La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-08-2007, 14:47
Capitan Sparrow Capitan Sparrow esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado 1a Salida de navegación en solitario; qué pasada.

Hola a todos y

Por fin los pasados días 12 y 13 pude experimentar lo que sienten todos aquellos marineros que se lanzan solos a la mar; durante dos días he estado navegando por las aguas de Sitges a bordo del Nauticand a una media de 8-10 horas diarias de navegación en solitario y ha sido una experiencia increible. Sí apreciados cófrades...s o l i t o !!!, sin amigos, niños o animales ( estoy que me salgo de emoción, ya que las cosas van saliendo tal y como me las imaginaba).
La verdad es que no tenía previsto lanzarme sólo mar adentro hasta después de haber hecho la semana de prácticas prevista para la semana del 10 en el TAM TAM con Antonio, pero me pudieron las ganas y la verdad, es que no me arrepiento; genial, igual que un niño con calzado nuevo.
Salidas de puerto y entradas, trasluchadas, viradas, rizos, cocina, fondeos y un montón de maniobras y sensaciones que ya forman una parte importante de mi proyecto.
Bueno amigos, dentro de dos semanas ya os contaré que tal ha ido la experiencia a bordo del TAM TAM, en el que a partir del próximo dia 8 nos ponemos a trabajar durante una semana por el mediterraneo las maniobras y aspectos técnicos del barco.
Hasta entonces muchas , mucho amor y $$$$$ ( que no va nada mal).

www.CapitanSparrow.blogspot.com

Haz que tus sueños devoren tu vida antes que la vida devore tus sueños
Citar y responder
Antiguo 30-08-2007, 14:53
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes
Predeterminado Re: 1a Salida de navegación en solitario; qué pasada.

como dice la chançon : "sigue, sigue ......"

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 30-08-2007, 16:07
slow fox slow fox esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 174
Recibió 24 Agradecimientos en 19 Mensajes

Genial !!.

Pero me he quedado con las ganas de que nos expliques más cosas de esta experiencia.

Sabes ?, es que yo también me estoy planteando empezar mis pinitos en solitario pero da mucho yuyu y conocer de primera mano la experiencia de otros ayuda mucho.

Va por usté !
Citar y responder
Antiguo 30-08-2007, 16:39
iger iger esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes

Genial

bien por ti!!

A ver cuando experimento lo mismo ,, por que al no tener barco, no me dejan alquilarlo solo en la empres que alquilo, y aunque siempre navego con tripulación neófita en esto de los mares y acabe haciéndo y decidiendo absolutamente todo, no es lo mismo.

Que ganas de imitarte!
Antiguo 30-08-2007, 17:01
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 398
Recibió 324 Agradecimientos en 243 Mensajes

Enhorabuena !!!!!!! yo sólo me dedico a hours-cruisers solitario, pero ya me pica el gusanito de probar alguna vez lo de un par de dias ................

IRRINTZI
Citar y responder
Antiguo 30-08-2007, 17:33
Lord Jim Lord Jim esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 100 Agradecimientos en 58 Mensajes

Enhorabuena por tu decisión.
Yo recuerdo perfectamente la primera vez que hice solo la travesía a Baleares, creo que en el verano del 98. Lo recuerdo porque, de noche, cualquier ruido del barco me ponía en guardia. El timón, aparte del sonido característico del piloto automático, hacía como unos crujidos que me dieron la noche .
Desde entonces han ocurrido montones de cosas, como encontrar un calamar en cubierta o sentir como un vuelco en el corazón al ver lo que a primera vista parecía una persona flotando con un chaleco salvavidas (y resultó una bolsa de basura gigante en medio del mar, ya cerca de Mallorca).
Hoy, cuando salgo a hacer bordos un ratito cerca del puerto, sigo haciendo lo que has hecho tú: practicar cosas por el simple placer de hacerlas.

saludos

Lord Jim
Citar y responder
Antiguo 30-08-2007, 17:38
El hijo del dueño El hijo del dueño esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

Te animo a continuar,
Aunque hoy en dia lo de solitario es muy relativo, con todo
reenviado a la bañera y con piloto automatico, hasta mi nieta de 12 años
hace las guardias durante las siestas estivales y si sube el viento o algun barco se acerca demasiado nos avisa al resto de la familia.
Antiguo 30-08-2007, 18:49
serrucho serrucho esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

ir solo en un velero y navegar durante dias, por muchas ayudas tecnicas que se tenga, siempre sera una experiencia distinta y no todos son capaces de poder hacerlo, no ya, por el tema fisico, si no por el mental.
Citar y responder
Antiguo 30-08-2007, 20:37
Beren Beren esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 4 Agradecimientos en 2 Mensajes

Enhorabuena,

Ya nos irás contando. Yo espero poder realizar esa experiencia dentro de poquito...
Antiguo 30-08-2007, 21:43
Capitan Sparrow Capitan Sparrow esta desconectado
Pirata

Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por slow fox Ver mensaje

Genial !!.

