![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esta mañana ha salido el maxi trimarán Banque Populaire para el trofeo Jules Verne, en su segunda tentativa. Al mando, Loïck Peyron, que ultimamente encuentra tiempo y energía para hacer de todo ...
http://www.voile.banquepopulaire.fr/...602.html#suite
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() trofeo Jules Verne Loïck Peyron y sus tripulantes han tomado la salida ![]() llevan varios días examinando la meteo Loïck Peyron y su tripulación aprovechan el frente situado entre irlanda y portugal permitiendo la ventana esperada hacía un mes la línea de salida es la línea virtual entre Ouessant y el Cap Lizard, el Maxi Banque Populaire V se ha lanzado al trofeo Jules Verne, en su segunda tentativa las condiciones meteo son ligeras pero iran en aumento en el golfo de vizcaya tres semanas despues de haber llegado a port du Château en Brest. los catorce hombres del Maxi Banque Populaire V han largado amarras ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Siguen confiando en Juan Vila como navegante embarcado.
![]() Por cierto, no hay cartografia para seguir los progresos del chisme este??? ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Unas 140 millas de ventaja en 24h
|
||||
|
||||
|
Esto promete ...
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo siento, el trabajo esta temporada no me deja, yo ya no puedo más, menos mal que la Vendée es el año que viene...
![]() aunque se seguirá lo que se pueda ![]() Si no rompen lo rebajan seguro ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
Hoy ha pasado de 267.8 millas de ventaja a sólo 81.8 en 15 horas.
A estas velocidades 200 millas van y vienen rápido.
|
||||
|
||||
|
Pues ya están aumentando otra vez la ventaja 243 millas.
!!Alucinante!! 14 nudos de viento 31 nudines de velocidad ![]() Que máquina de hacer viento aparente ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un video interesante de cómo la bestia adelanta un catamarán "normal"
http://www.youtube.com/user/VoileBan.../3/ItRgH4t5GHU ![]()
|
|
||||
|
||||
|
5d 14 55' de Ouessant al ecuador, nuevo record
![]() Y para el cabo de Buena Esperanza se prepara otro ... Groupama tuvo que hacer una ruta más al norte que Orange para evitar el hielo, pero BP5 ha salido pronto y es posible que pueda acortar distancia. Los records parciales que Orange aun mantiene pueden caer ...
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Un poco de bajón debe dar, emocionado en tu super cata a 8 o 9 nudos y que te pasen esos locos arrancándote las pegatinas, como dicen los moteros.
|
||||
|
||||
|
Han vuelto a coger mucha ventaja
![]()
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Más de 1400 millas de ventaja a las 8:45.
Tardará doce días en llegar al Cabo, con más de dos días y medio de adelanto. Si se mantuviera ese ritmo, haría la vuelta al mundo en 40 días!! ![]() ![]() Me alegra mucho por Loïck, y por el impulso que puede dar a Energy para conseguir el dinero. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Seis | ||
jiauka (03-12-2011) | ||
|
|
|
Es impresionante ... no se me ocurre otra palabra!!!
![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Hasta El Cabo en 11 días, 21 horas y 48 min.
![]() ![]() Casi tres días de ventaja, con 1835 millas de adelanto respecto del tiempo del record... http://www.voile.banquepopulaire.fr/...954.html#suite Supongo que traslucharán pronto. Decían ayer que entrarán en los cincuenta al sur de las Kerguelen, para sortear un campo de icebergs. Y el comentario continuo de Loïck es: frenar, frenar, frenar. Buscar las zonas sin demasiado viento y ola. Si pasas de los 40 nudos, bajar pistón. Y olvidarse de batir el record de 24 horas, que lo importante es llegar al final. Hay que resistir la tentación. ![]() Van con dos rizos, y solent o trinqueta... http://www.voile.banquepopulaire.fr/...939.html#suite |
|
|
||||
|
||||
|
Alucinante
![]() Llevan unos cuantos días sin bajar de 30 nudos En las imágenes del último vídeo colgado en el "trak" la "tranquilidad" navegando es sorprendente, además no se mojan como los sufridos navegantes de la volvo.Parece que tendrán unos días algo más complicados, el viento les vendrá más de popa y vajara la intensidad. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La ventaja va a disminuir un poco: G3 tuvo una vuelta al anticiclón de Sta. Elena bastante sufrida, pero una vez tomaron rumbo al este tuvieron varios días buenos hasta llegar al Índico, dónde volvieron a encallarse un par de días antes de coger carrerilla.
Si la "pausa" no dura más de 24 horas y dentro de 4 o 5 días BP5 está yendo otra vez a más de 30 nudos de promedio diario la ventaja podría llegar a 2000 millas ! ![]()
|
||||
|
||||
|
IMPRESIONANTE !!!
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Quiero 1!!!, y que Loïck me de clases, de vela o de saber disfrutar, que también sabe 1 rato, es increible como van.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es frustrante, no sé nada de física ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya casi han llegado a las 2000 millas de ventaja (1.956 a las 18:45 UTC).
Pero, después de las Kerguelen, hay un campo inmenso de icebergs, así que se tienen que tirar al norte. Hoy van con un VMG en torno a 14 nudos. Pero tienen margen, así es que mejor no arriesgar a romper el casco... El comentario es continuo: frenar, frenar. Si hay mar de través, bajar más, porque los golpes contra el casco al viento son brutales. Ir buscando las zonas con menos ola. Y ahora con menos hielo. Aunque el camino se alargue. Día tras día han hecho más de ochocientas millas. Es mucha tralla. http://www.voile.banquepopulaire.fr/...101.html#suite |
|
|
||||
|
||||
|
Vale!! ahora entiendo ese bordo , Hielo hielo hielo. puffff que estrés.
Bueno ahora un pelín de verborrea tabernaria. Me da la sensación que en rumbos abiertos el flotador de barlovento esta muy bajo, pegando unos pantocazos y un cimbreo a todo el conjunto espeluznante. Algo más de V en los brazos de unión para que el flotador de barlo estuviera más elevado creo que no estaría nada mal. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vaya subidón que tiene que dar subirse a navegar en un "cacharro" de esos.
A esa velocidad si pones el curry pescas los atunes por la cola ![]() ![]() ![]()
|
|