barco que en meses adquiriré, veo ofertas tanto de particulares como de brokers. Los de estos últimos me parecen tener un sobreprecio respecto a lo primero,lo cual no es de extrañar. Es correcto esto que pienso de que con un broker vas a pagar un pequeño plus respecto a si haces la compra a un particular? Y además: es aconsejable hacer la compra a través de ellos? Por alguna cosa que he leído a mi me generan cierta desconfianza, aunque a lo mejor no estoy en lo cierto,y es precisamente más aconsejable adquirir barco a traves de ellos ![]() Qué me aconsejais pues? ![]() Gracias a todos. |
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#2
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Yo he comprado zodiac en la feria naútica,buena experiencia,walk-aruound fueraborda en una naútica,buena experiencia,y velero al fabricante,mejor aún,es el que mejor me ha respondido.Si no eres un experto conocedor de lo que buscas,un broker te la puede meter doblada,pero si te asesoras con un experto indpendiente un buen broker te puede encontrar lo que necesitas.Mi unico contacto con un bróker fue nefasto,gracias a Dios solo fue via e-mail,me la intgentó colar.Salvo que puedas pagar los servicios de expertos,que los hay y buenos por ejempo aquí en la taberna,tendrás que bajar a la arena,y aprender todo lo que puedas para saber realmente qué es lo que quieres,mejor aún,lo que necesitas para disfrutar del mar,o del puerto,porque equivocarse en el plan navegacion es nefasto.Yo hasta ahora he acertado,tengo el barco que necesito.Pregunta aquí,a mí me han ayudado mucho los cofrades éstos de la taberna. Hay mucho nivel,ya verás.Pregunta,pregunta....
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#3
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![]() ![]() Gracias por la respuesta cofrade. |
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#4
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Los broker se llevan su mordida , no pequeña , y no hacen nada que no puedas hacer tu , mejor inviertas el dinero del broker en pagar un experto y no comprar un mal barco .( un mal barco es uno que no puedas disfrutar , bien por sus defectos bien porque no se adapta a tus planes . )
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| 2 Cofrades agradecieron a vertijean este mensaje: | ||
argonauta3 (10-11-2011), Mirlotu (10-11-2011) | ||
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#5
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¡Hola!
Yo tengo ambas experiencias... mi barco anterior lo compré a un broker, y el que tengo ahora, a un particular (un cofrade de esta, nuestra Taberna). En ambos casos, la experiencia fue buena, pero supongo que habrá historias de todos los colores... |
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#6
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Lo ideal es a un paticular, pero sucede que muchas veces el barco en el que te fijas,el que te gusta, es un broker quien lo tiene en venta. Qué le vamos a hacer!
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| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a konpai | ||
Mirlotu (10-11-2011) | ||
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#7
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Cita:
Iván. ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a este mensaje: | ||
argonauta3 (10-11-2011), Mirlotu (10-11-2011) | ||
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#8
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yo compre mi segundo barco a un broker, y vendi mi primero a un particular.. yo no intente engañar a nadie y el broker tampoco me engaño a mi..
creo que si es un broker decente es como una casa de compra venta de vehiculos de segunda mano, si no te da garantia al menos tiene que darte el baco en perfecto estado de navegacion.. pero sobre todo indicandonte mediante listado todas las características del barco asi como todo lo que lleva, extras y no extras, ..en mi caso cuando me lo entregaron la bateria de arranque se fundio definitivamente cuando me lo llevaba y automáticamente me la cambiaron in situ por una nueva, que yo no pague claro.. ese tipo de cosas , del resto tienes que ocuparte tu.. pero no dudes en mirar al barco hasta las pestañas... sacalo del agua pàra revisarlo aunque tengas que pagar la varada, y luego no llevártelo /comprarlo.... es mejor soltar 100 € que luego arrepentirse... suerte... el broker de todas formas tiene que llevarse su parte, si no no habria brokers claro, pero todo se puede negociar, y mas hoy en dia... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a COTA | ||
Mirlotu (10-11-2011) | ||
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#9
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Cita:
Normalmemte parten de un 10% y de ahi se puede negociar (o no) pero no esperes menos del 6%. A mi desde luego me parece una pasta, especialmente a partir de ciertas esloras.