Pero me he quedado con las ganas de que nos expliques más cosas de esta experiencia.

Sabes ?, es que yo también me estoy planteando empezar mis pinitos en solitario pero da mucho yuyu y conocer de primera mano la experiencia de otros ayuda mucho.

Va por usté !
Hola a todos, y gracias por los ánimos ( sientan muy pero que muy bien.)

En cuanto a explicarte alguna cosa más de la experiencia, te diría que te subes al barco con la misma ilusión que cualquier otro día, pero en cuanto te das cuenta que estás sólo entiendes que debes cambiar el xip y ser muy prudente. En mi caso visualicé tranquilamente las maniobras básicas anter de partir, así como la salida del pantalán ( velocidad, maniobra, qué hacer en caso de cruce con otro barco, etc), cuando iba a sacar las defensas, repasé los niveles de agua, gasolina, interruptores, prove la radio, encendí el motor, prové el enroyador, preparé un rizo, repasé todos los cabos, etc,etc...no sé, pero te diría que lo más importante es saber con anticipación qué es lo que vas a hacer y qué reacción va a provocar en el barco tu decisión; cuando has salido de puerto y te aproas al viento para izar la mayor te entra un rampazo en el estómago que te ayuda a comprender lo prudente que tienes que ser en cada movimiento.
Lo primero que hice fue ponerme el arnés y mientras estaba en la bañera lo llevaba siempre puesto. ( si resvalas y te caes tendrás un problema)
También debo decirte que nunca tuve más de 14 nudos de viento ninguno de los dos días, lo que facilitó mucho mi navegación y todas las maniobras; eso me dió mucha seguridad y tranquilidad.
Y cómo final feliz practiqué un fondeo de tarde por día, lectura de diario, bañadita relajante y un buen rollo interior bestial. La entrada al pantalán la hice muy tranquilo y con la seguridad de clavarla sin ayuda ( aunque en este caso, si no se te da muy bien o hay mucho viento, mejor llamas a puerto y te hechan una mano).
Bueno, espero poderte haber ayudado. De todas formas en mi blog personal voy anotando todos los pasos que sigo al menos una vez por mes; espero que te sea de ayuda, y en lo que te pueda ayudar aquí tienes un novato con muchas ganas y dispuesto a compartir experiencias.
Salud, ,amor y $$$$ para todos

Haz que tus sueños devoren tu vida antes que la vida devore tus sueños
Citar y responder
Antiguo 30-08-2007, 21:58
tantanka tantanka esta desconectado
Baron de la Isla

Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 228 Agradecimientos en 142 Mensajes

la primera vez siempre es la mejor

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.
Lope de Vega: 1588
Citar y responder
Antiguo 30-08-2007, 22:12
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero

Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por tantanka Ver mensaje
la primera vez siempre es la mejor

Según y cómo....
y donde ...
y con quien, claro.

un saludo
Pirata
Citar y responder
Antiguo 30-08-2007, 23:02
Colt Cabrera Colt Cabrera esta desconectado
Aferrado a la Mar

Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 2,294 Agradecimientos en 620 Mensajes

