![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
un saludo y sigue deleitandonos con tu trabajo,..para esto no hay cervezas,..hay alvariño y del bueno |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a peregrino5 | ||
becanoma (10-11-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Para que no me lleve yo todas las flores, hay que decir que somos dos personas los que nos estamos haciendo los arpones y mecanismos, mi antiguo compañero de trabajo y yo. Su arpon aun no me lo ha dejado ver desde hace algunas semanas, dice que cuando lo acabe lo veré. Espero no muy lejos poder poneros mas fotos del mio y por supuesto si me lo permite del suyo. Muchiiiiisimas gracias a todos por los halagos.
![]() ![]()
Sachi (11-11-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a la mayoría de vosotros voy evoluciomando en la pesca desde el barco.
Como los meses de disfrute por el Sol estoy "parao" por prescripción familiar, ¿ me podéis recomendar algún spray , para tener en buen mantenimiento el hilo en los carretes ? O quizás no haga falta. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un atomizador de agua dulce para quitar la sal de carretes e hilos, en su defecto un paso rapido por la manguera en nebulizador...y una vez seco carrete e hilo un leve pasada de spray de silicona...cuando vuelvas a pescar sustituir siempre nudos de las punteras y las punteras viejas...el fallo por las leyes de Murphy no perdona...
P.D. Al trenzado y al flourocarbono no le afectan los rayos UV...al nylon si. Otro dato interesante es el comportamiento de los nudos en el trenzado...mucho mejor en humedo...tensar el nudo siempre en mojado. ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Tomo buena nota. Especialmente por el tema de las punteras.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno tras unos dias de trabajito os pongo como esta quedando el juguetito, faltan detallitos pero ya casi esta. La pregunta es ¿ como impermeabilizar la madera?, ya que hay quien me dice que con un protector para madera ya valdria ( no lo creo ), hay quien me dice que con un baño de poliuretano, y quien me comenta que le de un barniz que lleve poliuretano. ¿ darme un poco de luz ?.
peregrino5 (09-12-2011), rubenpesca79 (07-12-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() Gracias Juan, pero antes o despues de darle el color final a la madera. ![]() P.D.:Me gustaria ponerlo en " hazlo tu mismo" pero no se si será lo indicado.
|
||||
|
||||
|
Si le das aceite de linaza te coge un color como de barniz, solo debes dar aceite directamente a la madera, luego no creo que te agarre encima una pintura. Puedes probar antes con un trozo de madera, le das aceite de linaza un par de manos que lo chupe bien y luego lo sumerges en agua durante tiempo y ves resultados.
![]()
becanoma (06-12-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eso si, mucho cuidado con lo que uses para lubricar las partes metálicas, no suelen ser compatibles con el aceite de madera, lo mancha. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke | ||
becanoma (06-12-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
mis mas sinceras felicitaciones,.por el trabajo,..a la vista del mismo para mí sobra cualquier elogio,..
bacanoma,.un saludo y un abrazo,... y como siempre ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a peregrino5 | ||
becanoma (09-12-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Acabado:
Sachi (07-01-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Vaya un trabajo bonito...tiene las proporciones exactas, ilusion, amor y conocimiento...a partes iguales...ya tienes algo para dejarle a los chavales...felicidades Beca!!!
![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi | ||
becanoma (07-01-2012) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|