![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡Salud y tiempo!
Estoy dándole vueltas a un apaño para mejorar (espero) el cierre del tambucho. Para ello he pensado hacer una pequeña "caseta" del tamaño de la abertura superior (plano horizontal), que me de la altura suficiente como para dejarla permanentemente cerrada y acceder utilizando exclusivamente la inferior (plano vertical). Esta pequeña estructura, había pensado hacerla en madera que luego laminaría con fibra y epoxi. Y como quiera que también se me ha antojado que unos pequeños portillos de metacrilato, no le vendrían mal al conjunto, me preguntaba si sería mejor laminar la madera y posteriormente recortar los huecos para los portillos o, recortados estos previamente, proceder a laminar después. ¿Opiniones? (El tabernero ya está avisado de que quien se acerque a la barra, tiene una ronda pagada a mi cuenta). Gracias ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En mi opinion es mas facil laminar primero y recortar despues.
Suerte con el brico ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila | ||
Terral (15-11-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola compañero, primero mucha suerte con tu brico...
Desirte que estoy en el mismo fregado que tu haciendo un y mil cosas mas en el mio.. y te aseguro que es mucho mejor laminar y luego cortar, ya que cada borde que tengas que laminar lo complica y no termina de quedar bien... a no ser que seas un experto ... 1) laminar 2) cortar 3) en los cortes que quedan sin laminar colocar resina muchas suerte ... te dejo esta dirección par que veas mlo que estoy haciendo http://heberdipeto.blogspot.com/ |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a renhad | ||
Terral (15-11-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si el borde de los metacrilatos es vertical y ahí quieres llegar con la fibra,
pretendiendo que esa configuracion sea estanca, te deseo lo mejor. Madera y resina suelen divorciarse después de,... lo que digan las gotas. Será más efectivo el plantar el metacrilato sobre una superficie de fibra y no acercarte al metacrilato lateralmente.nihao |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nihao | ||
Terral (15-11-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Como dice nihao, laminar sobre madera . . . OJO. Podrías utilizar una base de conglomerado recubierto con Formica (madera típica de cocinas domésticas). Le pones un poco de cera (a falta de cera de laminador, coges una vela de casa y la frotas) laminas allí las capas que necesites y al fraguar tendrás una base del cierre del tambucho completamente plana que podrás dsmontar sin -muchos- problemas, pues la fibra no adhiere sobre el Formica.
suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Todas ellas me sirven para corroborar lo que ya suponía y aún así me son muy útiles, pues quiero actuar basándome en conocimientos (aunque sean "prestados"), no en suposiciones.
renhad: Con tanto brico terminarás por devolver al "señor Conejo" a sus tiempos de gazapo. Ánimo. nihao: Por descontado, los portillos irían superpuestos a la fibra, (sellados y atornillados (que es como lleva los originales el barco). En cuanto a laminar madera, ya he leido por aquí, en otros hilos, que se trata de un tema comprometido y delicado. De hecho, aún no había decidido realmente si la estructura en madera iba a hacer de núcleo, o sólo de molde para sacar la forma. enric rosello: lo de la formica es una buena idea, pero ¿Venden la formica por separado?( Ya tengo hecha la estructura en "contrachapado vulgaris") ¿ Habrá otro truco para convertirlo en molde? ¿Escayolarlo tal vez? Gracias de nuevo ![]() ![]() Editado por Terral en 15-11-2011 a las 19:06. |
|
|
||||
|
||||
|
Ya tengo hecha la estructura en "contrachapado vulgaris") ¿ Habrá otro truco para convertirlo en molde? ¿Escayolarlo tal vez?
Gracias de nuevo ![]() [/quote]En cualquier gran superficie de bricolaje venden paneles de aglomerado chapados con Formica. Es un tipo de madera bastante barato. Un truco, partiendo del "molde" de madera que ya tienes hecho, es forrarlo con film transparente de cocina y laminar encima. Luego lo separaras y te quedará la fibra con la forma del molde. Lamina con poca resina en las 2 o 3 primeras capas. Una vez desmoldeadas ya las repasarás. suerte Editado por enric rosello en 15-11-2011 a las 19:59. |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos.
Puedes usar la pieza que tienes en contrachapado, aplicándole una capa de cera desmoldeante. La podrás adquirir en cualquier distribuidor de resinas. Luis Martí |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Luis Martí | ||
Terral (15-11-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En mi opinion y como lo hice siempre, fue primero realizar todos los trabajos en contrachapado marino, recortando todos los huecos necesarios,haciendo firmes todas las extructuras, lijando todos los cantos y aristas dejandolos lo mas redondeado posible, a continuacion aplico una mano de resina y acto seguido empiezo aplicar paños de fibra en la medida que sean necesarios dependiendo de las distintas zonas segun la fortaleza que necesiten, si fuesen necesarias varias capas las realizo en jornadas distintas para que pueda ir fraguando la resina, por supuesto nunca corto la fibra con navaja ni tijera sino que la desgarro para que asi se entrelace mejor y no se noten las uniones.
Es como bien digo, lo que yo hago... Un saludo ![]() PD Es muy importante que los cantos y aristas esten bien redondeados porque asi permite que la fibra remate correctamente. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a West_bay | ||
Terral (16-11-2011) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|