Bueno ni me considero un buen navegante ni nada de eso pero el salir solo es el pan de cada día o al menos cuando salgo siempre lo hago desde hace un año yo solito por que no me queda otra.., lo bueno que los momentos buenos que los disfrutas el doble, aun que también en ocasiones te gustaría compartirlos.., lo malo que cualquier problemilla se te multiplica por dos.., y si no por tres en algunas ocasiones.., el piloto aut. ya cascó por todos los sitos que este podía cascar.., así que cabitos y mordazas.., copiado sistema de Embat..., ya os pondré alguna foto del sistema. arnés si tengo pero nunca lo estrené podéis azotarme por ello si lo creéis menester pero uno es así y que le vamos a hacer.., de todos modos mi bañera es profunda y los guardamancebos me cogen altos.., aun que no es lo mismo cuando estoy a medio palo de altura por la trabada de alguna driza después de algún fondeo a solo ancla de capa por allin de los confines de la mar.., no se si será pecado pero también me gusta hacer un alto allá donde me apetece y sin ningún otro motivo darme un chapuzón y tener todo un abismo a mis pies, sumergir la cabeza y ver ese azul profundo que unas veces si y otras tambien te congela las arterias.., punto a revisar es la escalera.., en eso tengo miedo de quedarme con ella en la mano., aun que siempre echo una amarra por si las moscas..., lo malo de navegar solo son las birras que apenas las tocas.., será un sistema de autodefensa? no se pero el caso es que apenas das cuenta de ellas, sueles estar tan liado con una cosa u otra que apenas bebes ni agua, otro punto a revisar.., algún tipo de bidón con manguerita y si no un CamelBak para ir siempre bien hidratado y con buenas reservas.., por el tema de reservas no problem es lo primero que reviso por si no me apetece volver en un par de días..
A tener en cuenta es la buena estiba de las cosas.., que luego metido en faena es un trastorno el tener que dejarlo todo por no haber perdido unos minutos en hacerlo antes..
A todo el que no lo haya echo ya le invito a aventurarse a ello, absolutamente recomendable, pero eso si con prudencia y todo bien hilado y bien echo...
Otro aspecto importante es el estado físico y psíquico con el que tiras amarras punto nada desdeñable..

Gotas de agua salada recorren mis labios…
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
Antiguo 30-08-2007, 23:11
Axterix Axterix esta desconectado
Capitán pirata

Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Atarip Ver mensaje
Según y cómo....
y donde ...
y con quien, claro.

un saludo
Pirata
Ataripppppppp, como que con quien....... si es en solitarioooooooooooo

La verdad es que la primera vez sientes un cosquilleo especial y sobre todo si tienes 19 años y tu padre de deja el barco.

Hoy con 43 y muchas millas a mis espaldas en solitario sigue siendo especial.

Este verano han sido 4 salidas con mas de 150 millas y el dia 14 voy otra vez de malaga a marbella.

Salu2
Antiguo 30-08-2007, 23:31
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Yo estoy empezando a salir solo y comparto de que es una gozada... empece, hace tres meses, con salidas de tres o cuatro horas y ahora ya me tiro todo el dia, desde las 10.00 a las 20.00...

Suelo navegar algo separado de la costa, a unas cinco o seis millas, pues hay mas tranquilidad, y aprovecho una par o tres de horas para entrenar maniobras: tomar un rizo... luego el otro, cambiar de genova, subir el espi, trasluchar, bajarlo, etc

Sí, ya sé que son navegaciones modestas, pero como decia estoy en fase de aprendizaje

Aun me queda mucho por aprender, muchisimo, pero poco a poco ire progresando...

Sin embargo, a pesar de estas buenas experiencias, tambien me gusta navegar con gente...hay veces que uno tiene ganas de charlar, de comentar, y solo esta uno mismo. Puestos a escoger prefiero la compañia a la soledad

Colt, por cierto, lo del agua para mi tambien es una histeria... es una de mis principales fobias: ¡¡quedarme sin agua!! y siempre procuro llevar ... MUCHA!!!...

...ademas, especialmente en verano, se esta muy expuesto al sol, y se pierde mucho agua, pero como el viento atenua la sensacion de calor, no percibes que te estas deshidratando hasta que empiezas a tener dolor de cabeza y malestar general... al menos eso me pasa a mi...Por eso yo siempre tengo una botella de agua en la bañera... y la cerveza, ¡¡¡con lo que me gusta!!! practicamente ni la pruebo...
Citar y responder
Antiguo 30-08-2007, 23:34
JUGUESCA JUGUESCA esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 72 Agradecimientos en 50 Mensajes

Felicitats!!!!!!

La verdad la primera siempre se recuerda.
Yo aun pinso en la primera vez que izé el spi, al cabo de un rato depues de la emecion inicial,.....pensé.. y como coño se baja esto,...pero fuere como fuere al final bajo!!.

Saludos y ya sabes este año se te ha escapado la Mare Nostrum pero volverá (creo) de aquí dos así que vete preparando.
Antiguo 31-08-2007, 00:02
chifle chifle esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 148
Recibió 173 Agradecimientos en 65 Mensajes

Ánimo y hasta los 80.
Hay un francés de 80 años que afirma hacer todos los años unas 1500 millas en solitario en altamar y propone que alguien organicel'Octo Solo Race, para la que adelanta algunas posibles reglas:
- Octogenarios
- En solitario
- Prohibido el spi
- No más de dos noches seguidas fuera de puerto.

