![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
rondas cofrades a la concurrencia.
tengo una duda con el problema 34. es de estos rebuscaditos. 34.-Navegamos al Ra=125º. Marcamos una enfilación de dos puntos notables en demora de aguja=300º. Midiendo la demora verdadera a la carta, y teniendo en cuenta la declinación magnética, determinamos que el desvío es +5º. ¿a qué rumbo magnético corresponde dicho desvío?. la respuesta correcta es 130º, pero no tengo NI IDEA de cómo sale eso. gracias por anticipado. |
|
|
||||
|
||||
|
Rumbo de Aguja = Rumbo Magnético - desvío
Rumbo Magnético = Rumbo de Aguja + desvío ![]() P.D.- Te lo dice, uno que hizo ese examen (en Málaga) y se olvidó el compás en su casa... ![]() (así que.. espera otras respuestas antes de tomar esta por buena...) un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, mas que rebuscadito es tonto, ya que te da el Ra y el desvio, y la suma de los dos te da el Rm, y el resto es para despistar, ya que la demora verdadera no te la da, la dm es la de la carta para el año del problema
salud ![]()
|
||||
|
||||
Hola esta es mi primera respuesta, así que inmensas cantidades de birras para todos![]() ![]() ![]() ![]() ![]() La respuesta es fácil: demostración Rv=Ra+Ct Rv=Rm+dm Ct=dm+desvío Ra+dm+desvío=Rm+dm =====>Ra+desvío=Rm echale un vistazo a los vectores de los Norte, Nm y Na y los angulos que forman con la proa del barco(desvío, dm, etc) en el libro de JORDANA página 116. también cayó algo parecido en el problema de navegación de patrón de yate de este año ![]() ![]() Un saludo |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() Si esto es lo de siempre.. En frío nos parece fácil.. ![]() Estás haciendo el examen y te quedan 20 minutos y no atinas en una pregunta.. y si en el enunciado te pone: .... y además... hay un buzón de correos que pilla a mitad de camino del Bernabeu y del Calderón y la pregunta es de hallar la situación entre dos enfilaciones... tu pides un mapa de España al profesor porque vas a medir la distancia y usar el buzón como si fuera un faro.. ¡¡¡¡Si o SI!!! Luego te paras y piensas... (2 semanas después) que el buzón lo que es en sí.... no hacia falta para resolver el examen.. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Perdona
NinjaDog, no he referido lo de fácil a la respuesta, sino a la demostración, todos hemos pasado por examenes y sin duda todos estamos de acuerdo... las respuestas se ven mejor, sin tiempo en contrareloj, sin tener pocas horas de sueño por el estres del examen y por lo mal que intentan poner las preguntas. Una ronda ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() No hombre, no te disculpes.. si la resolución es fácil.. me da pena por yonwein que se ha examinado y no ha salido muy contento del examen.. y comentaba que antes le salían bien los ejercicios pero que en el examen.. ![]() unas rondas para todos!!! |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() muchas gracias a todos por vuestras respuestas. la verdad es que era sencillo, pero mirando mirando el reloj continuamente, y con 2 ejercicios de carta que no me salían, estaba de los nervios. al final caí en reglamento: 5 fallos. y algunos estúpidos. brrrrrrrrrrrr!!! lo intentaremos otra vez ¿en febrero? saludos y gracias otra vez |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|