|
VHF: Canal 77 |
#1
|
||||
|
||||
Posible punto de inflexion en la devaluacion ?
Leemos el fenomeno que se esta produciendo en el mercado de coches de segunda mano. Un cambio de tendencia, que esta haciendo que los automoviles usados hayan subido una media de un 4% el ultimo bimestre. ¿Sucedera con los barcos de segundamano lo mismo ? Por ejemplo, se da como seguro un aumento del IVa actual hasta el 20 % y dada la situacion de las CCAA no parce que el Impuesto de matriculacion vaya a desaparecer. ¿ pensais que la fiscalidad para los "ricos" que tenemos "yates" va a bajar ? Todo parece que la compra de un barco nuevo despertara aun mas la necesidad insaciable de la Hacienda Publica por la recaudacion. Pintan malos tiempos para el futuro proximo en la vta de barco nuevo, segun me decian hace dias en Barcelona en el Salon. |
#2
|
||||
|
||||
Re: Posible punto de inflexion en la devaluacion ?
Puede ser que debido a la crisis los barcos de ocasion esten mas a tiro que antes pero de lo que no hay duda es que es lo unico que ha alegrado un poco las nauticas ya que de nuevo nada de nada, cero patatero
SALUT |
#3
|
Re: Posible punto de inflexion en la devaluacion ?
Pues yo sigo mirando de vez en cuando y los precios de los barcos de ocasión siguen bajando.
__________________
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ |
#4
|
||||
|
||||
Re: Posible punto de inflexion en la devaluacion ?
No lo creo. Los coches de 2a mano suben de precio porque no hay pasta para nuevos. Los barcos es un tema diferente, no son necesarios, como el coche. Por el precio que pagué hace un año justo por mi barco, ahora podría comprar uno un poco más grande o más equipado. Y los que estaban anunciados del mismo modelo cuando yo compré, ahí siguen...
|
#5
|
||||
|
||||
Re: Posible punto de inflexion en la devaluacion ?
A mi modo de ver, puede ser que en algunos barcos pueda haber, si no un aumento de precio, al menos menos bajada, por motivo de que -y me refiero a barcos medianos pequeños- a que por un lado puede que quien tenga un barco grande quiera seguir navegando rebajando costes de mantenimiento, y por otro lado el hecho de que quien quiere comprar barco, el impacto sobre la economía es más llevadero en un barco pequeño que plantearse comprar un barco grande.
En cualquier caso los barcos grandesgrandes, no creo que bajen de precio ya que el que tiene pasta, quizá no le afecte la crisis. Según leí, el pasado año la venta de coches de muy alta gama se incrementó un cincuenta por cien. No se si estaré en lo cierto.
__________________
Me esperan los dias que pretendo llenar y que me hagan vibrar. Y aprendiendo mi vida solo quiero sentir que no es vida perdida |
#6
|
||||
|
||||
Re: Posible punto de inflexion en la devaluacion ?
Es posible que, ante la menor liquidez de la mayoría de los mortales y las exigencias de los bancos a la hora de conceder créditos, el mercado de 2ª mano se incremente. El IVA pesa.
En los paises no desarrollados, el mercado nuevo apenas existe, salvo para las oligarquías. Lo que prima es la 2ª mano. Pues eso nos está pasando un poco a nosotros. Y, ya se sabe, a mayor demanda, sube la oferta. No obstante, el mercado naútico español de 2ª mano va a sufrir una gran transformación porque ahora también entran todos los barcos de la UE, sin necesidad de cambiar el pabellón.
__________________
|
#7
|
||||
|
||||
Re: Posible punto de inflexion en la devaluacion ?
Cita:
No sabía de esta nueva medida !!! si es lo que pienso que es, estoy de acuerdo que esto transformará de una vez y por todas el mercado de segunda mano náutico en España, porque hay comparaciones que no aguantan ni 5 minutos..... |
#8
|
||||
|
||||
Re: Posible punto de inflexion en la devaluacion ?
Ante esta afirmación:"el mercado naútico español de 2ª mano va a sufrir una gran transformación porque ahora también entran todos los barcos de la UE, sin necesidad de cambiar el pabellón." La pregunta es: Había que cambiar de pabellón.
Ya sabeis que la ignorancia es muy osada. |
#9
|
||||
|
||||
Re: Posible punto de inflexion en la devaluacion ?
Cita:
|
#10
|
||||
|
||||
Re: Posible punto de inflexion en la devaluacion ?
Cita:
Puedo ir a Holanda y traerme un barco usado sin tener que pagar impuesto de matriculación en España ? |
#11
|
||||
|
||||
Re: Posible punto de inflexion en la devaluacion ?
Cita:
__________________
|
#12
|
||||
|
||||
Re: Posible punto de inflexion en la devaluacion ?
Cita:
Los unicos "chollos" encontrados han sido , charteres en Turquia Craocia italia etc y rn Caribe , y barcos charteados 5 años. No se si esa aportacion va a algun lado. Lo que pasa es que no te distraigas con una cosa. En Europa los barcos nuevos sonMAS BARATOS porque aunque el IVA es en algunos casos superior NO EXISTE IMPTO MATRICULACION. Pero si te lo traes hay que pagar. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
woqr (14-11-2011) |
#13
|
||||
|
||||
Re: Posible punto de inflexion en la devaluacion ?
Cita:
la segunda NO Hay que pagar el IMPTO. |
Ver todos los foros en uno |
|
|