Como ves Capitan Sparrow, todavía te queda mucha mili por delante.

http://chifle.latabernadelpuerto.es/

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar
Citar y responder
Antiguo 31-08-2007, 14:31
Lord Jim Lord Jim esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 100 Agradecimientos en 58 Mensajes

Estoy de acuerdo con Colt en lo de estibar bien antes de salir, porque luego nunca se sabe cómo estará la cosa, y con el propio Colt y con Keith en lo de acordarse de beber. Es absolutamente cierto que acabas por volver a puerto con sensación de malestar y es sólo por no haber comido y bebido adecuadamente. En mi ya algo distante juventud fui ciclista apasionado y recuerdo que el lema era "comer aunque no tengas hambre y beber aunque no tengas sed". En el barco también tuve que rememorar eso.
Hubo una época en que, aparte de la travesía veraniega a las islas, me iba en el barco "por ahí" a la menor oportunidad. A l'Escala, a l'Ametlla de Mar... y solía llevar tabletas de turrón como alimento milagroso para cuando estaba demasiado cansado. Te da el subidoncito justo para cuando faltan dos o tres horas para llegar a alguna parte y estás un poco desanimado.
Lo mejor, de todas formas, es comer y beber adecuadamente. Ahora, lo de bajar a hacerme un te, encendiendo el fuego, poniendo la cocina con el cardan, etc. forma parte de mis travesías sólo con que se alarguen un poco.
Otra cosa que hacía al principio y que ya no hago nunca para salidas de día era poner el piloto automático. No ponerlo me permitió "entender" mucho mejor a mi barco. Y para hacerme el te o un bocadillo o lo que sea, si voy a un rumbo que no aguanta solo, lo pongo al pairo acuartelando las velas, como correspondería en determinadas situaciones en el mar.

saludos

Lord Jim
Citar y responder
Antiguo 31-08-2007, 16:04
Capità Drake Capità Drake esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 94 Agradecimientos en 50 Mensajes

Saludos y rondas para todos.

Yo tambien navego solo y resulta muy instructivo este hilo (siempre hay alguna cosa nueva que puedes aprovechar).

Estoy totalmente de acuerdo en lo de beber y comer adecuadamente. La verdad es que no tenemos ninguna formacion de nutricion (ni siquiera conceptos basicos) y la verdad es que es mucho mas importante que muchas cosas que si sabemos bien. Y navegando, y mas en solitario, puede ser crucial porque el cansancio te puede llevar a no aguantar en momentos duros (o cometer errores).

Ahi van algunas cosas sueltas que he aprendido por ahi o de otros (sobre todo de la Almiranta, que de eso si que sabe y me ayuda a preparar unos menus cuando salgo en solitario...):

1. Cuando se siente la sed, es que ya es tarde: llevas tiempo desidratandote (por tanto, como dice el ciclista: beber aunque no tengas sed). Lo ideal es hacer como han dicho algunos: llevar una botella a mano constantemente y de vez en cuando pegarle un trago.

2. Comidas frecuentes y poco abundantes, tambien antes de sentir el hambre (que por la agitacion de la navegacion no sentiras hasta que el cuerpo este casi desfallecido). Dos "jartas" al dia te dejan para el arrastre durante la digestion y no aprovechas los nutrientes tanto como si haces cinco comidas suaves al dia (por ejemplo). Y si en algun momento has apurado sin comer, come la misma racion que hubieras tenido que comer horas antes. No te hartes como "para compensar". El efecto es el contrario: no se compensa nada y te deja grogui como una boa despues de zamparse una oveja.

3. Todo lo que tenga azucar te da un subidon mas aparente que real, al cabo de poco lo pagas en un cansancio superior al que tenias antes de tomarlo. (Desgraciadamente, esto se aplica tambien al turron, que es muy bueno por los frutos secos, pero tiene su buena dosis de azucar). Y tambien a los zumos embotellados, etc.

4. Lo mismo sucede con la cafeina. Subidon, pero recaida peor pasado el efecto. Si te falta poco para llegar a puerto vale, pero si tienes que mantenerte despierto y con energia largo tiempo: mejor un te que cafe (y por supuesto, la Cocacola es basura: cafeina y azucar que te sube durante una hora o dos, pero luego estas para el arrastre)

5. Si es para varios dias, comidas equilibradas y no demasiado diferentes de lo que comes habitualmente. Si no, despues de unos dias navegando es muy probable acabar con algo de descomposicion (que es un drenaje de energia tremendo). Por ejemplo, es muy bueno comer fruta, pero si normalmente no comes mucha y te vas varios dias por ahi navegando comiendo montones de frutas, te va a sentar mal y seguramente te descompondra. Mas vale comer la porqueria de siempre que, de pronto, meterte una superdieta a la que no estas acostumbrado y acabar con diarrea.