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Mario. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mario147 | ||
Mirlotu (10-11-2011) | ||
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#10
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Yo te cuento mi caso
He comprado mi barco actual a un broker, y no tengo queja. El barco estaba a 600 km de mi domicilio. El barco lo ví la primera vez casi para rellenar tiempo, porque el que yo quería ver ya se había vendido. Me gustó, pero estaba fuera de mis posibilidades. Hice una oferta "por si acaso" y el broker negoció con el propietario. Las posturas se fueron acercando. Yo siempre negocié el precio directamente con el Broker, "puesto en mi puerto". El broker se encargaba de la varada, el desarbolado y el transporte. Para mí habría sido muy difícil, por falta de tiempo y la distancia (y el desconocimiento de con quien contactar). El tema del porte, por ejemplo, que sí busqué yo por mi cuenta, él sacaba mucho, pero mucho mejor precio. Supongo que un retorno o algo así, pero me da igual, el caso es que él sacaba mejor precio que yo. Normal por otra parte. El barco vino cuando yo quise, dia arriba o abajo. El barco lo vi a flote y navegué en él dos veces mas, la última con el propietario a bordo. A fondo (tengo unas doscientas fotos de todo el barco, que revisé cien veces en casa) Como aparentemente estaba todo bien dí una señal de reserva y por problemas de tiempo quedé en verlo fuera del agua el mismo día de subirlo al transporte. El broker, por comentarios del propietario, no se quedó muy tranquilo y lo sacó un par de días antes, encontrando un defecto no grave, pero del que no se había dicho nada. Me avisó inmediatamente, mandándome fotos, etc. ofreciéndome devolverme el dinero y olvidarnos. O negociar un descuento. Se paró el envío, cancelé mi vuelo. Como el defecto no era grave y reparable, el barco me seguía interesando si descontábamos la reparación. Negociamos (yo siempre únicamente con el broker) y un par de samanas después, tras un descuento sustancial, llegamos a un acuerdo. Vino el barco, vino el broker (600 km, yo ya había tenido que cancelar los vuelos en la ocasión anterior y dije que no volvía y que sin verlo aquí no pagaba), verificamos que todo estaba como debía, y hice el pago de lo que faltaba. Yo ni siquiera sé cuánto se quedó él y cuánto el propietario, cosas suyas. Seguro que pagué algo mas que comprado directamente, pero seguro que el porte, el desarbolado y la varada me habrían costado mucho mas, sin contar los viajes que habría tenido que hacer, y los quebraderos de cabeza. En mi caso la compra a través de un broker ha sido satisfactoria. También es verdad que no todos los brokers son iguales. Pero tampoco todos los propietarios. Hay de todo. Ese mismo barco lo tenía anunciado en internet otro broker, por varios miles de eruros mas, al que ni siquiera llamé. Yo te diría que si sabes lo que quieres y entiendes de barcos, y el barco está cerca, compres directamente. Si no entiendes de barcos o está lejos, buscate alguien de confianza, de pago si hace falta, que te asesore. El mismo broker si te da confianza, o una tercera parte. Husmea por el foro hay muchos cometarios sobre brokers, sobre todo desaconsejando tal o cual. Yo de Stay Nautica no tengo queja, pero cada uno cuenta la historia según le va. Pregunta. ![]() Edu
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#11
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Ni uno ni otro. Jeje......compra a fabricante (serán más flexibles que un broker), y si es nacional mejor.
![]() No hay que olvidar que no solo tendrás un barco nuevo, si no también, estarás ayudando a mantener puestos de trabajo. ![]() Saludos |
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Mirlotu (10-11-2011) | ||
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#12
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Si estas en posición compradora,mil veces un brooker:
desapasionado,negociador profesional con el que resulta más fácil una negociación.Conoce los "tempos" de cualquier negociación.Advierte rápidamente que eres un comprador serio y potencial.(no te pregunta de donde eres sino donde tienes el amarre).Te ve como un potencial cliente,quizás de otros barcos,quizás del mismo barco que te está vendiendo que más tarde lo volverá a vender.Responde de lo que está vendiendo (cargas,embargos,etc).... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vent | ||
Mirlotu (10-11-2011) | ||
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#13
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Yo en USA tuve mala, mala experiencia con broker. Prefiero directo con el particular y pagar un especialista y una gestoria .
Salud |
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#14
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mi primer barco se lo di a uno que al final averigue que no queria vender el barco porque entonces perdia el dinero de alquiler que le pagaba todos los meses
en un amarre de primera linea para que el barco se viera.puse yo un anuncio en cosas de barcos y en un mes se vendio. ![]() mi barco actual se lo compre a un particular que tambien estaba harto del mismo broker que tampoco le vendia el barco por el mismo motivo, asi que puso un anuncio y contacte con el.Um amigo tampoco con este mismo broker tampoco vendia el barco y yo con un anuncio en cosas de barcos en 2 semanas se lo vendi. mi experiencia es nefasta, aunque se que hay muy buenos profesionales en los que confiaria al 100%
__________________
repara tu nevera: www.frioextrem.com Editado por julianilloextrem en 10-11-2011 a las 22:56. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a julianilloextrem | ||
Mirlotu (10-11-2011) | ||
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#15
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No es mala idea... si tienes dinero para comprarlo. Si no fuera por los barcos de segunda mano, yo seguiría siendo miembro de la Liga de los Sin Barco.
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#16
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Cita:
Hay más astilleros pero pocos trabajan en continuo. En facebook: http://www.facebook.com/pages/DAM-BO...7305740?ref=ts Mira su gama. El DAM 5.5 es un monotipo que se está imponiendo por su bajo coste en precio y mantenimiento, pero de altas prestaciones. Y el DAM 20, como crucero habitable estilo retro, muy amplio tanto dentro como fuera. Si quieres más info envíame un privado. Saludos, |
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#17
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Eso depende de cada uno, es lo mismo que un inmueble, vas a traves de las agencias o directamente al particular.
Cada cosa tiene su ventaja y su inconveniente. ![]() |
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#18
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Importa mucho mas el barco, su estado, relación calidad/precio y garantía que quien lo venda.
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#19
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Cita:
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