![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches queridos cofrades, ahi van unas rondas para todos
![]() . Estoy pensando en examinarme de calculos nauticos en la proxima convocatoria de barcelona el 16 de diciembre y no se si permitirán el uso del identificador de astros (star finder) en el examen, si alguien se ha examinado ya o lo sabe, por favor decidmelo si sois tan amables, saludos y suerte a todos los que nos examinamos proximamente. |
|
|
||||
|
||||
. Yo te puedo decir que en Valencia , Castellón y Alicante no hay ningún problema en usar el STAR FINDER (BUSCADOR DE ASTROS) . No creo que en Barcelona tengas ningun problema ;diría seguro no tengas problemas por usarlo . ¡¡SUERTE !! . |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BONANZA | ||
tranka (14-11-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Tranka:
De todas formas no lo fies todo al Star Finder, puede que la estrella no este en él, ó que sea un planeta. Saludos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a marck | ||
tranka (14-11-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El Star Finder a que te refieres ¿es aquel círculo con transparencias o el aparato electrónico de localización de estrellas?.
En todo caso no dejan poner en la mesa más que lo básico y no sé de nadie que haya llevado un StarFinder a examen. En Barcelona, en cuanto ven algo más de lo previsto, incluso la carpeta en la que llevas los papeles, te hacen quitarlo del alcance y guardarlo. Incluso te revisan el Alamanaque, casi hoja por hoja, para ver si has apuntado algo no permitido o si llevas "chuletas". Estudia sin añadidos, si luego cuela mejor y si no cuela no te quedarás colgado. LSV.
|
|
||||
|
||||
|
Futuro
. Para saber si el astro es un planeta o una estrella aplicas la fórmula delinación = sen lat x sen alt + cos lat x cos alt x cos Zv . Mirando en el ALMANAQUE NAUTICO , por aproximación ,puedes ver si sospechas es un planeta o no lo es . Esto se debe de hacer en primer lugar . ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BONANZA | ||
tranka (15-11-2011) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|