6. Hidratos de carbono (harinas, pasta, pan, arroces, cereales). Si hay desgaste de energia alto, hay que comer de vez en cuando para reponer. Pero mejor que no tenga azucar (osea que galletas, bollos y similares: mejor no).

7. Si vas acompañado y hay turnos de guardia, no comer justo antes de dormir, sino por lo menos una hora o dos antes. Y esa ultima comida, que sea especialmente suave y no demasiado energetica, para que te deje dormir bien.

8. Frutos secos. Son muy buenos, muy energeticos y muy comodos a bordo. Pero no puedes llegar y pegarte cuatro dias con un harton de frutos secos diario.

9. Alcohol, por supuesto es fatal. Bebidas de alto grado o, beber mas de la cuenta, por supuesto, es de gilipollas si la responsabilidad de la navegacion depende de ti (otra cosa es si el barco lo lleva otro). Y beber moderadamente, simplemnete te provoca cansancio despues. Algunos han comentado que aunque les gusta el alcohol cuando navegan no les apetece. Solo en eso ya se nota que son buenos navegantes y disfrutan el mar hasta la medula.

Bueno, esto es lo que se me ocurre. Por si le sirve a alguien. Y gracias por los posts anteriores que son muy utiles.
Citar y responder
Antiguo 31-08-2007, 16:21
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

gracias Ct.Drake,
muy instructivo y buen tiron de orejas ademas.
Casi me sonrojo...
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Antiguo 31-08-2007, 16:26
quiron quiron esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 287
Recibió 263 Agradecimientos en 137 Mensajes

Enhorabuena capitan Sparrow, me alegra que la experiencia te haya sido tan grata, te deseo muchas jornadas como esa. Te admiro y te envidio, yo sueño con navegar en solitario, aun me dedico a practicar y coger destreza en cuadrilla, aunque con el tiempo planeo empezar a hacer salidas en solitario.
Gracias por compartir tu experiencia, a ti, y a los demás cofrades que habeis creado este hilo tan interesante.
Para ti y para ellos, mi agradecimiento y una ronda de lo que gusteis, yo tomaré una horchata fresquita, que apetece mucho.
Un abrazo para todos, Quiron.
Antiguo 31-08-2007, 16:40
Freeblue Freeblue esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 224
Recibió 528 Agradecimientos en 93 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Sparrow Ver mensaje
Bueno amigos, dentro de dos semanas ya os contaré que tal ha ido la experiencia a bordo del TAM TAM, en el que a partir del próximo dia 8 nos ponemos a trabajar durante una semana por el mediterraneo las maniobras y aspectos técnicos del barco.
Hasta entonces muchas , mucho amor y $$$$$ ( que no va nada mal).

Haz que tus sueños devoren tu vida antes que la vida devore

tus sueños

Cuida bien de ese pedazo de barco, Capitán Sparrow, y muchas felicidades porque vas alcanzando tus objetivos Tienes al mejor...Maestro
Yo no había salido sola en mi viejo cocodrilo, el Freeblue, hasta que volví de la travesía en las Baleares con Antonio , y el Tam Tam.
Recuerdo que la primera vez, no podía controlar en temblor de rodillas al salir por la bocana pero una vez fuera...ufff...me pasé todo el día haciendo atraques imaginarios entre dos boyas del Portet de Moraira, para ver si conseguía domar a aquella quilla corrida
Ha pasado más de un año desde entonces, mi barco actual ya no tiene una quilla corrida, y ahora lo mismo atraco un 34 pies que un 50 , porque si algo acaba regalándonos el mar es..confianza en uno mismo...Sin ella, mejor no aventurarse...
Un abrazo,Capitán y que tus sueños y proyectos se sigan haciendo realidad.
Alejandra
Citar y responder
Antiguo 01-09-2007, 19:29
NAVARRA NAVARRA esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 11 Agradecimientos en 4 Mensajes

Felicidades

Yo no me atrevo todavia, pero no pierdo la esperanza.

UN SALUDO Y UNA RONDA PARA TODOS
Citar y responder
Antiguo 01-09-2007, 20:20
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,539
Recibió 5,038 Agradecimientos en 2,898 Mensajes

Felicidades Capitan Sparrow. Me alegro de que tuviese esa gran experiencia.
Espero que la semana que vas a hacer en el TAM TAM sea tan gratificante como esperas.
Ya nos contarás.
Saludos y

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro